Vuelve el seguimiento del ciervo volante

Desde hace siete años grupos de estudiantes del IES Valle del Jiloca participan en un proyecto de seguimiento de la población de ciervo volante en la ribera del Jiloca. Este estudio persigue estimar las variaciones en el efectivo y en la fenología de la fase de adulto de dicho insecto. Es una especie amenazada y la población de Calamocha tiene un gran interés por ser una de las más meridionales de su área de distribución.

DSC_2166_thumb[1]

Para ello, se realizan unos recorridos predeterminados en dos parajes de Calamocha, el entorno del Puente Romano y el Parque Municipal de la Huerta Grande, durante diez minutos y en el crepúsculo, registrándose los adultos observados en vuelo.

Estos días, alumnos de 2º ESO han explicado esta investigación a sus compañeros de 1º ESO y les han animado a participar en las jornadas de campo. Si estás interesado coméntaselo a tus profesores de Biología y Geología.

Si te encuentras algún ciervo volante vivo puedes traerlo (en una caja), lo mediremos, marcaremos y volveremos a liberar. Si por el contrario si encuentras un ejemplar muerto, tráelo dentro de una bolsa pues resulta también de interés su estudio.

¡Gracias por tu interés!

Deja una respuesta