Excursión de 3º ESO a Zaragoza

Elena Astor y Pilar Laínez

El día 20 de abril, los alumnos de 3º E.S.O del IES Valle del Jiloca fuimos de excursión a Zaragoza para visitar la Seo (Catedral), la basílica del Pilar y realizar un ejercicio de orientación en el Parque del Agua.

Cuando llegamos a Zaragoza, los profesores nos dividieron en dos grupos para visitar alternando los dos monumentos. La Seo nos gustó mucho porque es un sitio  espectacular y un poco desconocido. Más tarde, nuestro profesor de Religión nos explicó la Basílica del Pilar, un lugar tan especial para todos los aragoneses.  Entre una visita y otra, los profesores, nos dejaron un tiempo de ocio para almorzar  por los alrededores.

En la Plaza del Pilar

Después de estas visitas guiadas tan interesantes, nos dirigimos al Parque del Agua donde realizamos un divertido ejercicio de orientación, por parejas, organizada por el profesor de Educación Física. Al terminar la orientación tuvimos tiempo libre para comer y poder disfrutar de este maravilloso parque, bajo un sol radiante. Esta divertida jornada, que nos permitió apreciar y valorar más la Basílica del Pilar y La Seo,  y disfrutar del bonito Parque del Agua, terminó a las cuatro de la tarde para volver a Calamocha y poder,así, acompañar y animar  a nuestros compañeros en el debate de Filosofía que se celebró en esa jornada,  con alumnos de nuestro instituto y del de Monreal del Campo.

En el Parque del Agua