Torneo de debates

En el tercer trimestre del curso se celebró una vez más el torneo de debates en coordinación con la facultad de Derecho de Zaragoza. Se celebra en el salón de actos de la sede de la Comarca y compiten equipos mixtos de los institutos Salvador Victoria de Monreal y Valle del Jiloca de Calamocha.

En la actual edición el tema a debatir fue La Tauromaquia y los niveles de alumnos participantes fueron de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato.

El jurado estuvo formado por Ricardo Alonso, profesor de Matemáticas de Monreal, Beatriz Pérez, jefa de estudios de Calamocha y Jorge Sánchez, ex-alumno de nuestro IES y actual alumno de 3º de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Los preparadores de los equipos fueron Berta Peñasco, profesora de Filosofía en Monreal, que preparó al equipo de 1º de Bachillerato, Rafael Civera, profesor de Filosofía en Calamocha, que preparó a los de 4º de ESO e Isabel Pérez, jefa de Estudios de Monreal y preparadora de los de 3º de ESO. El equipo que mejor debatió en esta ocasión fue el de 4º de ESO.

Agradecemos a la televisión local por su apoyo.