Proyectos de Tecnología Industrial

Nuestra compañera Pilar nos ha grabado una muestra de la parte práctica que han trabajado durante este curso en Tecnología Industrial I y II (1º y 2º de Bachillerato).

En el vídeo podéis ver en funcionamiento los siguientes proyectos:

  • Domótica con Arduino: automatización de la apertura de la puerta de garaje, de la iluminación y de la ventilación en una vivienda.
  • Mecanismos, electromagnetismo, hidráulica y neumática: control de movimiento de los dedos de la maqueta de una mano y control de movimiento y carga de virutas metálicas con una grúa usando circuitos de jeringuillas con agua y un electroimán.

 

https://youtu.be/nedYg6fcl3Q

 

Concurso de diseño de la agenda escolar

Concurso abierto a todo el alumnado del IES Valle del Jiloca del presente curso 2020-2021.

  • Presenta tu portada y contraportada en tamaño A5 (21 cm x 14,8 cm). 
  • El plazo de presentación finalizará el día 21 de mayo de 2021 a las 14.20 horas.
  • Habrá 2 premios de 40€ y un premio de 20€ que podrán canjearse en la librería.
  • El trabajo que haya obtenido más votos será el que aparezca en la portada y contraportada de la agenda escolar del próximo curso.
  • Los trabajos serán presentados en Secretaría. Consulta aquí las BASES

Nuevas charlas TTF

TTF  stands for: Teenagers, Technology, Feelings

It is a school video site, where students, supervised by teachers publish their talks about current topics, stimulating for teenagers and the rest of the educational community. Feelings and emotions must be present in every talk. 

Space exploration

https://youtube.com/playlist?list=PLUegBFa23YCMqkJlUymG4DIytMxuqayVD

Factory Farming

https://youtube.com/playlist?list=PLUegBFa23YCPSKQ3Z0AuMs1AWFLc3UNrJ

Ver charlas anteriores

 

The Book Day – APS Project

¡Hola!

La lectura del libro de inglés nos ha servido para trabajar en el Proyecto que hacemos con los alumnos de 6º de primaria.

Hemos elegido un libro de lectura de entre varios de cada nivel. Lo hemos trabajado en clase y en casa; las tareas finales eran un diario y una tarea creativa final, que podría ser un lapbook, mandala, poster, trailer etc. Yo de tarea final hice un lapbook.

Una de las actividades programadas con los alumnos de 6º de primaria es celebrar el Día del libro, “The Book Day”, como no hay posibilidad de celebrarlo juntos, les enviamos este vídeo como muestra de los trabajos realizados por los alumnos de 3º y 4º ESO en la asignatura de inglés.

¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

                      Alba Marzo Rando 3 ESO A

Libros para la educación del S.XXI

ESTOS SON LOS NUEVOS LIBROS ADQUIRIDOS DESDE EL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN

¡Acércate al mundo de la educación del siglo XXI!

El autor, Martín Pinos, basándose en los retos de la educación del siglo XXI: aprender a cooperar, aprender a comunicar, aprender a pensar con destreza y aprender a ser y estar, desarrolla seis recursos  metodológicos que nos ayudan a dar un vuelco en las aulas y conseguir la nueva educación acorde con los tiempos actuales:

  • neuroeducación
  • educación emocional
  • aprendizaje basado en el pensamiento
  • aprendizaje cooperativo
  • metodología de proyectos
  • evaluación nutritiva

El libro se centra en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de lo que ocurre dentro del aula, que está en manos de estudiantes y docentes.

El autor, Héctor Ruiz, contribuye a divulgar lo que la investigación ha revelado sobre cómo se produce el aprendizaje y qué factores tienen mayor impacto para promoverlo en el contexto académico.

¿Cómo aprendemos? gira alrededor de cómo los estudiantes pueden alcanzar aprendizajes significativos, duraderos y transferibles,  y de cómo pueden mejorar su rendimiento académico.

Según los coordinadores del libro, Pablo Usán y Carlos Salavera, la elaboración del libro pretende dar a conocer experiencias prácticas llevadas  a cabo por diversos profesionales de la educación en las diferentes etapas educativas.

Las experiencias presentadas están basadas en las metodologías activas que adquieren cada día más relevancia en el sistema educativo español.

La implementación de este tipo de metodologías exige un cambio en la actitud de los profesores, que promueve el protagonismo activo del alumnado en su proceso de aprendizaje.

¡SÉ TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN LA EDUCACIÓN!