Inglés

Profesorado. Grupos a los que imparten clase. Hora de tutoría.

PROFESOR/A.  CARGO CURSOS QUE IMPARTE TUTORÍA HORA TUTORÍA PADRES
José Delgado Sánchez (profesor)

josedelgado@iescalamocha.es

2 ESO A, B, C

2 PMAR

1 FPB

2 ESO A Martes

12:30- 13:25

Marta García García (Profesora y Jefa de Estudios)

martagarcia@iescalamocha.es

3 ESO C

1 DIVERS.

Miércoles

8:30-9:20

Almudena Oro Ávila (profesora)

almudenaoro@iescalamocha.es

1 PAI

1 ESO B

3 ESO A, B

1 BTO A, B

Viernes

9:25-10:15

Lucía esteban Rubio (profesora)

luciaesteban@iescalamocha.es

1 ESO A, C

2 FPB

1 ESO C Viernes

9:25-10:15

Patrocinio García Muñoz (profesora y Jefa de Departamento)

patrociniogarcia@iescalamocha.es

4 ESO A, B

4 ESO AGRU

2 BTO A, B

Jueves

11:40-12:25)

Libros de texto curso 2022-23

CURSO WORKBOOK. TÍTULO ISBN
PAI Synchronize 1 (Oxford) 9780194065559
1º ESO Together 1 WB (Oxford) 9780194515832
2º ESO Together 2 WB (Oxford) 9780194515856
1º PMAR Synchronize 1 (Oxford) 9780194065559
3º ESO Together 3 WB (Oxford) 9780194515870
1º DIVERSIFICACIÓN Synchronize 3 (Oxford) 9780194065610
4º ESO Together 4 WB (Oxford) 9780194515894
4º ESO APLICADAS-AGRUPADAS Synchronize 3 (Oxford) 9780194065610
1º BTO Reach-up Student´s Book (Oxford)

Reach-up WB (Oxford)

9780194605076

9780194605083

2º BTO No hace falta comprarlo. Es el de 1º BTO
1º FPB Sin libro
2º FPB sin libro

PAI:  Programa de aprendizaje inclusivo

PMAR: Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento.

FPB: Formación  Profesional Básica.

Libros de lectura curso 2022-23

Los alumnos comprarán un libro de lectura de su nivel, según sus preferencias.

CURSO TÍTULO AUTOR NIVEL ISBN
1º ESO The Ghost Teacher Julie Hart E1 978-9963-48-546-8
The Wind in the Willows Kenneth  Grahame E1 978-9963-48-161-3
Five Children and It E. Nesbit E1 978-9963-47-310-6
Uluru  Helen Burton E1 978-9963-47-328-1
2º ESO A dangerous game Dominic Butler E2 978-9925-30-344-1
A stranger in the past Julie Hart E2 978-9963-273-57-7
All about USA Emily Winston E2 978-9963-51-013-9
Tutankhamun Julie Hart E2 978-9963-48-252-8
3º ESO All about Ireland Emily Winston E3 978-9963-51-153-2
Going for Gold Anthony Teasdale E3 978-9963-48-571-0
The Lost World Sir Arthur Conan Doyle A2 978-9963-51-608-7
The Ghost of Featherstone Castle Elspeth Rawstron E3 978-9963-47-553-7
4º ESO All about South Africa Phillipa Tracy E4 978-9963-48-771-4
My family and Other Animals Gerald Durrell E4 978-9963-626-29-8
The Monkey’s Paw and other horror stories Retold by Anthony Teasdale E4 978-9963-48-558-1
A Safari Mystery Micky Jenkins E4 978-9963-47-511-7
1º BTO All about the cinema Suzanne Eastwood B1 978-9925-30-160-7
Women who made a difference Jill  Alexander B1 978-9963-273-60-7
A Foreigner in Britain Ramón Ibarra Rubio and Fiona Smith B1 978-9963-51-025-2
The secret diary of Adrian Mole Sue Townsend B1 978-9963-48-877-3

Enlaces a páginas web para practicar inglés

Contenidos mínimos:

 Secundaria,  PAI, PMAR y Diversificación

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

UNIDAD 

TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN / COMPRENSIÓN ORAL

GRAMÁTICA

VOCABULARIO 

LECTURA/ESCRITURA 

Saludos

Presentaciones

información personal 

To be  Saludos

Números

La clase

Países y nacionalidades

Leer un anuncio relacionado con el trabajo

Escribir

respuestas

Hablar sobre trabajos

Información personal

Describir una habitación 

Adjetivos posesivos

 A /An

Los plurales

This, that, these, those 

TrabajosNúmeros 

Días de la semana

Frutas y verduras

Materias primas relacionadas con la comida

Leer anuncios de trabajos

Completar oraciones 

Hablar sobre la familia 

Describir personas 

Have got

Sustantivos – contables e incontables

Some/Any 

Saxon Genitive

Familia

Colores

Partes del cuerpo

Bebidas

Leer un email

Descripciones personales

Describir cosas  Orden de palabras

There is/There are 

How much/How many

Imperativo 

Adjetivos

Mascotas 

Cocina

Leer descripciones 

Escribir una receta

Hablar sobre alojamiento

Expresar preferencias 

Present Simple: 

Afirmativa

Like + sustantivo

Like + verbo + ing

Partes de la casa

Mobiliario

La mesa y vajilla

Números ordinales 

Leer anuncios

Escribir una descripción de una comida

Hablar sobre rutinas

Hacer sugerencias 

Adverbios de frecuencia

Present Simple: 

negativa, interrogativa

Decir la hora

Rutinas diarias

Rutinas relacionadas con las comidas 

Lectura sobre el día de una persona

Escribir una entrada de un diario

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II

UNIDAD TEMA/FUNCIÓN

EXPRESIÓN/

COMPRENSIÓN ORAL

GRAMÁTICA VOCABULARIO LECTURA/

ESCRITURA

4 Saludos, presentaciones, información personal To be

Have got

Present Simple

Verbo like

A/An/Some/Any

There is / There are

Saludos

La clase

Países y nacionalidades

Comidas del mundo

Leer acerca de un trabajo

Escribir información personal

5 Hablar sobre habilidades y posibilidades Verbo can

Preposiciones de tiempo

Verbos

Días de la semana

Meses del año

Lugares de una ciudad

Tipos de restaurantes

Lectura acerca de unos grandes almacenes

Escribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos

 9 Hablar sobre actividades y acciones actuales Present Continuous Verbos

Acciones realizadas en la cocina

Adjetivos

Leer sobre un deporte o actividad popular

Describir lo que alguien está haciendo en el momento presente

10 Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmente

Indicar direcciones

Contraste

Present Simple /

Present Continuous

Verbos estáticos

Actividades de tiempo libre

Partes del cuerpo

Direcciones

Formas de cocinar

Leer sobre actividades del tiempo libre

Escribir una descripción de actividades del tiempo libre

14 Hablar sobre el pasado Past Simple

There was /

There were

Emociones

Adjetivos

Actividades vacacionales

Animales

Leer descripciones sobre el pasado

Escribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada

15 Hacer prediccionesHacer planes Futuro: will, be going to

Present Continuous con valor de futuro

Estaciones

El tiempo

Transporte

Preparaciones de comida

Lectura de un e-mail

Escribir planes para mañana

CONTENIDOS BACHILLERATO

1º  BACHILLERATO

GRAMÁTICA:

  • Presente simple y continuo
  • get/ be used to -ing //  used to
  • Pronombres reflexivos
  • Past simple/ continuous
  • Presente perfecto  ( simple y continuo)  expresiones de tiempo
  • Pasado perfecto  ( simple y continuo )  used to / would para hábitos en el pasado
  • Futuro: will, be going to, presente simple y contínuo con significado de futuro, Futuro continuo
  • Verbos modales ( habilidad, permiso, consejo, obligación, prohibición, posibilidad, probabilidad, certeza. Modales perfectos
  • Estilo indirecto
  • La voz Pasiva, Causativas
  • Condicionales ( cero, primera, segunda, tercera, unless, in case, as long as, only / even / if)
  • Oraciones de relativo y pronombres relativos: defining and non- defining

VOCABULARIO

  • Descripción de personas
  • Libros y películas
  • Tecnología
  • Partes del cuerpo, salud
  • Comunicación, costumbres y cultura
  • Viajes y transporte
  • Animales
  • Educación

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Completar una solicitud
  • Biografía
  • Crítica de un producto on-line
  • Informe
  • e-mail informal
  • Ensayo con argumentos a favor y en contra
  • Ensayo sobre un tópico
  • E-mail formal / Investigación

 2º BACHILLERATO:

GRAMÁTICA

  •  Presente simple y continuo
  •  Pasado simple y continuo
  •  Presente perfecto y pasado perfecto
  •  Presente Perfecto y Pasado Perfecto Continuo
  • Futuro simple y “be going to”
  • Futuro perfecto y futuro continuo
  •  Oraciones de relativo
  •  Verbos seguidos de infinitivo / gerundio
  •  Verbos modales (presente y pasado)
  •  Estilo directo y estilo indirecto
  •  Voz pasiva
  •  Oraciones condicionales
  •  Oraciones temporales
  •  Oraciones desiderativas
  •  Oraciones finales

VOCABULARIO: el relativo a los temas que entran en el examen de selectividad:

  • Vida familiar
  • Cine, radio y televisión.
  • Tiempo libre
  •  Viajes y turismo
  • Juventud
  • Salud y medio ambiente.
  • Tecnologías de la información y la comunicación

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Describir a personas, lugares y eventos
  • Narrar acontecimientos pasados, presentes y futuros.
  • Argumentar acerca de un tema.
  • Escribir una biografía.
  • Escribir un texto de opinión.
  • Escribir un texto explicativo / informativo.
  • Escribir una carta / e-mail formal.

Deja una respuesta