Inglés

Profesorado. Grupos a los que imparten clase. Hora de tutoría.

PROFESORADO

/CARGO

CURSOS QUE IMPARTE TUTORÍA/ CURSO HORA TUTORÍA CON PADRES
José Delgado Sánchez 

(profesor y tutor)

josedelgado@iescalamocha.es

2º ESO A / B

3º ESO B

3º ESO B Jueves

12.35- 13.25h

Almudena Oro Ávila

almudenaoro@iescalamocha.es

(profesora y tutora)

2º PAI

1º BTO A / B

2º BTO A/ B

2º FPB

1º BTO B Viernes 

8.30-9.20h

Alba Catalán Sánchez

albacatalan@iescalamocha.es

(profesora)

1º PAI

1º ESO A /B/C

1º DIVER

Martes

9.25-10.15

Victor Contín Giménez

victorcontin@iescalamocha.es

(profesor)

2º DIVER

2º ESO C

Jueves

9.25- 10.15

Patrocinio garcía Muñoz

Profesora y Jefa de departamento)

patrociniogarcia@iescalamocha.es

3º ESO A /C

4º ESO A /B

1º FPB

Jueves

10.20-11.10h

Libros de texto curso 2023-24

CURSO WORKBOOK. TÍTULO ISBN
PAI Synchronize 1 (Oxford) 9780194065559
1º ESO Together 1 WB (Oxford) 9780194515832
2º ESO Together 2 WB (Oxford) 9780194515856
1º PMAR Synchronize 1 (Oxford) 9780194065559
3º ESO Together 3 WB (Oxford) 9780194515870
1º DIVERSIFICACIÓN Synchronize 3 (Oxford) 9780194065610
4º ESO Together 4 WB (Oxford) 9780194515894
4º ESO APLICADAS-AGRUPADAS Synchronize 3 (Oxford) 9780194065610
1º BTO Reach-up Student´s Book (Oxford)Reach-up WB (Oxford) 97801946050769780194605083
2º BTO No hace falta comprarlo. Es el de 1º BTO
1º FPB Sin libro
2º FPB sin libro

PAI:  Programa de aprendizaje inclusivo

PMAR: Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento.

FPB: Formación  Profesional Básica.

Libros de lectura curso 2022-23

Los alumnos comprarán un libro de lectura de su nivel, según sus preferencias.

CURSO TÍTULO AUTOR NIVEL ISBN
1º ESO The Ghost Teacher Julie Hart E1 978-9963-48-546-8
The Wind in the Willows Kenneth  Grahame E1 978-9963-48-161-3
Five Children and It E. Nesbit E1 978-9963-47-310-6
Uluru  Helen Burton E1 978-9963-47-328-1
2º ESO A dangerous game Dominic Butler E2 978-9925-30-344-1
A stranger in the past Julie Hart E2 978-9963-273-57-7
All about USA Emily Winston E2 978-9963-51-013-9
Tutankhamun Julie Hart E2 978-9963-48-252-8
3º ESO All about Ireland Emily Winston E3 978-9963-51-153-2
Going for Gold Anthony Teasdale E3 978-9963-48-571-0
The Lost World Sir Arthur Conan Doyle A2 978-9963-51-608-7
The Ghost of Featherstone Castle Elspeth Rawstron E3 978-9963-47-553-7
4º ESO All about South Africa Phillipa Tracy E4 978-9963-48-771-4
My family and Other Animals Gerald Durrell E4 978-9963-626-29-8
The Monkey’s Paw and other horror stories Retold by Anthony Teasdale E4 978-9963-48-558-1
A Safari Mystery Micky Jenkins E4 978-9963-47-511-7
1º BTO All about the cinema Suzanne Eastwood B1 978-9925-30-160-7
Women who made a difference Jill  Alexander B1 978-9963-273-60-7
A Foreigner in Britain Ramón Ibarra Rubio and Fiona Smith B1 978-9963-51-025-2
The secret diary of Adrian Mole Sue Townsend B1 978-9963-48-877-3

Enlaces a páginas web para practicar inglés

Contenidos mínimos:

 Secundaria,  PAI, PMAR y Diversificación

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

UNIDAD 

TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN / COMPRENSIÓN ORAL

GRAMÁTICA

VOCABULARIO 

LECTURA/ESCRITURA 

SaludosPresentacionesinformación personal  To be  SaludosNúmerosLa clase

Países y nacionalidades

Leer un anuncio relacionado con el trabajoEscribirrespuestas
Hablar sobre trabajosInformación personalDescribir una habitación  Adjetivos posesivos A /AnLos plurales

This, that, these, those 

TrabajosNúmeros Días de la semanaFrutas y verduras

Materias primas relacionadas con la comida

Leer anuncios de trabajosCompletar oraciones 
Hablar sobre la familia Describir personas  Have gotSustantivos – contables e incontablesSome/Any 

Saxon Genitive

FamiliaColoresPartes del cuerpo

Bebidas

Leer un emailDescripciones personales
Describir cosas  Orden de palabrasThere is/There are How much/How many

Imperativo 

AdjetivosMascotas Cocina Leer descripciones Escribir una receta
Hablar sobre alojamientoExpresar preferencias  Present Simple: AfirmativaLike + sustantivo

Like + verbo + ing

Partes de la casaMobiliarioLa mesa y vajilla

Números ordinales 

Leer anunciosEscribir una descripción de una comida
Hablar sobre rutinasHacer sugerencias  Adverbios de frecuenciaPresent Simple: negativa, interrogativa Decir la horaRutinas diariasRutinas relacionadas con las comidas  Lectura sobre el día de una personaEscribir una entrada de un diario

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II

UNIDAD TEMA/FUNCIÓNEXPRESIÓN/COMPRENSIÓN ORAL GRAMÁTICA VOCABULARIO LECTURA/ESCRITURA
4 Saludos, presentaciones, información personal To beHave gotPresent Simple

Verbo like

A/An/Some/Any

There is / There are

SaludosLa clasePaíses y nacionalidades

Comidas del mundo

Leer acerca de un trabajoEscribir información personal
5 Hablar sobre habilidades y posibilidades Verbo canPreposiciones de tiempo VerbosDías de la semanaMeses del año

Lugares de una ciudad

Tipos de restaurantes

Lectura acerca de unos grandes almacenesEscribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos
 9 Hablar sobre actividades y acciones actuales Present Continuous VerbosAcciones realizadas en la cocinaAdjetivos Leer sobre un deporte o actividad popularDescribir lo que alguien está haciendo en el momento presente
10 Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmenteIndicar direcciones ContrastePresent Simple /Present Continuous

Verbos estáticos

Actividades de tiempo librePartes del cuerpoDirecciones

Formas de cocinar

Leer sobre actividades del tiempo libreEscribir una descripción de actividades del tiempo libre
14 Hablar sobre el pasado Past SimpleThere was /There were EmocionesAdjetivosActividades vacacionales

Animales

Leer descripciones sobre el pasadoEscribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada
15 Hacer prediccionesHacer planes Futuro: will, be going toPresent Continuous con valor de futuro EstacionesEl tiempoTransporte

Preparaciones de comida

Lectura de un e-mailEscribir planes para mañana

CONTENIDOS BACHILLERATO

1º  BACHILLERATO

GRAMÁTICA:

  • Presente simple y continuo
  • get/ be used to -ing //  used to
  • Pronombres reflexivos
  • Past simple/ continuous
  • Presente perfecto  ( simple y continuo)  expresiones de tiempo
  • Pasado perfecto  ( simple y continuo )  used to / would para hábitos en el pasado
  • Futuro: will, be going to, presente simple y contínuo con significado de futuro, Futuro continuo
  • Verbos modales ( habilidad, permiso, consejo, obligación, prohibición, posibilidad, probabilidad, certeza. Modales perfectos
  • Estilo indirecto
  • La voz Pasiva, Causativas
  • Condicionales ( cero, primera, segunda, tercera, unless, in case, as long as, only / even / if)
  • Oraciones de relativo y pronombres relativos: defining and non- defining

VOCABULARIO

  • Descripción de personas
  • Libros y películas
  • Tecnología
  • Partes del cuerpo, salud
  • Comunicación, costumbres y cultura
  • Viajes y transporte
  • Animales
  • Educación

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Completar una solicitud
  • Biografía
  • Crítica de un producto on-line
  • Informe
  • e-mail informal
  • Ensayo con argumentos a favor y en contra
  • Ensayo sobre un tópico
  • E-mail formal / Investigación

 2º BACHILLERATO:

GRAMÁTICA

  •  Presente simple y continuo
  •  Pasado simple y continuo
  •  Presente perfecto y pasado perfecto
  •  Presente Perfecto y Pasado Perfecto Continuo
  • Futuro simple y “be going to”
  • Futuro perfecto y futuro continuo
  •  Oraciones de relativo
  •  Verbos seguidos de infinitivo / gerundio
  •  Verbos modales (presente y pasado)
  •  Estilo directo y estilo indirecto
  •  Voz pasiva
  •  Oraciones condicionales
  •  Oraciones temporales
  •  Oraciones desiderativas
  •  Oraciones finales

VOCABULARIO: el relativo a los temas que entran en el examen de selectividad:

  • Vida familiar
  • Cine, radio y televisión.
  • Tiempo libre
  •  Viajes y turismo
  • Juventud
  • Salud y medio ambiente.
  • Tecnologías de la información y la comunicación

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Describir a personas, lugares y eventos
  • Narrar acontecimientos pasados, presentes y futuros.
  • Argumentar acerca de un tema.
  • Escribir una biografía.
  • Escribir un texto de opinión.
  • Escribir un texto explicativo / informativo.
  • Escribir una carta / e-mail formal.

Deja una respuesta