Documentación de final de etapa

Recordatorio para todo el alumnado que acaba una etapa en el instituto.

Todo aquel alumno que finaliza 4º de E.S.O, 2º de Bachillerato, 2º de Formación Profesional Básica o 2º de Formación Profesional Grado Medio finaliza una etapa educativa y con ella cierra el expediente de dicha etapa. La acreditación de dicho expediente será necesario en un futuro para continuar estudios superiores o simplemente para certificar estudios realizados. Por ello insistimos en que todos aquellos estudiantes que finalicen etapa soliciten a secretaría dicho certificado para poder tenerlo en su poder de cara al futuro.

Para todos aquellos estudiantes que acaban 4º de E.S.O. y desean seguir estudios en F.P.G.M. es una de las documentaciones imprescindibles a presentar a la hora de solicitar matrícula en los mismos. En caso de querer matricularse en Bachillerato fuera del centro también les será exigido. Lo mismo pasa con estudiantes de 2º de Bachillerato que quieran realizar una F.P.G.S; por lo que es muy importante tenerlo antes de iniciar cualquier trámite.

Así mismo, al acabar una etapa es recomendable tener un título que acredite dichos estudios. Por defecto, desde secretaría del centro se solicitan los títulos de E.S.O. de todo el alumnado de 4º de ESO y 2º de F.P. Básica. Estos títulos son gratuitos y expedidos por el Ministerio de Educación para todo el alumnado. Aquellos alumnos que acaben 2º de F.P. Básica que deseen poseer también el título de F.P. Básica, también gratuito desde hace unos años, deben solicitarlo en secretaría mediante la siguiente instancia: https://drive.google.com/file/d/12CIK8tKN38k6MI-7py8KG0AQMDyvkBuX/view?usp=drive_link

Los alumnos de Bachillerato y F.P.G.M. no tienen un título por defecto, y deben solicitarlo mediante el abono de la tasa correspondiente, en la página de títulos tienen los pasos para realizarlo, y presentar la documentación en secretaria.

Cualquiera de los títulos tarda alrededor de año y medio o dos años en llegar al instituto, con lo que es recomendable tenerlo presente de cara al futuro.

Es obligatorio que el DNI del alumno que posee el centro esté vigente a la hora de solicitar los títulos, en caso de no estarlo no se podrán solicitar, por lo que se aconseja si se renueva el DNI en cualquier momento, presentar una fotocopia o remitirlo escaneado a secretaría.