Women’s Day poem

Los alumn@s de 3º ESO A han grabado un poema en inglés para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y lo quieren compartir en la web con todos nosotros.

HE FOR SHE

Females and males are one in the world,

although that is not the belief that has been furled.

We are told that one gender is better than the other,

it seems it’s just one stereotype; one after another.

Equality can become realised if only we believe

and take the initiative to take action and achieve.

Why shouldn’t men and women be treated the same?

To have equal rights and equal pay, that should really be our aim.

Men, gender inequality is your issue too,

although you may not agree, I’m afraid it is true.

You should have the right to express your emotions and be what you please,

You should not be pulled back by stigma, but instead be who you are at ease.

Instead of fighting, we should be pulling together,

and make this journey a joint endeavor.

We are of equal value if only we open our eyes,

at the heart of change is where we become most wise.

Now or never? If not us then who?

the interest in this movement must come through.

Equality is not a privilege but a human right,

all genders on the spectrum should be able to shine bright.

SHANNON CALLOW

 

Estructuras resistentes – 2º ESO

Con los alumnos de 2º de ESO hemos comprobado que con un material aparentemente tan poco resistente como el papel podemos construir estructuras capaces de soportar nuestro peso.

Las claves han sido:

  • lograr tubos muy apretados, teniendo cuidado de enrollar bien el papel y aprovechando solamente la parte central de cada folio utilizado.
  • construir estructuras trianguladas, en forma de pirámides, cuidando las uniones.

Como podemos apreciar en la siguiente imagen la mayoría de los diseños han superado la prueba aguantando al menos el peso de un alumno sin romperse ni deformarse apenas.

 

Conmemoramos el 8M

A lo largo de esta semana los recreos están ocupados con actividades relacionadas con la celebración del Día de la Mujer.

Durante el recreo del lunes 8 hemos procedido a la lectura del manifiesto por parte de algunos alumnos de primero y segundo de ESO. Gracias a los que os habéis implicado más en su lectura y acudiendo al centro con prendas de color violeta.

Si no habéis podido estar presentes, podéis leer el manifiesto aquí:

Webinar informativa para familias. La F. P. en Aragón

Webinar informativa para familias. La Formación Profesional en Aragón. 

“¿Por qué estudiar Formación Profesional? ¿Cómo puedo elegir mi profesión?”

Jornada informativa dedicada a las familias. Se informará sobre la Formación Profesional en el sistema educativo, acceso, oferta formativa. Cómo tomar una decisión sobre el futuro académico y profesional.

Día 10 de marzo de 2021 a través del https://cutt.ly/plUEgUL a las 18:00 horas.

Presenta: Director General de Innovación y Formación Profesional.

Organiza: El Departamento de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR).

Proyectos de hidráulica

Los alumnos de 4º han montado estos brazos de excavadoras y grúas con pinzas en los que combinan los mecanismos articulados con la fuerza de un fluido, en este caso el agua. Han utilizado jeringuillas como cilindros hidráulicos para mover esas palancas, consiguiendo en cada proyecto cuatro movimientos. 

https://youtu.be/zHZvG-kh6aU