RETOTECH!!!!

Los alumnos de Programación y Robótica de 3ºESO: Alejando Meléndez, Mario Valero, Sergio Planas, Paloma San Roque, Adrián Marco, Diego Lázaro, Guillermo Alonso, Miguel León y Mohamad El Jadaoui se han presentado al concurso Retotech organizado por Endesa. El centro participa por segundo año consecutivo en este concurso, lo cual ha permitido una dotación de varios Kits de robótica que han ayudado a comenzar su camino en esta aventura.

El profesor de la materia, Francisco José Martínez, y este grupo de alumnos comenzaron a trabajar en una propuesta de proyecto que permite ayudar a mejorar al I.E.S. Valle del Jiloca. Para ello, diseñaron y construyeron la maqueta de una instalación deportiva adaptada a las necesidades de nuestro alumnado.

En una primera fase se abordó  la parte de diseño y construcción de la maqueta. Posteriormente  fue  domotizada incluyendo el diseño e implementación de una app para el control de la instalación desde el teléfono móvil, y por último nos sumergimos en el mundo de la impresión 3D para personalizar algunos detalles. Los alumnos de Informática de 1ºBchto han colaborado diseñando algunas piezas para imprimir en 3D. La impresión se ha realizado con la impresora de PLA del centro y con la impresora de resina de un profesor del centro, Mario Gutiérrez, el cual ha terminado de pintar las piezas con el alumnado de 1ºDiversificación.

Tras mucho trabajo y esfuerzo, el resultado final fue presentado en el Festival Final de Retotech, el día 19 de junio. Os dejamos algunas fotos para que podáis ver el resultado de este impresionante trabajo….

¡¡Fantástico el trabajo de estos alumnos !!