EXCURSIÓN A TERUEL DE 1º E.S.O.

Carlos Pérez y Alícia Villalta

Salimos de Calamocha en autobús sobre las 8:30 con Juan Ignacio y Fernando. Llegamos allí y nos fuimos andando a Cáritas. Allí nos explicaron el proyecto de este año sobre las personas sin hogar y las cosas que hacen para ayudarles. Nos contaron qué es el comercio justo y nos dieron a probar galletas y chocolate de comercio justo, ¡Estaban muy buenas!. Después nos dividimos en dos grupos para hacer dos actividades: la primera fue envolver un arco con cuerdas y poner en medio un corazón con buenos deseos y valores; la segunda fue salir a la calle con caretas blancas y con unos papeles contra la injusticia para simbolizar nuestro rechazo a  que estén personas sin hogar.


Una vez visitado Cáritas, nos dejaron tiempo libre para almorzar y luego nos fuimos andando a la iglesia de San Pedro. Una vez allí nos dividieron en dos grupos. En cada grupo nos acompañó una guía que nos explicó la historia y el arte religioso que hay en San Pedro. Después subimos a las campanas y al “andarium”. Luego fuimos al mausoleo de los Amantes de Teruel. Allí nos explicaron la historia e hicimos un teatrillo muy divertido. Nos dejaron acercarnos a las tumbas y nos hicimos una foto allí.

 

Nos fuimos, dando un paseo, a la parroquia de San León para comer, y tras la comida nos dejaron un tiempo para jugar a fútbol, a las cartas y a la comba, ¡Nos lo pasamos muy bien!

Por la tarde, tuvimos que andar un trozo para poder llegar hasta el parque “Los Fueros”. En él, estuvimos haciendo un ejercicio de orientación; teníamos que encontrar las balizas señaladas en los mapas que nos dieron, no nos perdimos ninguno.

Después de realizar el ejercicio de orientación, nos dirigimos a ver un belén super chulo, situado en el claustro de la iglesia de San Pedro; había agua moviéndose por todos lados, incluso había peces de colores,  muñecos moviéndose, unos tendiendo la ropa y otros jugando, también había monumentos de Teruel, como la famosa Escalinata en pequeño.

A las seis y media nos dirigimos de vuelta a Calamocha, cansados pero contentos. Nos quedará un gran recuerdo del día que estuvimos viendo Teruel con todos nuestros amigos, cuando éramos pequeños.

Comments are closed.