Visita al Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente

El pasado 18 de Enero del 2019 los alumnos de 1° y 2° bachillerato de los institutos IES Valle del Jiloca e IES Salvador Victoria, acompañados de los profesores Beatriz Pamplona, María José Polo y Juan Cebrián, fueron a Zaragoza al Campus Río Ebro a visitar el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías de Medio Ambiente. Allí se les impartió una charla sobre lo que significa el grado de ingeniería química, las salidas de ese grado, sus diferencias del grado de química y muchas cosas más. Además, los alumnos participaron en unos talleres en los centros de investigación donde se les explicó qué se hacía en un laboratorio de ingeniería química, qué investigaban, cómo separar el cromo del agua, cómo fabricar biodiesel, etc. Como obsequio se les dio un tarrito de un compuesto llamado aluminato de estroncio dopado con europio y disprosio. Por la tarde fueron a ver la película “Tiempo después” en los cines Grancasa.

Rebecca Simula, 1° BCH

Comments are closed.