Elena Astor - 2º Bachillerato A
La primera semana del mes de julio de este año 2019 tuve mi primera experiencia en los campus científicos de verano en la universidad de Badajoz. El proyecto que realicé se llamaba Ciencias Forenses en Criminología.
Las actividades que se desarrollaron de lunes a viernes empezaron asignándonos un profesor forense que nos explicó el contenido teórico y práctico basado en su experiencia y su sabiduría, comentando los siguientes apartados: diferencia entre forense y médico forense, pruebas médicas básicas que se pueden observar en levantamiento de un cadáver, instituciones que intervienen en los mismos…
El segundo y tercer día las clases se basaron en explicaciones de la huella genética, su repercusión en la pruebas de paternidad y forenses y práctica de una electroforesis.
El jueves la actuación tuvo lugar en la facultad de Medicina de Badajoz. La mañana se dividió en dos partes, en primer lugar se impartió una clase de anatomía para conocer las diversas partes del cuerpo humano y sus respectivas funciones, y la otra inspeccionamos las partes internas de un cadáver.
El último día se completó con un proyecto final en el que se explicaba todo lo realizado los días anteriores.
En conclusión, fue una experiencia inolvidable en la que he aprendido muchos contenidos que desconocía anteriormente.