EUROPEAN  DAY OF LANGUAGES

Como en cursos anteriores iniciamos la actividad escolar celebrando el “DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS”.

Este curso hemos hecho las siguientes actividades:

CONTEXTO

Somos  alumnos del IES Valle del Jiloca. El día 26 de Septiembre celebramos el “Día Europeo de las Lenguas”

Entre todos vamos a dar a conocer este día e incentivar el aprendizaje de las lenguas y el conocimiento de otras culturas.

TAREA 1 (alumnos/as 1º ESO): vamos a reflexionar  sobre las lenguas y preparar un cuestionario para los compañeros del IES. Voluntariamente se puede participar contestando a 11 preguntas de opción múltiple. ¡¡¡Al final habrá premios!!!

TAREA 2 (alumnos/as de 2º BTO): vamos a señalar las dificultades que encontramos al aprender otras lenguas y los propios compañeros van a dar soluciones a estos problemas. Nos vamos a ayudar mutuamente. Difficulties and solutions learning foreign languages

TAREA 3 (alumnos de 2º ESO): contestaremos a la pregunta “Why learn foreign languages?” y “How can you learn foreign languages?”.  ¡¡¡Seguro que compartiremos un montón de ideas!!!

TAREA 4  (alumnos 1º FPB, 2º BTO): vamos a componer varias nubes de palabras relacionadas con este día.

El resultado se puede ver en la entrada del IES y se recoge en esta galería de fotos.

Aquellos participantes en el concurso, preparado por los alumnos de 1º, que han obtenido más de 4 puntos en el cuestionario, han entrado en sorteo.

Los ganadores/as por nivel son:

Ana Fogued

Valeria Roche

Nuria Vicente

Javier Millán

Silvia Ramo

1º FPB

Además se sortearán más premios por clases.

¡¡¡Enhorabuena a los ganadores/as!!