Rocio Andrés y Marina Querol, 1º de ESO
El día 16 de diciembre de 2019 los alumnos de 1º de la ESO, hicimos una excursión a Teruel acompañados de Fernando nuestro profesor de religión y Eva nuestra profesora de matemáticas.
Al llegar fuimos a visitar la sede de Cáritas. Allí, hicimos una gymkana que nos enseñó qué es Cáritas, y nos ayudó a concienciarnos sobre el cuidado del medio ambiente, las necesidades de la gente, la pobreza en el mundo y la solidaridad; además de explicarnos lo que es el comercio justo.
Cuando terminamos la visita a Cáritas, tuvimos un rato para almorzar, y acto seguido fuimos a la catedral de Santa María de Mediavilla. Nos hicieron una visita guiada súper interesante explicándonos retablos, las pinturas de la techumbre y diversas cosas…muy bonitas.
Nada más acabar la visita a la catedral, nos dirigimos a la parroquia de San León donde, en sus instalaciones, comimos y también jugamos, desde al fútbol hasta a las cartas.
Después fuimos al mausoleo de los amantes y a la iglesia de San Pedro. Vimos a Isabel y a Diego (sus momias). Unas chicas muy simpáticas nos hablaron y explicaron las curiosidades de la iglesia de San Pedro y de los amantes. Subimos a la torre y disfrutamos de unas vistas espectaculares de todo Teruel desde el pasillo superior que rodea la iglesia.
Finalizamos la visita a la iglesia de San Pedro después de ver, en su claustro, un belén gigante muy bonito.
Antes de partir hacia Calamocha nos dejaron un ratito libre para dar una vuelta por el centro de Teruel.
Por último a eso de las siete de la tarde Nos recogió el autobús y… ¡pusimos rumbo a Calamocha!