Libros para la educaci贸n del S.XXI

ESTOS SON LOS NUEVOS LIBROS ADQUIRIDOS DESDE EL DEPARTAMENTO DE INNOVACI脫N

隆Ac茅rcate al mundo de la educaci贸n del siglo XXI!

El autor, Mart铆n Pinos, bas谩ndose en los retos de la educaci贸n del siglo XXI: aprender a cooperar, aprender a comunicar, aprender a pensar con destreza y aprender a ser y estar, desarrolla seis recursos聽 metodol贸gicos que nos ayudan a dar un vuelco en las aulas y conseguir la nueva educaci贸n acorde con los tiempos actuales:

• neuroeducaci贸n
  • educaci贸n emocional
  • aprendizaje basado en el pensamiento
  • aprendizaje cooperativo
  • metodolog铆a de proyectos
  • evaluaci贸n nutritiva

El libro se centra en los procesos de ense帽anza y aprendizaje, de lo que ocurre dentro del aula, que est谩 en manos de estudiantes y docentes.

El autor, H茅ctor Ruiz, contribuye a divulgar lo que la investigaci贸n ha revelado sobre c贸mo se produce el aprendizaje y qu茅 factores tienen mayor impacto para promoverlo en el contexto acad茅mico.

驴C贸mo aprendemos? gira alrededor de c贸mo los estudiantes pueden alcanzar aprendizajes significativos, duraderos y transferibles,聽 y de c贸mo pueden mejorar su rendimiento acad茅mico.

Seg煤n los coordinadores del libro, Pablo Us谩n y Carlos Salavera, la elaboraci贸n del libro pretende dar a conocer experiencias pr谩cticas llevadas聽 a cabo por diversos profesionales de la educaci贸n en las diferentes etapas educativas.

Las experiencias presentadas est谩n basadas en las metodolog铆as activas que adquieren cada d铆a m谩s relevancia en el sistema educativo espa帽ol.

La implementaci贸n de este tipo de metodolog铆as exige un cambio en la actitud de los profesores, que promueve el protagonismo activo del alumnado en su proceso de aprendizaje.

隆S脡 T脷 EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN LA EDUCACI脫N!