Libros para la educación del S.XXI

ESTOS SON LOS NUEVOS LIBROS ADQUIRIDOS DESDE EL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN

¡Acércate al mundo de la educación del siglo XXI!

El autor, Martín Pinos, basándose en los retos de la educación del siglo XXI: aprender a cooperar, aprender a comunicar, aprender a pensar con destreza y aprender a ser y estar, desarrolla seis recursos  metodológicos que nos ayudan a dar un vuelco en las aulas y conseguir la nueva educación acorde con los tiempos actuales:

• neuroeducación
  • educación emocional
  • aprendizaje basado en el pensamiento
  • aprendizaje cooperativo
  • metodología de proyectos
  • evaluación nutritiva

El libro se centra en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de lo que ocurre dentro del aula, que está en manos de estudiantes y docentes.

El autor, Héctor Ruiz, contribuye a divulgar lo que la investigación ha revelado sobre cómo se produce el aprendizaje y qué factores tienen mayor impacto para promoverlo en el contexto académico.

¿Cómo aprendemos? gira alrededor de cómo los estudiantes pueden alcanzar aprendizajes significativos, duraderos y transferibles,  y de cómo pueden mejorar su rendimiento académico.

Según los coordinadores del libro, Pablo Usán y Carlos Salavera, la elaboración del libro pretende dar a conocer experiencias prácticas llevadas  a cabo por diversos profesionales de la educación en las diferentes etapas educativas.

Las experiencias presentadas están basadas en las metodologías activas que adquieren cada día más relevancia en el sistema educativo español.

La implementación de este tipo de metodologías exige un cambio en la actitud de los profesores, que promueve el protagonismo activo del alumnado en su proceso de aprendizaje.

¡SÉ TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN LA EDUCACIÓN!