Inglés

Composición del Departamento:

PROFESORADO/CARGO CURSOS QUE IMPARTE TUTORÍA/ CURSO HORA TUTORÍA CON FAMILIAS
José Delgado Sánchez

josedelgado@iescalamocha.es

(profesor y tutor)

4º ESO A / B

3º ESO A

4º ESO B Miércoles

9.25 10.15h

Noemí López Latorre

noemilopez@iescalamocha.es

(profesora y tutora)

1º ESO A / B

2º ESO A

2º DIVERSIFICACIÓN

1º ESO B Miércoles

12.35 13.25h

Almudena Oro Ávila

almudenaoro@iescalamocha.es

(profesora)

2º BTO A / B

1º PAI

2º PAI

Viernes

11.40 12.30h

Mª Isabel San Cirilo Rubio

sanciriloisabel@iescalamocha.es

(profesora)

1º ESO C / D

3º ESO B

1º FPB

2º FPB

ATENCIÓN EDUCATIVA 3º ESO

Miércoles

11.40 12.30h

Patrocinio garcía Muñoz

patrociniogarcia@iescalamocha.es

(Profesora y Jefa de departamento)

1º BTO A / B

2º ESO A /B

Jueves

9.25 10.15h

Libros de texto 

CURSO STUDENT´S BOOK. TÍTULO ISBN
1º ESO Options for ESO 1

Student´s Book (Burlington)

978 9925 30 894 1
1º PAI Options for ESO 1

Basic Practice (Burlington)

978 9925 608 74 4
2º ESO Options for ESO 2

Student´s Book (Burlington)

978 9925 30 900 9
2º PAI Options for ESO 2

Basic Practice (Burlington)

978 9925 608 76 8
3º ESO Options for ESO 3

Student´s Book (Burlington)

978 9925 30 906 1
1º DIVERSIFIC. Options for ESO 3

Basic Practice (Burlington)

978 9925 608 78 2
4º ESO Options for ESO 4

Student´s Book (Burlington)

978 9925 30 912 2
2º DIVERSIFIC. Options for ESO 4

Basic Practice (Burlington)

978 9925 608 81 2
1º BTO Burlington Skills for Bachillerato 1

Student´s Book (Burlington)

978 9925 608 62 1
2º BTO Burlington Skills for Bachillerato 1

Student´s Book (Burlington)

(NO HAY QUE COMPRARLO. LO TIENEN DEL CURSO PASADO)

978 9925 608 62 1
1º FPB Sin libro
2º FPB Sin libro

1º PAI:  Programa de aprendizaje inclusivo (1º ESO)

2º PAI:  Programa de aprendizaje inclusivo (2º ESO)

1º Diversificación (3º ESO)

2º Diversificación  (4º ESO)

FPB: Formación  Profesional Básica.

LOS LIBROS NO ENTRAN EN EL BANCO DE LIBROS

Libros de lectura curso 2024 25

CURSO TÍTULO AUTOR NIVEL ISBN

1º ESO

The Ghost Teacher Julie Hart E1 978 9963 48 546 8
The Wind in the Willows Kenneth  Grahame E1 978 9963 48 161 3
Five Children and It E. Nesbit E1 978 9963 47 310 6
Uluru  Helen Burton E1 978 9963 47 328 1

2º ESO

A dangerous game Dominic Butler E2 978 9925 30 344 1
A stranger in the past Julie Hart E2 978 9963 273 57 7
All about USA Emily Winston E2 978 9963 51 013 9
Tutankhamun Julie Hart E2 978 9963 48 252 8

3º ESO

All about Ireland Emily Winston E3 978 9963 51 153 2
Going for Gold Anthony Teasdale E3 978 9963 48 571 0
The Lost World Sir Arthur Conan Doyle A2 978 9963 51 608 7
The Ghost of Featherstone Castle Elspeth Rawstron E3 978 9963 47 553 7

4º ESO

All about South Africa Phillipa Tracy E4 978 9963 48 771 4
My family and Other Animals Gerald Durrell E4 978 9963 626 29 8
The Monkey’s Paw and other horror stories Retold by Anthony Teasdale E4 978 9963 48 558 1
A Safari Mystery Micky Jenkins E4 978 9963 47 511 7

1º BTO

All about the cinema Suzanne Eastwood B1 978 9925 30 160 7
Women who made a difference Jill  Alexander B1 978 9963 273 60 7
A Foreigner in Britain Ramón Ibarra Rubio and Fiona Smith B1 978 9963 51 025 2
The secret diary of Adrian Mole Sue Townsend B1 978 9963 48 877 3

Enlaces a páginas web para practicar inglés

CONTENIDOS (ORIENTATIVOS)

Los contenidos  que se tratan en cada uno de los cursos son los siguientes:

PRIMERO ESO / 1º PAI

Gramática:

  •       Pronombres objeto y sujeto.
  •       To be: afirmativo, negativo y preguntas,
  •       Preguntas.
  •       Posesivos.
  •       Adjetivos posesivos.
  •       To have got.
  •       There is/ There are, there isn´t/ there aren´t
  •       Is there…?/ Are there?
  •       Comparativo.
  •       Adverbios de frecuencia.
  •       Presente simple: Afirmativo, negativo e interrogativo.
  •       Superlativo.
  •       Can (habilidad)
  •       Cuestiones : How.
  •       Must/mustn´t
  •       Presente continuo: afirmativa, negativa e interrogativa.
  •       Contraste: Presente simple/ presente continuo.
  •       Nombres: contables e incontables.
  •       Some, any, much, many, a lot of.
  •       Imperativos.
  •       Like+ ing.
  •       Pasado simple: To be: afirmativo, negativo e interrogativo.
  •       There was /There were.
  •       Pasado simple: afirmativo, negativo e interrogativo.
  •       Expresiones: pasado simple.
  •       Be going to: afirmativo, negativo e interrogativo.
  •       Will /Won’t.

 Vocabulario

  •       Tiempo libre.
  •       Países y nacionalidades.
  •       Lugares, posesiones.
  •       Habitaciones y mobiliario.
  •       Número ordinales.
  •       Lugares en una ciudad.
  •       Adjetivos: Lugar.
  •       Rutinas diarias.
  •       Días especiales.
  •       Expresiones de tiempo.
  •       Animales.
  •       Habilidades de los animales.
  •       Asignaturas.
  •       Comida.
  •       Adjetivos: salud.
  •       Deportes.
  •       Describir: personas.
  •       Verbos: eventos de la vida.
  •       Vacaciones.
  •       Tiempo atmosférico.

 Expresión escrita:

  •       Descripción de una casa perfecta.
  •       Descripción de una ciudad.
  •       Descripción de un día especial.
  •       Animales en peligro.
  •       E mail: escuela.
  •       Blog: comida.
  •       Deporte
  •       Entrevista.
  •       E mail: planes del fin de semana.
  • SEGUNDO ESO / 2º PAI

Gramática:

  •       To be: afirmativa, negativa e interrogativa.
  •       Adjetivos posesivos.
  •       Pronombres interrogativos.
  •       Have got.
  •       There is, there are.
  •       Preposiciones de lugar.
  •       Presente simple: afirmativa, negativa e interrogativa.
  •       Presente simple /presente continuo.
  •       Pasado simple: To be.
  •       There was/there were.
  •       Pasado simple.
  •       Pasado continuo: afirmativo, negativo e interrogativo.
  •       Pasado simple/pasado continuo.
  •       Comparativos, superlativos.
  •       Habilidad: can/could.
  •       Preguntas: How.
  •       Primer condicional: will, won’t.
  •       Must/should.
  •       Be going to/ will.
  •       Be going to: preguntas.
  •       Presente continuo: futuro.
  •       Pronombres indefinidos.
  •       Pronombres relativos.

 Vocabulario:

  •       Familia.
  •       Escuela.
  •       Actividades: tiempo libre.
  •       Comunicación.
  •       Al teléfono.
  •       Cuantificadores.
  •       Adjetivos: opinión.
  •       Verbos comunes.
  •       Acciones y movimientos.
  •       Adverbios y adjetivos.
  •       Periodos de tiempo, números y medidas.
  •       Trabajos y destrezas.
  •       Equipo de supervivencia.
  •       Música, instrumentos.
  •       Sentimientos.
  •       Heridas.
  •       Vacaciones.
  •       Actividades de verano.
  •       Adjetivos de personalidad.
  •  Expresión escrita:
  •       Párrafo acerca de la escuela.
  •       Web page
  •       Encuesta.
  •       Descripción de un evento especial.
  •       Descripción de un evento.
  •       Biografía.
  •       Consejo para estudiantes.
  •       Escrito sobre una canción.
  •       E mail: accidente.
  •       E mail: campamento de verano.

TERCERO ESO / 1º DIVERSIFICACIÓN

Los contenidos  son:

Gramática:

  •       Presente simple y continuo.
  •       Pasado simple y continuo.
  •       Uso de “used to”.
  •       Diferencia entre pasado simple y continuo.
  •       Pasado del verbo “to be”. There was / were.
  •       Expresión de pasado: ago
  •       Presente perfecto.
  •       Diferencia entre pasado simple y presente perfecto.
  •       Presente perfecto y presente continuo.
  •       Pasado perfecto.
  •       Partículas del pretérito perfecto: for, since, yet, ever, still, never, already, just.
  •       Futuros “will” y “be going to”.
  •       Cuantificadores: some, any, much, many, a lot of.
  •       Comparativos y superlativos.
  •       Modales: can, could, be able to, must, have to, should, might, need to.
  •       Oraciones condicionales 1º y 2º tipo.
  •       Estilo indirecto (ofrecimientos, sugerencias y mandatos)
  •       Question tag.

Vocabulario relativo a los siguientes temas:

  •       Rutinas.
  •       Moda.
  •       Intereses.
  •       Sentidos y sentimientos.
  •       Adjetivos para describir físicamente y lugares.
  •       Naturaleza y medio ambiente.
  •       Consumo.
  •       Estilos de vida.
  •       Vida escolar.
  •       Adjetivos de personalidad.
  •       Cine.
  •       Literatura.

Expresión escrita:

  •       Apoyar una idea con argumentos.
  •       Formular una página de preguntas frecuentes (FAQ).
  •       Redactar una crítica.
  •       Redactar un escrito reflexivo.
  •       Ensayo de opinión.
  •       Reseña de un libro o película.
  •       Narrar una historia.

CUARTO ESO/2º DIVERSIFICACIÓN:

Gramática:

  • Present Simple / Present Continuous
  • Past Simple / Past Continuous
  • Future with will and be going to.
  • Present Perfect Simple.
  • Past Perfect Simple.
  • Present Perfect Continuous.
  • Yet, already, for, since and others used with perfect tenses.
  • Used to.
  • Infinitives and gerunds.
  • Comparatives and superlatives.
  • Relative pronouns and relative clauses.
  • Passive voice.
  • Conditional sentences.
  • Reported Speech.
  • Quantifiers.
  • Reflexive and emphatic pronouns.
  • Questions tags
  • Modal verbs.
  • Subject and Object Questions.

 Vocabulario

  • Social media and the Internet
  • Frequency expressions.
  • Digital technology nouns.
  •   Memories. Descriptive adjectives;
  • Making decisions; Phrases with get;
  • Money and Marketing: verbs and nouns;
  • Shopping: verbs and nouns;
  • Noun+ Noun combinations;
  • Emotions: Nouns and Adjectives; Music and mood: Verbs;
  • Compound adjectives;
  • Discovery: Nouns and Verbs; Life and the Universe: nouns;
  • Types of people: nouns; Personality and experiences: adjectives, nouns, verbs; Idioms and proverbs;
  • Cities: Compound nouns; Building and archaeology: verbs;
  • Comparatives / Superlatives;
  •   Crime and criminals: nouns; Reporting speech: verbs; Negative prefixes;

Expresión escrita

  • A blog post about an eventful day.
  • Report on a survey.
  • An online gift guide.
  • Post on an advice fórum.
  • Opinion essay.
  • A formal letter.
  • Tourist Information leaflet.
  • Discussion essay.
  • An online CV

1º BACHILLERATO 

GRAMÁTICA:

  •       Presente simple y continuo
  •       get/ be used to ing //  used to
  •       Pronombres reflexivos
  •       Past simple/ continuous
  •       Presente perfecto  ( simple y continuo)  expresiones de tiempo
  •       Pasado perfecto  ( simple y continuo )  used to / would para hábitos en el pasado
  •       Futuro: will, be going to, presente simple y contínuo con significado de futuro, Futuro continuo
  •       Verbos modales (habilidad, permiso, consejo, obligación, prohibición, posibilidad, probabilidad, certeza. Modales perfectos
  •       Estilo indirecto
  •       La voz Pasiva, Causativas
  •       Condicionales ( cero, primera, segunda, tercera, unless, in case, as long as, only / even / if)
  •       Oraciones de relativo y pronombres relativos: defining and non defining

 VOCABULARIO:

  •       Descripción de personas
  •       Libros y películas
  •       Tecnología
  •       Partes del cuerpo, salud
  •       Comunicación, costumbres y cultura
  •       Viajes y transporte
  •       Animales
  •       Educación

EXPRESIÓN ESCRITA:

  •       Completar una solicitud
  •       Biografía
  •       Crítica de un producto on line
  •       Informe
  •       e mail informal
  •       Ensayo con argumentos a favor y en contra
  •       Ensayo sobre un tópico
  •       E mail formal / Investigación

2º BTO

GRAMÁTICA

  •        Presente simple y continuo 
  •        Pasado simple y continuo 
  •        Presente perfecto y pasado perfecto 
  •        Presente Perfecto y Pasado Perfecto Continuo 
  •       Futuro simple y “be going to” 
  •       Futuro perfecto y futuro continuo 
  •        Oraciones de relativo 
  •        Verbos seguidos de infinitivo / gerundio 
  •        Verbos modales (presente y pasado) 
  •        Estilo directo y estilo indirecto 
  •        Voz pasiva 
  •        Oraciones condicionales 
  •        Oraciones temporales 
  •        Oraciones desiderativas 
  •        Oraciones finales

         VOCABULARIO: el relativo a los temas que entran en el examen de selectividad:

  •   Vida familiar 
  •   Cine, radio y televisión.
  •   Tiempo libre 
  •   Viajes y turismo 
  •   Juventud 
  •   Salud y medio ambiente.
  •   Tecnologías de la información y la comunicación 

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Describir a personas, lugares y eventos
  • Narrar acontecimientos pasados, presentes y futuros.
  • Argumentar acerca de un tema.
  • Escribir una biografía.
  • Escribir un texto de opinión.
  • Escribir un texto explicativo / informativo
  • Escribir una carta.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. MÓDULO DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD I

UNIDAD  TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN/ COMPRENSIÓN ORAL GRAMÁTICA VOCABULARIO  LECTURA/ESCRITURA 
  • Saludos
  • Presentaciones
  • información personal 
  • To be 
  • Saludos
  • Números
  • La clase
  • Países y nacionalidades
  • Leer un anuncio relacionado con el trabajo
  • Escribir respuestas 
  • Hablar sobre trabajos
  • Información personal
  • Describir una habitación 
  • Adjetivos posesivos
  •  A /An
  • Los plurales
  • This, that, these, those 
Trabajos

Números 

Días de la semana

Frutas y verduras

Materias primas relacionadas con la comida

  • Leer anuncios de trabajos
  • Completar oraciones 
 

 

  • Hablar sobre la familia 
  • Describir personas 
  • Have got 
  • Sustantivos contables e incontables
  • Some/Any 
  • Saxon Genitive 
  • Familia
  • Colores
  • Partes del cuerpo
  • Bebidas
  • Leer un email
  • Descripciones personales
  • Describir cosas 

 

 

  • Orden de palabras
  • There is/There are 
  • How much/How many
  • Imperativo 
  • Adjetivos
  • Mascotas 
  • Cocina
  • Leer descripciones 
  • Escribir una receta

 

  • Hablar sobre alojamiento
  • Expresar preferencias 
  • Present Simple: 

Afirmativa

  • Like + sustantivo
  • Like + verbo + ing 
  • Partes de la casa
  • Mobiliario
  • La mesa y vajilla
  • Números ordinales 
  • Leer anuncios

 

  • Escribir una descripción de una comida

 

  • Hablar sobre rutinas

 

  • Hacer sugerencias 
  • Adverbios de frecuencia

 

  • Present Simple: 

negativa, interrogativa

  • Decir la hora
  • Rutinas diarias
  • Rutinas relacionadas con las comidas 
  • Lectura sobre el día de una persona

 

  • Escribir una entrada de un diario

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. MÓDULO DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD II

UNIDAD  TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN/ COMPRENSIÓN ORAL GRAMÁTICA VOCABULARIO  LECTURA/ESCRITURA 
4 Saludos, presentaciones, información personal  To be

Have got

Present Simple

Verbo like

A/An/Some/Any

There is / There are

Saludos

La clase

Países y nacionalidades

Comidas del mundo

Leer acerca de un trabajo

Escribir información personal

5 Hablar sobre habilidades y posibilidades  Verbo can

Preposiciones de tiempo

Verbos

Días de la semana

Meses del año

Lugares de una ciudad

Tipos de restaurantes

Lectura acerca de unos grandes almacenes

Escribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos

 

9

 

Hablar sobre actividades y acciones actuales   Present Continuous Verbos

Acciones realizadas en la cocina

Adjetivos

Leer sobre un deporte o actividad popular

Describir lo que alguien está haciendo en el momento presente

10  Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmente

Indicar direcciones 

Contraste Present Simple / Present Continuous

Verbos estáticos

Actividades de tiempo libre

Partes del cuerpo

Direcciones

Formas de cocinar

Leer sobre actividades del tiempo libre 

Escribir una descripción de actividades del tiempo libre

14

 

Hablar sobre el pasado  Past Simple

There was / There were

Emociones

Adjetivos 

Actividades vacacionales

Animales

Leer descripciones sobre el pasado

Escribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada

15

 

Hacer predicciones

Hacer planes 

Futuro: will, be going to y Present Continuous con valor de futuro Estaciones

El tiempo

Transporte

Preparaciones de comida

Lectura de un e mail

 

Escribir planes para mañana