Matrícula 1º ESO 2023-2024

La matrícula de 1º ESO (excepto alumnos que repiten) se realizará de forma telemática entre el 1 y el 6 de Julio en este enlace: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/

Tras introducir el DNI/NIE/Pasaporte del tutor/a o del alumno/a y la fecha de nacimiento del alumno/a podrá realizar la matrícula utilizando el código PIN que tiene que recoger previamente en la Secretaría del IES Valle del Jiloca (tenemos los códigos de todo el alumnado adscrito).

IMPORTANTE: para completar el proceso de matriculación se pedirá realizar los siguientes pagos:

• Pago de las tasas de matrícula 15 €.  enlace
  • CUOTA DEL AMPA (Voluntaria, si se quiere ser socio): ingresar 18€ en el siguiente enlace Indicar al realizar el pago si son varios hermanos/as en el concepto NOMBRE (se paga una cuota por familia).

En el último paso hay que adjuntar los siguientes archivos en formato digital:

• Documentación: incluir la INSTANCIA cumplimentada y un documento de word o pdf con las dos caras del DNI del alumno (o en su defecto del libro de familia).
  • Fotografía reciente del alumno de tipo carnet.

En el menú de SECRETARÍA se incluye el resto de información sobre los demás trámites para el curso 2022-23:

OTRA INFORMACIÓN:

AGENDA ESCOLAR Para el curso 2022/2023, el AMPA subvencionará las agendas escolares solamente a los hijos de asociados. Es obligatorio que todos los alumnos lleven una agenda. Si no sois socios se puede traer otra agenda o adquirir la subvencionada por el AMPA al precio de 3€.

MOBILIARIO Y MATERIAL DEL CENTRO Cada alumno tendrá asociadas una mesa y una silla que estarán numeradas, de las que se hará responsable; al igual que se hará responsable de los libros prestados.

ACCESO VIA WEB El Departamento de Educación de Aragón implantó un sistema integrado de gestión académica SIGAD. Todos los centros de Aragón deberán utilizar este sistema para la introducción de notas, faltas de asistencia y todo lo relacionado con la gestión de los centros. Está contemplado que los padres tengan acceso a estas informaciones. Además, los padres pueden contactar con profesores y tutores de sus hijos a través de llamadas telefónicas, entrevistas personales o a través de la agenda.

Tenemos implantada la aplicación TOKAPP para agilizar la comunicación (evitando notablemente los gastos de fotocopias) y pagos a través del móvil. Se recomienda a las familias de los alumnos que se incorporen al centro que se descarguen la aplicación.