Curso 2010-2011

A TODAS HORAS MATEMÁTICAS

La página web A todas horas Matemáticas, desarrollada durante el curso pasado por los alumnos Inés Alonso y Carlos del Carmen, ha sido merecedora del Premio Nuevas Tecnologías del certamen Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades, de ámbito nacional, convocado por el coloegio madrileño San Viator.

Para ver más:

VALORES DE FUTURO

Los alumnos de 2º B han pasado a la final del concurso “Valores de Futuro”, patrocinado por la Fundación BBVA, con el taller realizado en tutoría durante la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. A finales de mes lo defienden en Madrid, junto con su tutora. ¡Mucha suerte!

Día escolar de la no violencia y de la paz – 2011 on PhotoPeach

EXCURSIÓN A CUENCA

El pasado mes de marzo, los Departamentos de Física y Química y Religión organizaron una excursión a la ciudad de Cuenca, con los alumnos de 3º ESO. Aquí os dejamos algunas fotos.

ESTUDIO DEL CIERVO VOLANTE (Lucanus cervus

Cuatro alumnos del centro llevan ya un año realizando este estudio, cuyo blog Estudiando el ciervo volante ha sido merecedor del emblema Los Mejores de CATEDU. Fué noticia en la televisión local:

CARPE DIEM

Los alumnos de 1º Bach. CCSS presentaro un nuevo número de su revista. La televisión local recogió el evento:

————————————————————————————–

RELOJES NUMERADOS

(Taller de Matemáticas de 2º C)

———————————————————————————

MURO DIGITAL SOBRE PROPORCIONES

(Taller de Matemáticas de 2ºC)

BLOG DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES DE 1ºC

los alumnos de 1º de ESo C, que cursan Historia de las Religiones llevan este blog en el que van incorporando entradas con los contenidos que tratan en clase. Si entráis no dudéis en ponerles comentarios, que lo agradeceremos.

LA ESCRITORA MARTA RIVERA EN NUESTRO IES

El pasado miércoles, 16 de febrero, visitó nuestro instituto la escritora Marta Rivera de la Cruz, dentro del Programa Invitación a la lectura”. Este es una Programa en el que llevamos varios años participando. Este año los alumnos de 2º de ESO han leído una novela de esta escritora, cuyo título es Otra vida para Cristina.

El encuentro fue muy interesante, ya que hubo una gran participación por parte de los alumnos. Estos le hicieron numerosas preguntas a la escritora: unas, acerca de diferentes aspectos narrativos de la novela (personajes, trama, espacio…); otras, para satisfacer su curiosidad sobre el mundo de la escritura. Más tarde pasaron a firmar los libros que habían traído con el fin de llevarse un grato recuerdo de este momento y de su anfitriona. A su vez, la autora mostró su agradecimiento y satisfacción, comentando lo “interesantes” que le habían parecido algunas de las preguntas y el ambiente tan agradable en el cual se había desarrollado el evento.

Aquí os dejamos un par de fotografías del mismo.

ALUMNOS DEL IES EN EL III CONGRESO CIENTÍFICO PARA ESCOLARES

Los días 15 y 16 de diciembre se celebró en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN) de Madrid el “III Congreso Científico para Escolares“, dirigido a alumnado de los últimos cursos de Educación Secundaria.

Un grupo de alumnos de 4º de ESO de nuestro centro presentó en este congreso el trabajo que están desarrollando Población y fenología del ciervo volante (Lucanus cervus) en Calamocha (Teruel), coordinados por el Departamento de Ciencias Naturales.

Con el fin de recoger su investigación, llevan un blog que puedes consulta pinchando en la imagen.

Si quieres saber más sobre su intervención en el congrreso, pincha aquí

CARPE DIEM EN LA TELE

la revista de 1ºde Bachillerato ya está aquí

TURRONES elaborados por alumnos del 2º Curso del CFGM de Panadería y Repostería
¡Enhorabuena, sois unos artistas!

TARJETAS GANADORAS del X Concurso de Tarjetas Navideñas del instituto. Las tres premiadas están expuestas en la entrada el IES, junto a Secretaría. Las no premiadas se han colocado en el chopo de Navidad. Las ganadoras son:
1º Premio: Agenda navideña, de Julia Barrado Lucia, 3º ESO – A
2º Premio: Navidad desde el portal, de Miguel Cebrián Perruca, 1º ESO – A
3º Premio: Navidad blandita, de Cynthia Polo, 2º ESO – B
¡Enhorabuena a tod@s!

Un CHOPO DE NAVIDAD para felicitar estas fiestas

Se ha decorado la entrada del Instituto con el trabajo de varios grupos de alumnos:

El árbol: escultura de chopo cabero realizada por alumnos de 4º ESO

Los adornos: icosaedros realizados por alumnos de los Talleres de Matemáticas de 2º ESO y de 1º P.A.B. Tarjetas navideñas presentadas al concurso del centro.

El cartel: Letras con motivos navideños realizadas por las alumnas de Tecnologías de la Información de 2º Bachillerato.

¡ENHORABUENA A TOD@S Y FECICES VACACIONES!