Nuevo impulso al huerto

Hace tiempo que no hablamos del huerto de nuestro Instituto. Puedes acercarte a verlo y si te animas, nos lo dices y podrás colaborar en su cuidado. Es fácil y divertido.

IMG_20160505_105941

La primavera ha sido algo fresca. Las plantas que pusimos a finales de febrero han tomado muy bien. Soportaron muy bien la nevada que les cayó al día siguiente de plantarlas. También ha sido ha sido algo fría pero las plantas están bien adaptadas a estas heladas no muy intensas. Las lluvias de marzo y abril, sin ser muy abundantes, les han venido muy bien a las jóvenes planticas. Aún con todo, algún día hemos tenido que apoyar con riego.

Arriesgándonos a que caiga una helada tardía, hemos decidido plantar las plantas más frioleras. Así, el viernes 6 de mayo pusimos las tomateras, las plantas de pimiento, apio, remolacha y una pepinera. Y se repusieron algunos puerros.

Unos días después se trasplantaron las judieras que se habían preparado en un invernadero pero como no se han adaptado bien, se han sembrado semillas de otra variedad.

Por último, ayer se preparó un semillero de lechugas tardías.

Deja una respuesta