Acto académico de final de curso y despedida de 2º de Bachillerato 2017

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos del IES Valle del Jiloca una entrañable jornada para clausurar el curso académico y despedir al alumnado de 2º de Bachillerato.

Fue un acto festivo que reunió a los alumnos, a las familias y a los profesores. Pero también a hermanos y amigos. El Salón de Actos estaba lleno. Fue un acto sencillo, fiel al estilo de nuestro Instituto, a nuestros valores. Donde se da importancia a lo se es y no a lo que se aparenta. Fue una jornada feliz.

Comenzó el acto el director dando la bienvenida a las familias y acompañantes, felicitando a los alumnos y, por extensión, también a los padres y profesores.

Y presentando a la Dra. Paloma Ibarra Benlloch, Profesora Titular del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial de la Universidad de Zaragoza, investigadora en Geografía Física especialista en paisaje, procesos naturales, cartografía y vegetación, al tiempo de Directora de Secretariado de Modernización de la Universidad de Zaragoza.

La doctora Ibarra esbozó las encontradas sensaciones que están viviendo estas semanas los estudiantes de 2º de Bachillerato ante los importantes cambio que tienen por delante, les ofreció un ramillete de buenos consejos y orientaciones prácticas y les recordó que vayan donde vayan:

– Siempre les acompañará el legado recibido en el IES Valle del Jiloca

– Confíen en ellos mismos y no olviden sus raíces

– Sigan su vocación y luchen por conseguir en lo que crean

A continuación, entraron en escena nuestros profesores Gabriel Mansilla y Laura Arrondo ….

para entregar a cada alumno una orla de 1º ESO, la foto final de curso bajo el pino y la orla de 2º de Bachillerato.

Seguidamente todos los alumnos salieron a la vez al escenario a cantar una canción que recogía sus aventuras y vivencias durante estos seis años en el IES Valle del Jiloca.

Y proyectaron un entrañable audiovisual con fotos de cada uno de los protagonistas, en su infancia y en algún momento de su vida escolar en el IES Valle del Jiloca.

Y fue Chabier quien cerró el acto con unas palabras dirigidas a los alumnos recordándoles la importancia de tener una actitud positiva ante los nuevos retos que van a afrontar …

deseándoles mucha suerte y emplazándoles a que, cuando dentro de unos años, echen la vista a atrás no olviden su formación en el IES Valle del Jiloca.