Actividades del Departamento de Lengua

CHARLA: EL OFICIO DE ESCRITOR

El pasado 6 de mayo, coincidiendo con el Sal贸n del Libro en Calamocha, el alumnado de 4 A disfrut贸 de la visita de Fernando Mar铆as, quien les mostr贸 el oficio de escritor a trav茅s de su propia historia, cont谩ndoles una apasionante an茅cdota de c贸mo se form贸 para escribir una de sus novelas.聽聽

Mar铆as consigui贸 cautivar su atenci贸n desde el primer momento, en una amena charla que culmin贸 con la entrega de su 煤ltimo libro dedicado para el Centro.

CHARLA: EL OFICIO DE EDITOR

Daniel Vi帽uales, guionista, dibujante y editor aragon茅s, ofreci贸 una charla a la clase de 3 A coment谩ndole su labor dentro del mundo del c贸mic. Los alumnos pudieron conocer este oficio a trav茅s de numerosos trabajos que proyect贸 el ponente. Adem谩s, le regal贸 un c贸mic a cada alumno e interactu贸 con ellos viendo algunos bocetos de nuestro alumnado m谩s artista.

OBRA DE TEATRO: “QUI脡REME… O ME MATO”

El alumnado de 1 de Bachillerato acudi贸 el pasado viernes 7 de mayo al ensayo general de la obra 鈥淨ui茅reme鈥 o me mato鈥, una adaptaci贸n de la obra 鈥淧areja abierta鈥 del premio Nobel Dario Fo.

Al terminar el ensayo los alumnos pudieron hacer preguntas a los actores Tamy Spatz y Enrique Alcaine en forma de coloquio. Conociendo as铆 el funcionamiento de un ensayo, los componentes de una compa帽铆a teatral y el trabajo de actor.