PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

IES Valle del Jiloca
Departamento de Orientación

RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS A LA PRUEBA DE ACCESO DE GRADO MEDIO DE FORMACION PROFESIONAL

Con fecha 19 de marzo de 2024 se hace público el listado definitivo de admitidos y excluidos a la prueba de acceso. Para cualquier aclaración dirigirse a secretaria@iescalamocha.es

RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS A LA PRUEBA DE ACCESO DE GRADO MEDIO DE FORMACION PROFESIONAL

Con fecha 11 de marzo de 2024 se hace público el listado de admitidos y excluidos a la prueba de acceso. Para cualquier aclaración dirigirse a secretaria@iescalamocha.es

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

(Resolución de 3 de enero de 2024 por la que se convoca las pruebas de acceso a Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas)

Plazo de inscripción: Del 8 de febrero hasta las 14 horas del 15 de febrero de 2024  (El 15 de febrero en Teruel es festivo)

Requisitos:

1. Grado Medio: Tener 17 años o cumplirlos en el 2024

1. Grado Superior: Tener 19 años o cumplirlos en el 2024

Presentación de solicitudes: Se pueden presentar a través:

• Telemática. Es Necesario un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve). A través del Registro Electrónico General de Aragón, conforme al modelo accesible en: https://www.aragon.es/tramitador/-tramite/participacion-pruebas-acceso-formacion-profesional o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento Pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional. Las solicitudes deberán estar firmadas electrónicamente, y se considerarán presentadas en el momento en que se obtenga el justificante de registro.
  • A través del enlace https://servicios.aragon.es/inmf, presentando la solicitud que aparece, junto con la documentación que proceda en la secretaría del IES Valle del Jiloca..

La solicitud de inscripción una vez cumplimentada deberá imprimirse para su trámite. La impresión consta de tres ejemplares: uno para la Administración, otro para el interesado y otro para la Entidad bancaria, además de un ejemplar con la relación de la documentación que se adjunta a la solicitud. Los cuatro ejemplares deberán ser firmados por el solicitante.

Fechas de realización:

Grado Medio: 7 de mayo de 2024

• A las 16:00 h. Ejercicio del ámbito de Comunicación (1:30 horas)

– Lengua Castellana y Literatura

– Lengua Extranjera (Inglés o Francés)

• A las 17:45 h. Ejercicio del ámbito Social (1 hora)

– Geografía e Historia

• A las 19:00 h. Ejercicio del ámbito Científico-Tecnológico (1:30 horas)

Grado Superior: 7 y 8 de mayo de 2024

• 7 de mayo (parte común):
  • A las 16:00 h. Ejercicio de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua Extranjera (Inglés o Francés) (2 horas y media)
  • A las 18:45 h. Ejercicio de Matemáticas (2 horas)

• 8 de mayo (parte específica):
  • A las 16:00 h. Realización de los ejercicios relativos a las dos materias elegidas por el aspirante entre las tres posibles de la opción de la parte específica de la prueba escogida. (Duración de 4 horas, dos horas para cada una de las materias)

Solicitudes: La solicitud se presentará telemáticamente a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://servicios.aragon.es/inmf).

Tasa: 19,73€. Entidades colaboradoras: IberCaja Banco, Caja Rural de Aragón (Bantierra), Caja Rural de Teruel, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, CaixaBank y Laboral Kutxa.

Familia numerosa bonificación del 50% en las tasas.

Documentación:

1. Solicitud de inscripción, con la justificación del abono de la tasa
  2. En caso de bonificación, documento que acredite pertenecer a familia numerosa
  3. Relación de documentación que se adjunta a la solicitud

Publicación de resultados:

El 22 de mayo de 2024 se harán públicos los resultados en el IES. Del 23 al 29 de mayo se podrán realizar reclamaciones a la calificación obtenida.