Aspectos importantes


ASPECTOS IMPORTANTES DE CARA AL PRÓXIMO CURSO

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO

El Programa de Gratuidad de libros de texto del Gobierno de Aragón, que se venía aplicando en cursos anteriores ya no está en vigor. 
De todos modos, el Consejo Escolar del Instituto Valle del Jiloca ha decidido seguir ofreciendo a las familias la posibilidad de recibir en préstamo los libros disponibles  mientras haya número suficiente, se encuentren en buen estado y los departamentos didácticos decidan mantenerlos. 
Las normas que regirán este préstamo seguirán siendo las que se venían aplicandoen el anterior programa. En el mes de septiembre se entregará a los alumnos un lote con los libros que va a utilizar. 
  
Los libros no incluidos en el programa de préstamo y los cuadernos de ejercicios de idiomas que deberán ser adquiridos por las familias, figuran en negrita en el listado de libros de texto de cada curso incluido en el sobre de matrícula.
   

PAGO POR FOTOCOPIAS

Todos los alumnos del Instituto Valle del Jiloca deberán abonar la cantidad de 10 € en concepto de gasto por fotocopias. El pago deberá realizarse en Secretaría en el momento de presentar la solicitud de matrícula. No están incluidas en esta cantidad las fotocopias de temas completos que se entregan a los alumnos ya sea porque en esa asignatura no se utilice libro de texto o se trate de contenidos de ampliación.
   

ACCESO A SGDWEB

Las familias que autorizaron al centro a subir información sobre faltas de asistencia, notas, …a SGDweb podrán seguir accediendo del mismo modo. Las familias que no presentaron la autorización en su momento y deseen acceder durante el curso 12/13 a esa información, deberán solicitar en Secretaria el correspondiente impreso. 
Los alumnos “nuevos” recibirán a principios de curso una hoja de autorización para  su firma por los padres. Recordamos que el acceso se realizaba del siguiente modo: 
http://www.sgdweb.com/ 
Seleccionar, en el desplegable de centros, el Instituto Valle del Jiloca. 
Pinchamos en el botón “conectar”. En la nueva pantalla introducimos 
            Usuario:          DNI, sin letra, del padre/madre 
            Contraseña:     es el nº de expediente del alumno. Aparece en la carta de autorización
(En el caso de familias con más de un hijo, prueben en primer lugar con el  expediente del hijo mayor). Volvemos a pinchar en “conectar”. Ya están en la página con la información relativa a sus hijos. En la barra de menús situada a laizquierda tienen todas las opciones que ofrece el servicio.  Ahí podrán, por ejemplo, cambiar su contraseña entrando en el menú “usuarios / configurar”.

Deja una respuesta