Retos para ALUMNOS:
Reto para PROFESORES:
Mar 11
Los alumn@s de 3º ESO A han grabado un poema en inglés para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y lo quieren compartir en la web con todos nosotros.
HE FOR SHE
Females and males are one in the world,
although that is not the belief that has been furled.
We are told that one gender is better than the other,
it seems it’s just one stereotype; one after another.
Equality can become realised if only we believe
and take the initiative to take action and achieve.
Why shouldn’t men and women be treated the same?
To have equal rights and equal pay, that should really be our aim.
Men, gender inequality is your issue too,
although you may not agree, I’m afraid it is true.
You should have the right to express your emotions and be what you please,
You should not be pulled back by stigma, but instead be who you are at ease.
Instead of fighting, we should be pulling together,
and make this journey a joint endeavor.
We are of equal value if only we open our eyes,
at the heart of change is where we become most wise.
Now or never? If not us then who?
the interest in this movement must come through.
Equality is not a privilege but a human right,
all genders on the spectrum should be able to shine bright.
SHANNON CALLOW
Mar 10
Con los alumnos de 2º de ESO hemos comprobado que con un material aparentemente tan poco resistente como el papel podemos construir estructuras capaces de soportar nuestro peso.
Las claves han sido:
Como podemos apreciar en la siguiente imagen la mayoría de los diseños han superado la prueba aguantando al menos el peso de un alumno sin romperse ni deformarse apenas.
Mar 08
A lo largo de esta semana los recreos están ocupados con actividades relacionadas con la celebración del Día de la Mujer.
Durante el recreo del lunes 8 hemos procedido a la lectura del manifiesto por parte de algunos alumnos de primero y segundo de ESO. Gracias a los que os habéis implicado más en su lectura y acudiendo al centro con prendas de color violeta.
Si no habéis podido estar presentes, podéis leer el manifiesto aquí:
Mar 02
Webinar informativa para familias. La Formación Profesional en Aragón.
“¿Por qué estudiar Formación Profesional? ¿Cómo puedo elegir mi profesión?”
Jornada informativa dedicada a las familias. Se informará sobre la Formación Profesional en el sistema educativo, acceso, oferta formativa. Cómo tomar una decisión sobre el futuro académico y profesional.
Día 10 de marzo de 2021 a través del https://cutt.ly/plUEgUL a las 18:00 horas.
Presenta: Director General de Innovación y Formación Profesional.
Organiza: El Departamento de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR).