Matrícula curso 2023-2024

PERIODO EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE

AVISO: Abierto periodo de matrículas fuera de plazo. Abierto plazo extraordinario para banco de libros.

• Todos aquellos alumnos no matriculados en el centro pueden hacerlo a partir de ahora como fuera de plazo, contactando con Secretaría.
  • Todos aquellos alumnos con la matrícula no pagada tienen un periodo extraordinario para el pago, en los enlaces adjuntos:
  • Todos aquellos alumnos que no han pagado el AMPA o el banco de libros tienen un enlace para realizar el pago correspondiente:  Enlace
  • Aquellos alumnos que no han obtenido ayudas de Material Curricular, pueden apuntarse al Banco de libros, siempre que cumplan con los requisitos de entrada.

CALENDARIO DE MATRÍCULA

Pulsa en la imagen para acceder a las fechas de matriculación para cada nivel

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

ALUMNOS YA MATRICULADOS EN EL CENTRO (CURSO 22/23)
  • Impreso de solicitud, acceder al IMPRESO del curso correspondiente y rellenar. Se deberá adjuntar por e-mail junto al resto de la documentación.
  • Fotocopia DNI obligatoria, las dos caras en la misma hoja. (Si no se tiene, del Libro de Familia completo). El DNI también hace referencia al NIE o Pasaporte. Deben estar vigentes.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Si los padres están separados, divorciados, en situación de nulidad matrimonial o de disolución de pareja estable, en ese caso se deberán presentar copia de la parte dispositiva de la sentencia que recoja quien ostenta la guardia o custodia, o bien si uno de los padres está privado de la patria potestad.
  • Pagar matrícula:

Documento de ayuda de pago de matrícula:

Pago del banco de libros y de la cuota del AMPA. Periodo extraordinario.

Para todos aquellos que se han olvidado de incluir tanto la cuota del AMPA como el banco del libros en el pago de la matrícula ordinaria, se abre un periodo extraordinario para realizar el pago. En este enlace SÓLO deben entrar aquellos que al realizar el pago de la matrícula se olvidaron de añadir alguno de estos conceptos. Para el resto de usuarios, el pago de ambos conceptos debe hacerse junto con la matrícula. Enlace.

ALUMNOS PROCEDENTES DE COLEGIOS ADSCRITOS AL INSTITUTO QUE VAYAN A CURSAR 1º DE ESO:

Se realizará la matrícula de los alumnos a través del enlace del departamento de Educación: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs

El código de activación se proporcionó en el colegio por los tutores. Toda la documentación a enviar estará accesible en la propia aplicación.

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ EN EL CENTRO (NO ADSCRITOS AL CENTRO).

Toda la documentación a enviar estará accesible en la propia aplicación.

Se necesita además de lo anterior:

• Certificado de notas del curso anterior, del centro procedencia.
  • En caso de acceder a 1º del ciclo de grado medio o 1º de bachillerato, acreditar la titulación necesaria.
BANCO DE LIBROS:

Ingresar 25 € en la misma matrícula.

CUOTA DEL AMPA:

Ingresar 18 € en la misma matrícula.

Indicar al realizar el pago si son varios hermanos/as en el concepto NOMBRE (se paga una cuota por familia).

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE

MATRÍCULA Las solicitudes y documentos necesarios están en esta página Web y se podrán descargar. Deben efectuar los pagos por TPV.

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO La información relativa a los libros que se van a utilizar y cuáles hay que adquirir para el curso próximo, están publicados en la página Web del centro.

AGENDA ESCOLAR Para el curso 2023/2024, el AMPA subvencionará las agendas escolares solamente a los hijos de asociados. Es obligatorio que todos los alumnos lleven una agenda. Si no se es socio del AMPA se puede traer otra agenda o adquirir la subvencionada por el AMPA al precio de 5 €.

MOBILIARIO Y MATERIAL DEL CENTRO Cada alumno tendrá asociadas una mesa y una silla que estarán numeradas, de las que se hará responsable; al igual que de los libros prestados.

En caso de que tales bienes tengan algún tipo de desperfecto que no sea debido al uso corriente, sufragarán los gastos para su reposición o arreglo. Esta acción no tiene un fin recaudatorio, sino educativo, pues es necesario poner en valor las cosas que nos encontramos cada día a nuestra disposición cuando venimos al centro, así como el valor económico que tienen.

ACCESO VIA WEB El Departamento de Educación de Aragón implantó un sistema integrado de gestión académica SIGAD. Todos los centros de Aragón deberán utilizar este sistema para la introducción de notas, faltas de asistencia y todo lo relacionado con la gestión de los centros.

Los padres podrán solicitar la clave de acceso en secretaria, dicha clave será la misma en el caso de tener varios hijos en el centro.

Está contemplado que los padres tengan acceso a estas informaciones. Además de por esta vía, los padres pueden contactar con profesores y tutores de sus hijos a través de llamadas telefónicas o a través de la agenda.

Tenemos implantada la aplicación TOKAPP para agilizar la comunicación (evitando notablemente los gastos de fotocopias) y pagos a través del móvil. Se RECOMIENDA a las familias de los alumnos que se incorporen al centro que se descarguen la aplicación. El número de teléfono y el correo electrónico para registrarse debe ser el mismo que se haya introducido por los padres, madres o tutores en la matricula.

HORARIO DE OFICINA

Las matrículas se realizarán preferentemente de forma telemática a través de la página web y se enviará toda la documentación al correo electrónico secretaria@iescalamocha.es.

Excepcionalmente, se habilitarán ordenadores para realizar dichas matrículas en nuestro centro para aquellas personas que no dispongan de recursos y siempre que sea con cita previa (9 a 13 horas).

Para solicitar cita o ampliar cualquier información llamar al 978 730 137.