Games and Sports

2 ESO A y B  – Educación Física e Inglés

Las asignaturas de Educación Física e Inglés han trabajado interdisciplinarmente en el Proyecto de Centro “El Juego y el Deporte”.

Los alumnos han llegado a unas conclusiones tras comprobar que los cuatro principios del aprendizaje cooperativo: interdependencia positiva, responsabilidad individual, participación equitativa e interacción simultánea, se dan tanto en los deportes de equipo (field hockey y tag rugby) como en el trabajo en equipos dentro del aula. Las conclusiones muestran los beneficios que reporta  trabajar  en  equipo, tanto para el  alumno de forma individual como para el  grupo.

https://youtu.be/T8N2-c6QQRc

Presentaciones interactivas

En estos últimos días de clase algunos alumnos de 3º y 4º han elaborado distintos trabajos sobre “Geografía” y sobre “Ciencia, Tecnología y Sociedad” aprovechando las prestaciones de estas herramientas interactivas tan vistosas. Nos parecía interesante darles un poco de difusión. ¡Os han quedado muy interesantes!
 
Margarita Salas. Trabajo de Alicia Sánchez
Thomas Alva Edison. Trabajo de Vanessa Pellicer.

Evolución de la calculadora. Trabajo de Nerea Yagüe

Evolución del reloj. Trabajo de Maha Boukil

Historia de la televisión. Trabajo de Silvia Martín
 
Evolución de las consolas. Trabajo de Lydia Villalta
 
Ruta por Calamocha. Trabajo de Hugo Lainez y Carlos Pérez
 
Ruta por Bello. Trabajo de Paula Sánchez
Ruta por Lechago y Navarrete. Trabajo de Raquel Ariñez.

TRABAJOS DE GEOGRAFÍA

 

Juegos creados en la asignatura de TICs

Los alumnos de TICs 1 crearon con Scratch estos pequeños juegos para la feria de “Deportes y Juegos” de este curso. Como lamentablemente no hemos podido celebrarla, os proponemos que probéis a jugarlos desde casa. Todos empiezan dándole a la bandera verde y son para jugar en ordenador.


LA SERPIENTE Y LA MANZANA – Hecho por Raúl Santos

  • Muévete con las flechas de dirección.
  • Cada vez que tocas la manzana sumas 10 puntos.
  • Cada vez que te comes una manzana la manzana cambia de posición y tu velocidad aumenta.
  • ¡Si tocas el borde estás muerto!.


PING PONG – Hecho por Javier Fraj

  • Podéis jugar dos.
  • El jugador 1 mueve la pieza de rebote con las teclas “w” y “s”.
  • El jugador 2 mueve la pieza de rebote con las flechas “arriba” y “abajo”.
  • Si la pelota toca tu pared es punto para el contrario.
  • El jugador que consigue 5 puntos gana.


ATRAPAR MANZANAS – Hecho por  Diego Herrera y Javier Sánchez

  • Mueve el cuenco con las flechas “izquierda” y “derecha”.
  • Tienes que atrapar todas las manzanas que caen. En el segundo nivel van más rápidas.
  • Si la manzana toca el suelo pierdes una vida, y si pierdes las tres has perdido.


BALOON SHOOTER – Hecho por Alberto Gómez y Jorge Rodrigo

Con la mira en el ratón debes explotar el máximo de globos posibles haciendo clic en ellos para ganar tantos puntos como puedas , ¡pero cuidado! tienes que hacerlo antes de que el contador llegue a 0 o todo se detendrá.


ACABA CON EL DINOSAURIO – Hecho por Manuel Herrera

Mueve el ratón para desplazar al arquero, y dispara presionando la tecla espacio. El juego lo ganarás si acabas con los 3 dinosaurios escurridizos.


TRES EN RAYA – Hecho por Denis Harsan

  • Podéis jugar dos. Se coloca la marca haciendo clic con el ratón sobre el rectángulo morado.
  • El juego te dice si le toca poner al que juega círculo o al que juega cruz.
  • Intenta colocar tres en raya el primero.
  • Debes estar atento y ver si has ganado, ¡el juego no avisa!


Previamente habían hecho unas páginas web relacionadas con el tema de Deportes:

Embajadores de la Biodiversidad

https://www.facebook.com/fpalimentariacalamocha/posts/2900368220010877

Recolección de habas y bisaltos

Proyectos y prácticas de Tecnología

Parece que ha pasado un mundo…pero hubo un momento que impartíamos clases normales y realizábamos prácticas tan divertidas como estas:


Estas maquetas están realizadas por los alumnos de Tecnología Industrial de 1º de bachillerato, tras realizar una serie de prácticas de programación donde los alumnos aprenden a trabajar con los diferentes elementos de electrónica digital y programarlos a través de una placa de arduino.
En la práctica final tienen dos sesiones de 50 min para construir una maqueta sencilla de una vía unidireccional y utilizando los elementos que consideren oportunos controlar para que los peatones puedan pasar de forma segura. Y este fue el resultado de los dos grupos….
¡¡¡¡Un gran trabajo!!!!

https://youtu.be/bsFmMdXEklk


Aquí os mostramos algunos de las trabajos que íbamos a exponer en la feria de “Deportes y Juegos”, realizados por los alumnos de 3º de ESO. Se mueven con un motor y una llave de cruce.

https://youtu.be/MEQ0lLFnMk0


Durante el confinamiento habéis seguido construyendo objetos sencillos para vuestras maquetas siguiendo el método de proyectos:


Este año hemos diseñado e imprimido en 3D con todos los niveles de alumnado:


Os dejamos un poco de información sobre las optativas del Departamento de Tecnología de 4º y Bachillerato, por si queréis ver en qué consisten y valoráis que os resultan útiles o atractivas para vuestros futuros estudios o trabajos.