CONFERENCIA: “Un lugar llamado esperanza”

ACTIVIDAD ENMARCADA EN EL 40 ANIVERSARIO “VALLE DEL JILOCA”.

Los alumnos de 1º y 2º ESO han asistido a la conferencia de Raúl Rodrigo, “Un lugar llamado esperanza” sobre acoso escolar.

Raúl, antiguo alumno del centro, ha narrado su experiencia de acoso que sufrió en el IES cuando cursaba 3º y 4º de ESO. El aislamiento, como acoso emocional le supuso más que los episodios aislados de maltrato físico. A veces sus acosadores disfrutaban con el mero hecho de hacerle pasar miedo y llegó a temer el tiempo de recreo por ser el momento en que más manifiesta quedaba su soledad.

Ante situaciones de acoso, ha comentado, todos somos responsables, no se está sol@ y hay esperanza; ante todo hay que contarlo y buscar ayuda. La huida es una opción pero hay que trabajar para solucionar el problema sin necesidad de huir, este es el principal mensaje que nos ha transmitido.

¡Gracias Raúl por volver al centro y darnos una lección de vida!