Pictogramas de alimentos para cada clase

Cartel elaborado para presentar los trabajos

Este trabajo lo hemos realizado durante el primer trimestre en la asignatura de Plástica con todos los alumnos de 1º ESO. Es una actividad incluida en el Plan de Innovación de Centro, dentro del Proyecto anual cuyo tema es la Alimentación. También colaboramos con PALE en Inglés y Francés para traducir los nombres de los alimentos elegidos. Nos ha parecido interesante mostrarlos también en aragonés.

Algunos de los pictogramas elaborados con los alimentos elegidos para representar a la clase: chipirón, jamón, huevo Kinder, huevo frito y aguacate.

Los alumnos trabajaron en grupo en el pictograma que les correspondió. El tamaño y número de colores a utilizar estaba fijado por la profesora.

Resultado final de uno de los logotipos. Lo pegamos en grande y plastificado en la puerta del aula correspondiente e hicimos pequeñas pegatinas para que cada alumno personalizase su agenda o cuadernos.

Exposición de los trabajos en todo su proceso: distintas versiones de cada logo coloreadas a mano por los alumnos y posteriormente vectorizadas en Inkscape. Ha estado expuesta unos días en la entrada del IES.

Comments are closed.