Nuestra Formación Profesional en “Un lugar para quedarme”

En las semanas previas al cierre de los centros por la COVID-19, el equipo de “Un lugar para quedarme” de Aragón Televisión se desplazó a Calamocha para mostrar el pueblo en su programa. Uno de los primeros lugares a los que acudieron fue nuestro centro y, tras visitar las instalaciones, decidieron dedicar un segmento del programa a nuestros estudios de FP Básica y de Grado Medio de Industrias Alimentarias.

Durante la sesión previa a la grabación, en la que parte del equipo se desplazó al centro para documentarse, tuvimos la oportunidad de explicarles en qué consisten nuestros estudios y la importancia de que estos continúen en una zona cuyo principal motor económico es el sector agroalimentario.

Nuestro alumnado participó elaborando una gran variedad de productos para demostrar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso. Fueron tres horas intensas de grabación que nos dieron la oportunidad de dar visibilidad a unos estudios que apuestan por la formación de futuros profesionales que garanticen la calidad y seguridad de los alimentos que llegan a nuestros hogares.

El programa, que se emitió el miércoles 13 de mayo, puede verse aquí (minuto 22.10):