Excursión de música a Zaragoza

El pasado miércoles 1 de marzo, hicimos una salida a Zaragoza, para visitar varias exposiciones con alumnado de 3º y 4º de la ESO.

-La primera parada fue en Caixaforum para ver dos exposiciones:”Symphony” y “Tesla”.

La primera visita fue “Symphony”, una experiencia inmersiva audiovisual única, gracias a la tecnología de realidad virtual. Un viaje a través de las emociones y la música, de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra.

La segunda visita fue “Tesla”,considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia. En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

-Nuestra segunda y última parada fue la visita al “Palacio de la Aljafería”.

Realizamos una visita guiada por el Palacio , visitando diferentes instancias.

El palacio de la Aljafería ha tenido diversas funciones a lo largo de la historia, desde alcázar islámico hudí, palacio medieval mudéjar o palacio de los Reyes Católicos, hasta se transformó en una fortaleza en el s. XVI, cárcel durante la Inquisición o cuartel militar.  En la actualidad, es sede de las Cortes de Aragón.
La actividad resultó un éxito, tanto por las exposiciones como por el comportamiento de los alumnos.

Ha resultado una experiencia muy positiva.