Probando suerte en Retotech

Un equipo de profesores y alumnos de Tecnología Industrial, liderados por Pilar Diarte, nos hemos apuntado a probar suerte e intentar colarnos en el Proyecto de Innovación Educativa de la Fundación Endesa. Deseadnos lo mejor!

Muy pronto sabremos si estamos entre los seleccionados…si es así informaremos.

EUROPEAN  DAY OF LANGUAGES

Como en cursos anteriores iniciamos la actividad escolar celebrando el “DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS”.

Este curso hemos hecho las siguientes actividades:

CONTEXTO

Somos  alumnos del IES Valle del Jiloca. El día 26 de Septiembre celebramos el “Día Europeo de las Lenguas”

Entre todos vamos a dar a conocer este día e incentivar el aprendizaje de las lenguas y el conocimiento de otras culturas. 

TAREA 1 (alumnos/as 1º ESO): vamos a reflexionar  sobre las lenguas y preparar un cuestionario para los compañeros del IES. Voluntariamente se puede participar contestando a 11 preguntas de opción múltiple. ¡¡¡Al final habrá premios!!!

TAREA 2 (alumnos/as de 2º BTO): vamos a señalar las dificultades que encontramos al aprender otras lenguas y los propios compañeros van a dar soluciones a estos problemas. Nos vamos a ayudar mutuamente. Difficulties and solutions learning foreign languages

TAREA 3 (alumnos de 2º ESO): contestaremos a la pregunta “Why learn foreign languages?” y “How can you learn foreign languages?”.  ¡¡¡Seguro que compartiremos un montón de ideas!!!

TAREA 4  (alumnos 1º FPB, 2º BTO): vamos a componer varias nubes de palabras relacionadas con este día.

El resultado se puede ver en la entrada del IES y se recoge en esta galería de fotos.


Aquellos participantes en el concurso, preparado por los alumnos de 1º, que han obtenido más de 4 puntos en el cuestionario, han entrado en sorteo. 

Los ganadores/as por nivel son:

Ana Fogued

1º ESO

Valeria Roche

2º ESO

Nuria Vicente

3º ESO

Javier Millán 

4º ESO

Silvia Ramo

1º FPB

Además se sortearán más premios por clases.

¡¡¡Enhorabuena a los ganadores/as!!

Concentración del 4 de octubre

El viernes a las 12 muchos de nuestros alumnos y profesores detuvimos nuestras clases por unos minutos  para acudir a la plaza del Peirón y mostrar nuestro apoyo a las peticiones de “La España Vaciada”.  Por un futuro en condiciones en la zona rural a la que pertenecemos y en la que queremos permanecer.

Noticia en el diario de Teruel

 

Palabras del mes

Actividad enmarcada en el PALE

Cada mes colgamos por nuestro centro una selección de palabras relacionadas con las fechas del año en que nos encontramos. El vocabulario elegido está en castellano, inglés, francés, aragonés y este curso vamos introduciendo más lenguas, este mes latín y griego. ¿Por qué no intentáis memorizarlas para enriquecer vuestras destrezas en idiomas?

Aquí están recogidas todas las palabras que escogimos durante los cursos 2020/21, 2019/20, 2018/2019 y las que vamos añadiendo durante el curso actual :

 
2021/2022

2020/2021


2019/2020

Mi experiencia en Campus Científicos de verano

Elena Astor - 2º Bachillerato A

La primera semana del mes de julio de este año 2019 tuve mi primera experiencia en los campus científicos de verano en la universidad de Badajoz. El proyecto que realicé se llamaba Ciencias Forenses en Criminología.

Las actividades que se desarrollaron de lunes a viernes empezaron asignándonos un profesor forense que nos explicó el contenido teórico y práctico basado en su experiencia y su sabiduría, comentando los siguientes apartados: diferencia entre forense y médico forense, pruebas médicas básicas que se pueden observar en levantamiento de un cadáver, instituciones que intervienen en los mismos…

El segundo y tercer día las clases se basaron en explicaciones de la huella genética, su repercusión en la pruebas de paternidad y forenses y práctica de una electroforesis.

El jueves la actuación tuvo lugar en la facultad de Medicina de Badajoz. La mañana se dividió en dos partes, en primer lugar se impartió una clase de anatomía para conocer las diversas partes del cuerpo humano y sus respectivas funciones, y la otra  inspeccionamos las partes internas de un cadáver.

El último día se completó con un proyecto final en el que se explicaba todo lo realizado los días anteriores.

En conclusión, fue una experiencia inolvidable en la que he aprendido muchos contenidos que desconocía anteriormente.