Proyectos y prácticas de Tecnología

Parece que ha pasado un mundo…pero hubo un momento que impartíamos clases normales y realizábamos prácticas tan divertidas como estas:


Estas maquetas están realizadas por los alumnos de Tecnología Industrial de 1º de bachillerato, tras realizar una serie de prácticas de programación donde los alumnos aprenden a trabajar con los diferentes elementos de electrónica digital y programarlos a través de una placa de arduino.
En la práctica final tienen dos sesiones de 50 min para construir una maqueta sencilla de una vía unidireccional y utilizando los elementos que consideren oportunos controlar para que los peatones puedan pasar de forma segura. Y este fue el resultado de los dos grupos….
¡¡¡¡Un gran trabajo!!!!

https://youtu.be/bsFmMdXEklk


Aquí os mostramos algunos de las trabajos que íbamos a exponer en la feria de “Deportes y Juegos”, realizados por los alumnos de 3º de ESO. Se mueven con un motor y una llave de cruce.

https://youtu.be/MEQ0lLFnMk0


Durante el confinamiento habéis seguido construyendo objetos sencillos para vuestras maquetas siguiendo el método de proyectos:


Este año hemos diseñado e imprimido en 3D con todos los niveles de alumnado:


Os dejamos un poco de información sobre las optativas del Departamento de Tecnología de 4º y Bachillerato, por si queréis ver en qué consisten y valoráis que os resultan útiles o atractivas para vuestros futuros estudios o trabajos.