JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

OPEN DAY (APS PROJECT)

El martes 4 de junio, celebramos la Jornada de puertas abiertas en el IES. Por la mañana dimos la bienvenida a los futuros alumnos  del instituto y por la tarde, la Dirección del centro recibió a los padres de los alumnos.

Los alumnos de 4º ESO participan este curso en el Proyecto APS Paso de Primaria a Secundaria y fueron los organizadores de parte de la jornada.

Pilar, la directora, dio la bienvenida a los alumnos en el salón de actos; después varias alumnas que pertenecen al programa del Alumnos Ayudantes explicaron en qué consiste el programa y la forma de acceder. También se informó del Programa Cruzando Fronteras, es un programa de inmersión en Francia para alumnos de 4º ESO,  lo organiza el Departamento de francés.

Por medio de monólogos en inglés los alumnos explicaron determinados aspectos de la vida en el IES: los recreos, los recuerdos del primer día, cómo transcurre un día en el IES, cómo es una clase etc.

Repartimos booklets, con las respuestas a las preguntas planteadas sobre el IES por los alumnos de primaria;  tranquilamente en sus colegios y sus clases podrán trabajarlas para conocer más el instituto.

Posteriormente se hizo una visita guiada en inglés por el centro para conocer las instalaciones: Dirección, secretaría, conserjería, aula de tecnología, informática, plástica, laboratorios, patio etc.

Pasamos al edificio INA (Industrias Alimentarias), varias profesoras explicaron los estudios profesionales y mostraron las instalaciones.

Finalmente se invitó a los futuros alumnos a un refresco y galletas elaboradas por los alumnos del Ciclo.

Esperamos que la visita haya sido provechosa.

¡Bienvenid@s!