COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO:

• Nuria Agustín: 1ºESO A, 1ºESO C/D, 2ºESO A, 2ºESO B/C, 3ºESO A/C, 4ºESO A/B, 2ºBTO A/B
  • David Pardillos: 1ºESO B

PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO

LAS CIRCUNSTANCIAS SANITARIAS ACTUALES NOS OBLIGAN A CUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIAS EXIGIDAS Y EN FUNCIÓN DE ESTAS, SE ADAPTARÁN TODAS LAS ACTIVIDADES CON EL FIN DE GARANTIZAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, QUE LOS ALUMNOS NO CORRAN RIESGOS INNECESARIOS.
INTERCAMBIO CON SOUSTONS

Nuestro centro lleva varios años realizando un intercambio con alumnos del instituto François Mitterrand de Soustons. Una experiencia que tiene una finalidad prioritaria: la inmersión lingüística y cultural de los chicos durante una semana al mismo tiempo que realizan actividades de todo tipo. El año pasado, debido a la pandemia, no pudo realizarse. Se retomará tan pronto sea posible.

OTRAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DEPARTAMENTO
  • Este año a nuestro centro se le ha asignado un asistente de conversación que, pese a no tenernos como “centro de referencia” trabajará tres días al mes realizando actividades de manera telemática. Los días en los que los alumnos tengan clase con nuestra lectora, podrán utilizar los móviles u otros dispositivos para hacer más provechosas las sesiones. Se avisará con antelación a los padres para que los chicos acudan al centro con dichos dispositivos en caso de ser necesario
  • En colaboración con el departamento de INA se prevé preparar para la Candelaria, y siguiendo con la tradición francesa, unas crêpes con los grupos que sea posible en función de los horarios y disponibilidad del obrador. Los alumnos se servirán de una receta de crêpes tradicionales francesas para su elaboración y posterior degustación.
  • En cursos anteriores se ha asistido a una obra de teatro en francés adaptada a la competencia lingüística de nuestros alumnos, este año todo indica que no podrá llevarse a cabo, al menos de manera presencial. Se propone la realización de un taller de teatro en francés que, respetando las medidas de seguridad requeridas, se realizaría en el centro algunas tardes.
  • Los alumnos de cursos más avanzados participarán en la realización de alguna actividad en francés (carteles, marcapáginas,..) para trabajar el tema de la igualdad y el feminismo.
  • Desde el departamento y, en colaboración con el departamento de alimentarias, se continuará colaborando con el huerto ecológico como recurso educativo mediante el cual poder ampliar vocabulario de la alimentación en francés.

Durante el curso se tratará de realizar actividades lúdicas para tratar de afianzar lo aprendido mediante juegos, concursos dentro del aula, visionado de películas, pasatiempos, etc.

Se intentará a lo largo del curso actualizar la información de las actividades organizadas desde el departamento.