COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO:

Nuria Agustín Gimeno ( jefa de departamento):

• 1º ESO B y C
  • 2º ESO A y B
  • 3º ESO A y B
  • 4º ESO A, B y C
  • 1º Bachillerato A y B
  • 2º Bachillerato A y B

Ángel Lozano Bendicho

• 1º ESO A
PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO
INTERCAMBIO CON SOUSTONS

Nuestro centro lleva varios años realizando un intercambio con alumnos del instituto François Mitterrand de Soustons. Una experiencia que tiene una finalidad prioritaria: la inmersión lingüística y cultural de los chicos durante una semana al mismo tiempo que realizan actividades de todo tipo. Este año se prevé realizarlo en el segundo o inicio del tercer trimestre.

FESTIVALES INTERNACIONALES

Los alumnos de “Pas de panique” de segundo de bachillerato han sido invitados a participar en la trigésima edición del festival internacional de teatro francófono de Pecs (Hungría) Queda pendiente por decidir si participan al tratarse del último curso de la etapa y tener que preparar el acceso a la universidad.

OTRAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO

En colaboración con el departamento de INA se prevé preparar para la Candelaria, y siguiendo con la tradición francesa, unas crêpes con los grupos que sea posible en función de los horarios y disponibilidad del obrador.

En colaboración con otros departamentos, se participa en el programa PALE realizando una serie de actividades, en nuestro caso, complementarias y extraescolares para reforzar los contenidos adquiridos en clase.

Asistir a una obra de teatro en francés. los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato acudirán a la representación de una obra de teatro en francés acorde a su nivel de competencia lingüística. Se acudirá el día 27 de marzo a dos adaptaciones de la obra de Molière Le malade imaginaire.

Se intentará a lo largo del curso actualizar la información de las actividades trabajadas desde el departamento.