Francés

COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO:

• Silvia Soriano Santafe – Jefa de Departamento. Imparte: 4ºESO y 2º Bachillerato
  • Nuria Agustín Polo. Imparte: 4ºESO y 2º Bachillerato

Lecturas:

1ºESO – JOJO. ISBN: 978-8429408669. Santillana Français

2ºESO – A LA RECHERCHE DE JULIE. ISBN: 978-2090313314. Clé International.

3ºESO – LA VESTE NOIRE: ISBN: 978-2090315424. Clé International

4ºESO- VACANCES À MONTREAL: ISBN: 978-2090313352. Clé International.

PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO

Actividad conjunta con el Departamento de Lengua. (Trabajar fragmentos de El Principito)

OTRAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DEPARTAMENTO
  • En colaboración con el departamento de INA se prevé preparar para la Candelaria, y siguiendo con la tradición francesa, unas crêpes con los grupos que sea posible en función de los horarios y disponibilidad del obrador. Los alumnos se servirán de una receta de crêpes tradicionales francesas para su elaboración y posterior degustación.
  • En cursos anteriores se ha asistido a una obra de teatro en francés adaptada a la competencia lingüística de nuestros alumnos, este año todo indica que no podrá llevarse a cabo, al menos de manera presencial. Se propone la realización de un taller de teatro en francés que, respetando las medidas de seguridad requeridas, se realizaría en el centro algunas tardes.
  • Se tiene previsto realizar conjuntamente con el departamento de inglés una actividad en la que se analicen hábitos de ocio y salud en la comarca. El material se elaborará en ambos idiomas con los alumnos de 2º de ESO dentro del proyecto de innovación del centro.
  • Los alumnos de cursos más avanzados participarán en la realización de alguna actividad en francés (carteles, marcapáginas,..) para trabajar el tema de la igualdad y el feminismo.
  • Desde el departamento y, en colaboración con el departamento de alimentarias, se continuará colaborando con el huerto ecológico como recurso educativo mediante el cual poder ampliar vocabulario de la alimentación en francés.

Durante el curso se tratará de realizar actividades lúdicas para tratar de afianzar lo aprendido mediante juegos, concursos dentro del aula, visionado de películas, pasatiempos, etc.

Se intentará a lo largo del curso actualizar la información de las actividades organizadas desde el departamento.