COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO:

Nuria Agustín Gimeno ( jefa de departamento):

• 1º ESO A Y B
    • 2º ESO A y B
    • 3º A y B
    • 4º A , B y C
    • 1º bachillerato A y B
    • 2º bachillerato A y B

Marta Rillo

• 2º ESO C
PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO
INTERCAMBIO CON SOUSTONS

Nuestro centro lleva varios años realizando un intercambio con alumnos del instituto François Mitterrand de Soustons. Una experiencia que tiene una finalidad prioritaria: la inmersión lingüística y cultural de los chicos durante una semana al mismo tiempo que realizan actividades de todo tipo. Este año se prevé realizarlo en el segundo o inicio del tercer trimestre.

Las fechas previstas para este curso son previsiblemente:

• En Calamocha: del 29 de marzo al 3 de abril
  • En Soustons: del 10 al 15 de mayo
OTRAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO

En colaboración con el departamento de INA se prevé preparar para la Candelaria, y siguiendo con la tradición francesa, unas crêpes con los grupos que sea posible en función de los horarios y disponibilidad del obrador. Los alumnos se servirán de una receta de crêpes tradicionales francesas para su elaboración y posterior degustación.

Y en  colaboración con otros, se realizarán una serie de actividades, en nuestro caso, complementarias y extraescolares para reforzar los contenidos adquiridos en clase.

Se asistirá a una obra de teatro en francés. los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato acudirán a la representación de una obra de teatro en francés acorde a su nivel de competencia lingüística. Se acudirá el día 9 de marzo a dos adaptaciones de la obra de Victor Hugo Quasimodo.

Desde el departamento y, en colaboración con el departamento de alimentarias, se tratará de introducir el huerto ecológico como recurso educativo mediante el cual poder ampliar vocabulario de la alimentación en francés.

Se intentará a lo largo del curso actualizar la información de las actividades organizadas desde el departamento.