COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO:

Nuria Agustín Gimeno ( jefa de departamento):

• 1º ESO A, B y C
  • 2º ESO A, B y C
  • 3º A y B
  • 4º A y B
  • 1º bachillerato A y B

Isabel Ortoneda Colomar (desdoble 3º ESO)

PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO

INTERCAMBIO CON SOUSTONS

Nuestro centro lleva varios años realizando un intercambio con alumnos del instituto François Mitterrand de Soustons. Una experiencia que tiene una finalidad prioritaria: la inmersión lingüística y cultural de los chicos durante una semana al mismo tiempo que realizan actrividades de todo tipo. Este año se prevé realizarlo en el segundo o inicio del tercer trimeste.

COUP DE THÉÂTRE

Los alumnos del grupo de teatro en francés participan como en cursos anteriores en el Festival Internacional de Teatro Joven “Coup de Théâtre 2018” que tiene lugar en Huesca en el mes de marzo. A lo largo de una semana, se asite a la representación de obraas teatrales en francés presentadas por troupes de distintas regiones y nacionalidades.

FESTIVALES INTERNACIONALES

Los alumnosde “Pas de panique” de bachillerato este curso están muy motivados y con muchas ganas de participar en algún festival de teatro internacional. Queda pendiente por determinar a qué festival asistrán y en qué fechas. A lo largo del curso se gestionará dicha participación.

OTRAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO

En colaboración con el departamento de INA se prevé preparar para la Candelaria, y siguiendo on la tradición francesa, unas crêpes con los grupos que sea posible en función de los horarios y disponibilidad del pbrador.

En colaboración con el departamento de Música, se animará a los chicos a preparar de cara al festival de Navidad un villancico en francés.

Asistir a una obra de teatro en francés. Dependiendo de la oferta de obras de teatro que estén dirigidas al alumnado de ESO y Bachillerarto se decidirá si se acude a la representacion de alguna obra en Teruel o en Zaragoza.

Se intentará a lo largo del curso actualizar la información de las actividades trabajadas desde el Departamento