Inglés

 

PROFESORES DEL DEPARTAMENTO
PROFESOR
GRUPOS
HORA DE TUTORÍA
LAURA ARRONDO CATALÁN 1º PAI

2º PMAR

1º BTO A y B

2º BTO A y B

Miércoles 3º hora (10.20-11-10)
JOSÉ DELGADO SÁNCHEZ 4º ESO A, B y C

2º ESO A y B

Viernes 1º hora (8.30-9.20)
RUTH PERIBÁÑEZ MARCO 2º ESO B (desdoble)

2º ESO C

1º PMAR

1º y 2º FPB

Martes 4º hora (11.40-12-30)
PATROCINIO GARCÍA MUÑOZ (JEFA DE DEPARTAMENTO) 1º ESO A, B y C

3º ESO A Y B

2º PMAR

Lunes 2º hora (9.25-10.15)

Libros de texto curso 2016-17
CURSO
TÍTULO
LIBROS
ISBN
 

1º ESO

REAL ENGLISH (BURLINGTON BOOKS) STUDENT´S BOOK 978-9963-48-209-2
WORKBOOK +LANGUAGE BUILDER 978-9963-48-210-8
 

2º ESO

REAL ENGLISH 2

(BURLINGTON BOOKS)

STUDENT´S BOOK 978-9963-48-218-4
WORKBOOK +LANGUAGE BUILDER 978-9963-48-219-1
 

3º ESO

 

REAL ENGLISH 3

(BURLINGTON BOOKS)

STUDENT´S BOOK 978-9963-48-227-6
WORKBOOK +LANGUAGE BUILDER 978-9963-48-228-3
 

4º ESO

REAL ENGLISH 4

(BURLINGTON BOOKS)

STUDENT´S BOOK 978-9963-48-236-8
WORKBOOK + LANGUAGE BUILDER 978-9963-48-237-5
1º PAI * SIN LIBRO
1º PMAR** SIN LIBRO
2º PMAR** SIN LIBRO
4º APLIC. SIN LIBRO
 

1º BTO

CONTRAST FOR BACHILLERATO 1

(BURLINGTON BOOKS)

STUDENT´S BOOK 978-9963-48-515-4
WORKBOOK 978-9963-48-516-1
2º BTO CONTRAST FOR BACHILLERATO 2

(BURLINGTON BOOKS)

STUDENT´S BOOK  

978-9963-48-527-7

WORKBOOK 978-9963-48-528-4
1º FPB SIN LIBRO
2º FPB SIN LIBRO

* PAI: Programa de aprendizaje inclusivo

*PMAR: Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento

Libros de lectura curso 2016-17
CURSO
TÍTULO
EDITORIAL
ISBN
1º ESO Robin Hood  Burlington 978-9963-626-90-8
2º ESO King Arthur Burlington 978-9963-626-94-6
3º ESO Around the world in eighty days  Black cat (VicensVives) 978-84-316-5579-2
4º ESO The Hood of the Baskervilles  Black Cat (VicensVives) 978-84-316-7820-3
1º BTO American cities Black Cat (VicensVives) 978-88-530-09968

 

Páginas web para practicar inglés (enlaces)
 Contenidos mínimos Secundaria, Programa de aprendizaje inclusivo (1º), Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento  (1º y 2º) y Formación profesional básica (1º y 2º)

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O.

Los contenidos mínimos fijados para 1º de ESO son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Pasado simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente simple del verbo “tohavegot” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Pasado simple (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente continuo (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Futuro (“be goingto”)
  • There is /are; there was / were
  • Verbosmodales: “must” y “can”.
  • Pronombres sujeto.
  • Pronombres objeto.
  • Pronombres demostrativos.
  • Adjetivos posesivos.
  • Adverbios de frecuencia
  • Genitivo sajón
  • Cuantificadores
  • La comparación (comparativos y superlativos)

VOCABULARIO:

  • Países, nacionalidades y lenguas.
  • Lugares donde vivir: la ciudad el pueblo.
  • La familia.
  • Rutinas
  • El tiempo.
  • Comida y bebida
  • Prendas de vestir.
  • Televisión, cine y libros.

 EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Dar y pedir información diversa y cercana al alumno.
  • Describir a personas, animales y cosas.
  • Escribir acerca de actividades rutinarias.
  • Escribir acerca de lo que hay en un lugar.
  • Narrar hechos pasados.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 2º DE E.S.O.

Los contenidos mínimos fijados para 2º de ESO son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple “to be”
  • Presente simple “to have got”
  • Presente simple
  • Presente continuo
  • There is / are; there was , there were
  • Pasado del verbo “to be”
  • Pasado simple
  • Pasado continuo
  • Futuro (“will”, “be going to”)
  • Presente continuo con valor de future.
  • Pretérito perfecto.
  • Pronombres
  • Adjetivos posesivos.
  • Genitivo sajón.
  • Comparativos y superlativos
  • Contables e incontables
  • Cuantificadores (a/an, some, any, a lot of, much, many)
  • “Enough”
  • Partículas: “for”, “since”.
  • Primer tipo de condicional

VOCABULARIO:

  • Programas de televisión.
  • Salud (el cuerpo humano)
  • Música.
  • Programas de television.
  • Tecnologías de la información y comunicación.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Contar información acerca de temas cercanos al alumno.
  • Narrar hechos pasados.
  • Describir hechos pasados.
  • Escribir acerca del futuro.

 CONTENIDOS MÍNIMOS  DE 3º ESO:

Los contenidos mínimos fijados para 3º de ESO son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple y continuo.
  • Pasado simple y continuo.
  • Pasado “to be”: there was / there were
  • Presente perfecto
  • Futuro: “will”, “be going to”
  • Partículas del pretérito perfecto: for, since, ever, never, already, just
  • Expresiones de pasado: “ago”
  • Cuantificadores: some, any, much, many, a lot of
  • Comparativos y superlatives
  • Modales: can, could, must, have to, should, might.
  • Pasiva en presente y pasado.
  • Oraciones condicionales (1º y 2º tipo)

VOCABULARIO:

  • Geografía: lugares.
  • Medios de transporte.
  • Estilo de vida: salud.
  • Trabajos y profesiones.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Escribir acerca de un acontecimiento presente o pasado.
  • Escribir acerca del futuro
  • Escribir una carta, e-mail, en un blog
  • Escribir acerca de cualquiera de los campos semánticos mencionados.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE  4º DE E.S.O.

Los contenidos mínimos fijados para 4º de E.S.O. son los siguientes:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple.
  • Presente continuo.
  • Pasado simple.
  • Pasado continuo.
  • Futuro: “will”, “be going to”
  • Presente perfecto.
  • Pasado perfecto.
  • Verbosmodales: can, could, have to, must, should
  • Partículas del pretérito perfecto: for, since, already, yet, just, ever, never.
  • Some, any, no y sus compuestos.
  • Uso del “usedto”.
  • Uso del infinitivo y del gerundio.
  • Comparativos y superlativos.
  • Oraciones de relativo.
  • Oraciones condicionales (1º, 2º y 3º tipo)
  • Estilo directo e indirecto.

VOCABULARIO:

  • Geografía.
  • Desastres naturales.
  • El mundo del crimen y la delincuencia.
  • Medio ambiente.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Medios de comunicación
  • Problemas sociales.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Escribir acerca de información personal o cercana al estudiante.
  • Escribir acerca de la vida cotidiana.
  • Describir personas y lugares.
  • Narrar un acontecimiento.
  • Escribir un ensayo.
  • Redactar una noticia.
  • Escribir una carta, e-mail.
  • Escribir sobre hechos futuros

VOCABULARIO:

  • Partes del cuerpo.
  • Objetos y mobiliario de la cas.
  • Actividades del tiempo libre.
  • Rutinas diarias.
  • Medios de transporte.
  • Tiempo atmosférico
  • Lugares en una ciudad.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Escribir una carta, una postal, un e-mail, una entrada en un blog .
  • Escribir acerca de acontecimientos presentes.
  • Escribir o narrar hechos pasados.
  • Escribir sobre hechos futuros.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE P.A.I.  (orientativos)

Los contenidos mínimos fijados para 1º PAI son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente simple del verbo “tohavegot” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente simple (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente continuo (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Thereis / are
  • Pasado simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Therewas / were
  • Pasado simple de verbos regulares e irregulares (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Futuro: “be goingto”
  • Verbos can/ must/ could
  • Pronombres sujeto, objeto.
  • Adjetivos posesivos.
  • This, that, these y those.
  • Genitivosajón
  • Uso de “some/any”
  • Howmuch/ howmany
  • Sustantivos contables e incontables
  • Verbos de preferencia + ing
  • Comparación de adjetivo

VOCABULARIO:

  • Números (cardinales y ordinales).
  • Material escolar.
  • Días de la semana y meses del año.
  • Miembros de la familia.
  • Partes del cuerpo.
  • Comidas (alimentos y bebidas).
  • Nacionalidades, países y capitales.
  • Animales y sus partes.
  • Lugares de la ciudad.
  • Películas.
  • La casa y el mobiliario.
  • Accidentes geográficos.
  • Ropa y accesorios.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Describir a una persona.
  • Escribir un e-mail y una carta.
  • Escribir acerca de gustos y preferencias.
  • Describir animales.
  • Escribir sobre rutinas.
  • Describir una habitación.
  • Escribir del pasado (de un hecho pasado o de una persona).
  • Escribir sobre planes futuros.

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO (1º Y 2º PMAR -2º ESO/3ºESO)

 Los contenidos mínimos fijados para el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (1º y 2º ESO / 3º ESO),  son:

Para 1º PMAR (2º ESO):

GRAMÁTICA:

  • Presente simple “to be”
  • Presente simple “to have got”
  • Presente simple
  • Presente continuo
  • There is / are; there was , there were
  • Pasado del verbo “to be”
  • Pasado simple
  • Pasado continuo
  • Futuro (“will”, “be going to”)
  • Presente continuo con valor de futuro.
  • Pretérito perfecto.
  • Pronombres
  • Adjetivos posesivos.
  • Genitivo sajón.
  • Comparativos y superlativos
  • Contables e incontables
  • Cuantificadores (a/an, some, any, a lot of, much, many)
  • “Enough”
  • Partículas: “for”, “since”.
  • Primer tipo de condicional

VOCABULARIO:

  • Programas de television.
  • Salud (el cuerpohumano)
  • Música.
  • Programas de television.
  • Tecnologías de la información y comunicación.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Contar información acerca de temas cercanos al alumno.
  • Narrar hechos pasados.
  • Describir hechos pasados.
  • Escribir acerca del futuro.

Para 2º PMAR (3º ESO)

GRAMÁTICA:

  • Presente simple y continuo.
  • Pasado simple y continuo.
  • Pasado “to be”: there was / there were
  • Presente perfecto
  • Futuro: “will”, “be going to”
  • Partículas del pretérito perfecto: for, since, ever, never, already, just
  • Expresiones de pasado: “ago”
  • Cuantificadores: some, any, much, many, a lot of
  • Comparativos y superlatives
  • Modales: can, could, must, have to, should, might.
  • Pasiva en presente y pasado.
  • Oraciones condicionales (1º y 2º tipo)

VOCABULARIO:

  • Geografía: lugares.
  • Medios de transporte.
  • Estilo de vida: salud.
  • Trabajos y profesiones.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.

EXPRESIÓN ESCRITA: 

  • Escribir acerca de un acontecimiento presente o pasado.
  • Escribir acerca del futuro
  • Escribir una carta, e-mail, en un blog
  • Escribir acerca de cualquiera de los campos semánticos mencionados.

 

 CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA I

MÓDULO COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD (PARTE DE INGLÉS)

UNIDAD 
TEMA/FUNCIÓN Y 
EXPRESIÓN/COMPRENSIÓN
 ORAL
GRAMÁTICA
VOCABULARIO 
LECTURA/ESCRITURA 
1 Saludos

Presentaciones

Información personal

To be Saludos

Números

La clase

Países y nacionalidades

Leer un anuncio relacionado con el trabajo

Escribir respuestas

2 Hablar sobre trabajos

Información personal

Describir una habitación

Adjetivos posesivos

A /An

Los plurales

This, that, these, those

Trabajos

Números

Días de la semana

Frutas y verduras

Materias primas relacionadas con la comida

Leer anuncios de trabajos

Completar oraciones

 

3

 

Hablar sobre la familia

Describir personas

Have got

Sustantivos contables e incontables

Some/Any

Saxon Genitive

 

Familia

Colores

Partes del cuerpo

Bebidas

Leer un email

Descripciones personales

4 Describir cosas

 

 

Orden de palabras

There is/There are

How much/How many

Imperativo

Adjetivos

Mascotas

Cocina

Leer descripciones

Escribir una receta

 

5

 

Hablar sobre alojamiento

Expresar preferencias

Present Simple:

Afirmativa

Like + sustantivo

Like + verbo + ing

Partes de la casa

Mobiliario

La mesa y vajilla

Números ordinales

Leer anuncios

 

Escribir una descripción de una comida

6

 

Hablar sobre rutinas

 

Hacer sugerencias

Adverbios de frecuencia

Present Simple:

Negativa, interrogativa

Decir la hora

Rutinas diarias

Rutinas relacionadas con las comidas

Lectura sobre el día de una persona

 

Escribir una entrada de un diario

CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II

UNIDAD 
TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN/

COMPRENSIÓN ORAL
GRAMÁTICA
VOCABULARIO 
LECTURA/ESCRITURA 
4 Saludos, presentaciones, información personal To be

Have got

Present Simple

Verbo like

A/An/Some/Any

There is / There are

Saludos

La clase

Países y nacionalidades

Comidas del mundo

 

Leer acerca de un trabajo

Escribir información personal

5 Hablar sobre habilidades y posibilidades Verbo can

Preposiciones de tiempo

Verbos

Días de la semana

Meses del año

Lugares de una ciudad

Tipos de restaurantes

 

Lectura acerca de unos grandes almacenes

Escribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos

 

9

Hablar sobre actividades y acciones actuales PresentContinuous Verbos

Acciones realizadas en la cocina

Adjetivos

Leer sobre un deporte o actividad popular

Describir lo que alguien está haciendo en el momento presente

10 Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmente

Indicar direcciones

Contraste Present Simple / PresentContinuous

Verbos estáticos

Actividades de tiempo libre

Partes del cuerpo

Direcciones

Formas de cocinar

 

Leer sobre actividades del tiempo libre

Escribir una descripción de actividades del tiempo libre

 

14 Hablar sobre el pasado Past Simple

There was / There were

Emociones

Adjetivos

Actividades vacacionales

Animales

Leer descripciones sobre el pasado

Escribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada

15 Hacer predicciones

Hacer planes

Futuro: will, be goingto y PresentContinuous con valor de futuro Estaciones

El tiempo

Transporte

Preparaciones de comida

Lectura de un e-mail

 

Escribir planes para mañana

 

 

Deja un comentario