Inglés

ÍNDICE

  1. Profesores del departamento. Grupos a los que imparten clase. Hora de tutoría.
  2. Libros de texto curso 2020/21
  3. Libros de lectura curso 2020/21
  4. Páginas web para practicar inglés (enlaces)
  5. Contenidos mínimos Secundaria,  Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (1º, 2º PMAR) ,  y Formación Profesional Básica ( 1º FPB)

_____________

PROFESORES DEL DEPARTAMENTO. Grupos a los que imparten clase. Hora de tutoría.

PROFESOR CURSOS QUE IMPARTE TUTORÍA HORA TUTORÍA PADRES
JOSÉ DELGADO SÁNCHEZ 2º ESO A, B, C

1º BTO A y B

2º ESO A MIÉRCOLES 1ª h
MARTA GARCÍA GARCÍA 1º ESO D, C

3º PMAR

2º BTO A, B

1º ESO C LUNES 3ª h
Mª PILAR NAVARRETE LOZANO 1º ESO A, B2º PMAR4º ESO B

FPB 1º Y 2º

4º ESO B MIÉRCOLES 5ª h
PATROCINIO GARCÍA MUÑOZ 3º ESO A, B, C4º ESO A, B JUEVES 4ª h

Libros de texto curso 2020/21

CURSO TÍTULO ISBN LIBRO ISBN
1º ESO TOGETHER

(OXFORD)

978-0194515535 TOGETHER 1 WB(OXFORD) 978-0194515832
2º ESO TOGETHER

(OXFORD)

978-0194515542 TOGETHER 2 WB

(OXFORD)

978-0194515856
3º ESO TOGETHER

(OXFORD)

978-0194515559 TOGETHER 3 WB

(OXFORD)

978-0194515870
4º ESO TOGETHER

(OXFORD)

978-0194515573 TOGETHER 4 WB

(OXFORD)

978-0194515894
1º PMAR TOGETHER

(OXFORD)

TOGETHER 2WB PK ESSENTIAL PRACTICE(OXFORD) 978-0194517676
1º PMAR TOGETHER

(OXFORD)

TOGETHER 3WB PK ESSENTIAL PRACTICE(OXFORD) 978-0194517706
4º ESO Aplicadas-agrupadas REAL ENGLISH 4º ESO BASIC PRACTICE BURLINGTON 978-9963487233
1º BTO REACH UP

(OXFORD)

978-0194605076 REACH UP WB

(OXFORD)

978-0194605083
2º BTO SON LOS MISMOS QUE EN 1º BTO
1º y 2º FPB SIN LIBRO DE TEXTO

Los alumnos de ESO solo compran el Workbook.

*PAI Programa de aprendizaje inclusivo

**PMAR: Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento

*** FPB: Formación Profesional Básica

Libros de lectura curso 2020/21

Los alumnos comprarán un libro de lectura de su nivel, según sus preferencias.

CURSO TÍTULO AUTOR NIVEL ISBN
1º ESO The GhostTeacher Julie Hart E1 978-9963-48-546-8
The Wind in the Willows Kenneth  Grahame E1 978-9963-48-161-3
Five Children and It E. Nesbit E1 978-9963-47-310-6
Uluru Helen Burton E1 978-9963-47-328-1
2º ESO A dangerous game Dominic Butler E2 978-9925-30-344-1
A stranger in thepast Julie Hart E2 978-9963-273-57-7
All about USA Emily Winston E2 978-9963-51-013-9
Tutankhamun Julie Hart E2 978-9963-48-252-8
3º ESO All abou Ireland Emily Winston E3 978-9963-51-153-2
Going for Gold Anthony Teasdale E3 978-9963-48-571-0
Th Lost World Sir Arthur Conan Doyle A2 978-9963-51-608-7
The Ghost of Featherstone Castle Elspeth  Rawstron E3 978-9963-47-553-7
4º ESO All about South Africa Phillipa Tracy E4 978-9963-48-771-4
My family and Other Animals Gerald Durrell E4 978-9963-626-29-8
The Monkey´s Paw and other horror stories Retold  by Anthony Teasdale E4 978-9963-48-558-1
A Safari Mistery Micky Jenkins E4 978-9963-47-511-7
1º BTO All about the cinema Suzanne Eastwood B1 978-9925-30-160-7
Women who made a difference Jill  Alexander B1 978-9963-273-60-7
A Foreigner in Britain Ramón Ibarra Rubio and Fiona Smith B1 978-9963-51-025-2
The secret diary of Adrian Mole Sue Townsend B1 978-9963-48-877-3

Páginas web para practicar inglés (enlaces)

Contenidos mínimos Secundaria,  Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (1º, 2º PMAR, 4º Aplicadas – agrupadas) ,  y Formación Profesional Básica ( 1º FPB)

CONTENIDOS 

PRIMERO ESO

Gramática:

  • Pronombres objeto y sujeto.
  • To be: afirmativo, negativo y preguntas,
  • Preguntas.
  • Possesivos.
  • Adjetivos posesivos.
  • Tohavegot.
  • Thereis/ There are, thereisn´t/ therearen´t
  • Isthere…?/ Are there?
  • Comparativo.
  • Adverbios de frecuencia.
  • Presente simple: Afirmativo, negativo e interrogativo.
  • Superlativo.
  • Can (habilidad)
  • Cuestiones :How.
  • Must/mustn´t
  • Presente continuo: afirmativa, negativa e interrogativa.
  • Contraste: Presente simple/ presente continuo.
  • Nombres: contables e incontables.
  • Some, any, much, many, a lot of.
  • Imperativos.
  • Like+ ing.
  • Pasado simple: To be: afirmativo, negativo e interrogativo.
  • There was /There were.
  • Pasado simple: afirmativo, negativo e interrogativo.
  • Expresiones: pasado simple.
  • Be goingto: afirmativo, negativo e interrogativo.
  • Will /Won’t.

Vocabulario

  • Tiempo libre.
  • Países y nacionalidades.
  • Lugares, posesiones.
  • Habitaciones y mobiliario.
  • Número ordinales.
  • Lugares en una ciudad.
  • Adjetivos: Lugar.
  • Rutinas diarias.
  • Días especiales.
  • Expresiones de tiempo.
  • Animales.
  • Habilidades de los animales.
  • Asignaturas.
  • Comida.
  • Adjetivos: salud.
  • Deportes.
  • Describir: personas.
  • Verbos: eventos de la vida.
  • Vacaciones.
  • Tiempo atmosférico.

Expresión escrita: 

  • Descripción de una casa perfecta.
  • Descripción de una ciudad.
  • Descripción de un día especial.
  • Animales en peligro.
  • E-mail: escuela.
  • Blog: comida.
  • Deporte
  • Entrevista.
  • E-mail: planes del fin de semana.

SEGUNDO ESO. 1º PMAR

Gramática:

  • To be: afirmativo, negativo e interrogativo.
  • Adjetivos posesivos.
  • Pronombres interrogativos.
  • Have got.
  • There is, there are.
  • Preposiciones de lugar.
  • Presente simple: afirmativo, negativo e interrogativo.
  • Presente simple /presente continuo.
  • Pasado simple: To be.
  • There was/there were.
  • Pasado simple.
  • Pasado continuo: afirmativo, negativo e interrogativo.
  • Pasado simple/pasado continuo.
  • Comparativos, superlativos.
  • Habilidad: can/could.
  • Preguntas: How.
  • Primer condicional: will, won’t.
  • Must/should.
  • Be going to/ will.
  • Be going to: preguntas.
  • Presente continuo: futuro.
  • Pronombres indefinidos.
  • Pronombres relativos.

Vocabulario:

  • Familia.
  • Escuela.
  • Actividades: tiempo libre.
  • Comunicación.
  • Al teléfono.
  • Cuantificadores.
  • Adjetivos: opinión.
  • Verbos comunes.
  • Acciones y movimientos.
  • Adverbios y adjetivos.
  • Periodos de tiempo, números y medidas.
  • Trabajos y destrezas.
  • Equipo de supervivencia.
  • Música, instrumentos.
  • Sentimientos.
  • Héridas.
  • Vacaciones.
  • Actividades de verano.
  • Adjetivos de personalidad.

Expresión escrita:

  • Párrafo acerca de la escuela.
  • Web page
  • Encuesta.
  • Descripción de un evento especial.
  • Descripción de un evento.
  • Biografía.
  • Consejo para estudiantes.
  • Escrito sobre una canción.
  • E-mail: accidente.
  • E-mail: campamento de verano.

TERCERO ESO. 2º PMAR

Gramática:

  • Presente simple y continuo.
  • Pasado simple y continuo.
  • Uso de “usedto”.
  • Diferencia entre pasado simple y continuo.
  • Pasado del verbo “to be”. Therewas / were.
  • Expresión de pasado: ago
  • Presente perfecto.
  • Diferencia entre pasado simple y presente perfecto.
  • Presente perfecto y presente continúo.
  • Pasado perfecto.
  • Partículas del pretérito perfecto: for, since, yet, ever, still, never, already, just.
  • Futuros “will” y “be goingto”.
  • Cuantificadores: some, any, much, many, a lot of.
  • Comparativos y superlativos.
  • Modales: can, could, be ableto, must, haveto, should, might, needto.
  • Oraciones condicionales 1º y 2º tipo.
  • Estilo indirecto (ofrecimientos, sugerencias y mandatos)
  • Question tag.

Vocabulario relativo a los siguientes temas:

  • Rutinas.
  • Moda.
  • Intereses.
  • Sentidos y sentimientos.
  • Adjetivos para describir físicamente y lugares.
  • Naturaleza y medio ambiente.
  • Consumo.
  • Estilos de vida.
  • Vida escolar.
  • Adjetivos de personalidad.
  • Cine.
  • Literatura.

Expresión escrita:

  • Apoyar una idea con argumentos.
  • Formular una página de preguntas frecuentes (FAQ).
  • Redactar una crítica.
  • Redactar un escrito reflexivo.
  • Ensayo de opinión.
  • Reseña de un libro o película.
  • Narrar una historia.

CUARTO E.S.O.:

Gramática:

  • Present Simple / Present Continuous
  • Past Simple / Past Continuous
  • Future with will and be going to.
  • Present Perfect Simple.
  • Past Perfect Simple.
  • Present Perfect Continuous.
  • Yet, already, for, since used with perfect tenses.
  • Used to.
  • Infinitives and gerunds.
  • Comparatives and superlatives.
  • Relative pronouns and relative clauses.
  • Passive voice.
  • Conditional sentences.
  • Reported Speech.
  • Quantifiers.
  • Reflexive and emphatic pronouns.
  • Questions tag
  • Modal verbs.
  • Subject and Object Questions.

Vocabulario

  • Social media and the Internet
  • Frequency expressions.
  • Digital technology nouns.
  • Memories. Descriptive adjectives;
  • Making decisions; Phrases with get;
  • Money and Marketing: verbs and nouns;
  • Shopping: verbs and nouns;
  • Noun+ Noun combinations;
  • Emotions: Nouns and Adjectives; Music and mood: Verbs;
  • Compound adjectives;
  • Discovery: Nouns and Verbs; Life and the Universe: nouns;
  • Types of people: nouns; Personality and experiences: adjectives, nouns, verbs; Idioms and proverbs;
  • Cities: Compound nouns; Building and archaeology: verbs;
  • Comparatives / Superlatives;
  • Crime and criminals: nouns; Reporting speech: verbs; Negative prefixes.

Expresión escrita

  • A blog post about an event
  • Report on a survey.
  • An online gift guide.
  • Post on an advice forum.
  • Opinion essay.
  • A formal letter.
  • Tourist information leaflet.
  • Discussion essay.
  • An online CV.

CUARTO APLICADAS AGRUPADAS

Gramática:

  • Presente simple.
  • Presente continuo
  • Pasado simple
  • Pasado continuo
  • Futuro will
  • Futuro “be going to”
  • Comparativos y superlativos.
  • Presente perfecto
  • Oraciones de relativo
  • Pasado perfecto
  • Oraciones condicionales (1, 2º y 3º tipo)
  • Pasiva en presente
  • Estilo indirecto
  • Modales (can, could, must, have to, should)
  • Verbos que rigen infinitivo o gerundio.

Vocabulario:

  • Ropa
  • Comida
  • Geografía
  • Viajes
  • Desastres naturales.
  • Emergencias
  • Crimen y vandalismo
  • Programas de televisión
  • Inventos.
  • Arte (formas y texturas)
  • Adjetivos (prefijos y sufijos)
  • Salud
  • Expresiones sociales

Expresión escrita:

  • Carta.
  • Describir una escena
  • Describir un programa de televisión.
  • Diálogo: llegar a acuerdos
  • Descripción de un cuadro.
  • Descripción de un deporte.
  • Noticias.
  • e-mail

CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA I

UNIDAD 

TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN / COMPRENSIÓN ORAL

GRAMÁTICA

VOCABULARIO 

LECTURA/ESCRITURA 

Saludos

Presentaciones

información personal 

To be  Saludos

Números

La clase

Países y nacionalidades

Leer un anuncio relacionado con el trabajo

Escribir

respuestas

Hablar sobre trabajos

Información personal

Describir una habitación 

Adjetivos posesivos

 A /An

Los plurales

This, that, these, those 

TrabajosNúmeros 

Días de la semana

Frutas y verduras

Materias primas relacionadas con la comida

Leer anuncios de trabajos

Completar oraciones 

Hablar sobre la familia 

Describir personas 

Have got

Sustantivos – contables e incontables

Some/Any 

Saxon Genitive

Familia

Colores

Partes del cuerpo

Bebidas

Leer un email

Descripciones personales

Describir cosas  Orden de palabras

There is/There are 

How much/How many

Imperativo 

Adjetivos

Mascotas 

Cocina

Leer descripciones 

Escribir una receta

Hablar sobre alojamiento

Expresar preferencias 

Present Simple: 

Afirmativa

Like + sustantivo

Like + verbo + ing

Partes de la casa

Mobiliario

La mesa y vajilla

Números ordinales 

Leer anuncios

Escribir una descripción de una comida

Hablar sobre rutinas

Hacer sugerencias 

Adverbios de frecuencia

Present Simple: 

negativa, interrogativa

Decir la hora

Rutinas diarias

Rutinas relacionadas con las comidas 

Lectura sobre el día de una persona

Escribir una entrada de un diario

CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II

UNIDAD TEMA/FUNCIÓN

EXPRESIÓN/

COMPRENSIÓN ORAL

GRAMÁTICA VOCABULARIO LECTURA/

ESCRITURA

4 Saludos, presentaciones, información personal To be

Have got

Present Simple

Verbo like

A/An/Some/Any

There is / There are

Saludos

La clase

Países y nacionalidades

Comidas del mundo

Leer acerca de un trabajo

Escribir información personal

5 Hablar sobre habilidades y posibilidades Verbo can

Preposiciones de tiempo

Verbos

Días de la semana

Meses del año

Lugares de una ciudad

Tipos de restaurantes

Lectura acerca de unos grandes almacenes

Escribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos

 9 Hablar sobre actividades y acciones actuales Present Continuous Verbos

Acciones realizadas en la cocina

Adjetivos

Leer sobre un deporte o actividad popular

Describir lo que alguien está haciendo en el momento presente

10 Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmente

Indicar direcciones

Contraste

Present Simple /

Present Continuous

Verbos estáticos

Actividades de tiempo libre

Partes del cuerpo

Direcciones

Formas de cocinar

Leer sobre actividades del tiempo libre

Escribir una descripción de actividades del tiempo libre

14 Hablar sobre el pasado Past Simple

There was /

There were

Emociones

Adjetivos

Actividades vacacionales

Animales

Leer descripciones sobre el pasado

Escribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada

15 Hacer prediccionesHacer planes Futuro: will, be going to

Present Continuous con valor de futuro

Estaciones

El tiempo

Transporte

Preparaciones de comida

Lectura de un e-mail

Escribir planes para mañana

CONTENIDOS BACHILLERATO

1º  BACHILLERATO

GRAMÁTICA:

  • Presente simple y continuo
  • get/ be used to -ing //  used to
  • Pronombres reflexivos
  • Past simple/ continuous
  • Presente perfecto  ( simple y continuo)  expresiones de tiempo
  • Pasado perfecto  ( simple y continuo )  used to / would para hábitos en el pasado
  • Futuro: will, be going to, presente simple y contínuo con significado de futuro, Futuro continuo
  • Verbos modales ( habilidad, permiso, consejo, obligación, prohibición, posibilidad, probabilidad, certeza. Modales perfectos
  • Estilo indirecto
  • La voz Pasiva, Causativas
  • Condicionales ( cero, primera, segunda, tercera, unless, in case, as long as, only / even / if)
  • Oraciones de relativo y pronombres relativos: defining and non- defining

VOCABULARIO

  • Descripción de personas
  • Libros y películas
  • Tecnología
  • Partes del cuerpo, salud
  • Comunicación, costumbres y cultura
  • Viajes y transporte
  • Animales
  • Educación

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Completar una solicitud
  • Biografía
  • Crítica de un producto on-line
  • Informe
  • e-mail informal
  • Ensayo con argumentos a favor y en contra
  • Ensayo sobre un tópico
  • E-mail formal / Investigación

 2º BACHILLERATO:

GRAMÁTICA

  •  Presente simple y continuo
  •  Pasado simple y continuo
  •  Presente perfecto y pasado perfecto
  •  Presente Perfecto y Pasado Perfecto Continuo
  • Futuro simple y “be going to”
  • Futuro perfecto y futuro continuo
  •  Oraciones de relativo
  •  Verbos seguidos de infinitivo / gerundio
  •  Verbos modales (presente y pasado)
  •  Estilo directo y estilo indirecto
  •  Voz pasiva
  •  Oraciones condicionales
  •  Oraciones temporales
  •  Oraciones desiderativas
  •  Oraciones finales

VOCABULARIO: el relativo a los temas que entran en el examen de selectividad:

  • Vida familiar
  • Cine, radio y televisión.
  • Tiempo libre
  •  Viajes y turismo
  • Juventud
  • Salud y medio ambiente.
  • Tecnologías de la información y la comunicación

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Describir a personas, lugares y eventos
  • Narrar acontecimientos pasados, presentes y futuros.
  • Argumentar acerca de un tema.
  • Escribir una biografía.
  • Escribir un texto de opinión.
  • Escribir un texto explicativo / informativo.
  • Escribir una carta / e-mail formal.

Deja una respuesta