Inglés

ÍNDICE

  • Profesores del departamento. Grupos a los que imparten clase. Hora de tutoría.
  • Libros de texto curso 2017-18
  • Libros de lectura curso 2017-18
  • Páginas web para practicar inglés (enlaces)
  • Contenidos mínimos Secundaria, Programa de aprendizaje inclusivo (PAI), Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (1º, 2º PMAR) , y Formación Profesional Básica ( 1º y 2º FPB)

_____________

Profesores del departamento, grupos a los que imparten y horas de tutoría.

PROFESOR

GRUPOS

HORA DE TUTORÍA

LAURA ARRONDO CATALÁN

MARTA RILLO VILLELLAS

(SUSTITUTA)

1º ESO A

2º BTO A y B

Lunes 2º hora (9.25-10.15)

JOSÉ DELGADO SÁNCHEZ

1º PAI

1º PMAR

2º PMAR

3º ESO A, B y C

Lunes 5º hora (12.35-13.25)

NOEMÍ RODRÍGUEZ MUÑOZ

1º ESO B y C

4º ESO A y B

FPB 1 Y 2

VALORES ÉTICOS 2º ESO

Jueves 6º hora (13.30-14.20)

PATROCINIO GARCÍA MUÑOZ

(JEFA DE DEPARTAMENTO)

2º ESO A, B y C

1º BTO A y B

Martes 4º hora (11.40-12.30)

Libros de texto curso 2017-2018

CURSO

TÍTULO

LIBRO

ISBN

1º ESO

REAL ENGLISH 1

(BURLINGTON BOOKS)

WORKBOOK +

LANGUAGE BUILDER

(SE RUEGA QUE EL WORKBOOK SEA NUEVO)

978-9963-48-210-8

2º ESO

REAL ENGLISH 2

(BURLINGTON BOOKS)

WORKBOOK +

LANGUAGE BUILDER

(SE RUEGA QUE EL WORKBOOK SEA NUEVO)

978-9963-48-219-1

3º ESO

REAL ENGLISH 3

(BURLINGTON BOOKS)

WORKBOOK +

LANGUAGE BUILDER

(SE RUEGA QUE EL WORKBOOK SEA NUEVO)

978-9963-48-228-3

4º ESO

REAL ENGLISH 4

(BURLINGTON BOOKS)

WORKBOOK +

LANGUAGE BUILDER

(SE RUEGA QUE EL WORKBOOK SEA NUEVO)

978-9963-48-237-5

4ºESO APLIC.

REAL ENGLISH 4

(BURLINGTON BOOKS)

BASIC PRACTICE

(SE RUEGA QUE EL BASIC SEA NUEVO)

978-9963-48-723-3

1º PAI *

SIN LIBRO

1º PMAR **

REAL ENGLISH 2

(BURLINGTON BOOKS)

BASIC PRACTICE

(SE RUEGA QUE EL BASIC SEA NUEVO)

978-9963-48-719-6

2º PMAR **

REAL ENGLISH 3

(BURLINGTON BOOKS)

BASIC PRACTICE

(SE RUEGA QUE EL BASIC SEA NUEVO)

978-9963-48-721-9

1º BTO

CONTRAST FOR BACHILLERATO 1

(BURLINGTON BOOKS)

STUDENT´S BOOK

978-9963-48-515-4

WORKBOOK

(SE RUEGA QUE EL WORKBOOK SEA NUEVO)

978-9963-48-516-1

2º BTO

CONTRAST FOR BACHILLERATO 1

(BURLINGTON BOOKS)

STUDENT´S BOOK

978-9963-48-527-7

WORKBOOK

(SE RUEGA QUE EL WORKBOOK SEA NUEVO)

978-9963-48-528-4

2º FPB ***

SIN LIBRO

*PAI Programa de aprendizaje inclusivo

**PMAR: Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento

*** FPB: Formación Profesional Básica

Libros de lectura curso 2017-18

CURSO

TÍTULO

EDITORIAL

ISBN

1º ESO

Robin Hood

Burlington

978-9963-626-90-8

2º ESO

King Arthur

Burlington

978-9963-626-94-6

3º ESO

Around the world in eighty days

Black cat (VicensVives)

978-84-316-5579-2

4º ESO

The Hood of the Baskervilles

Black Cat (VicensVives)

978-84-316-7820-3

1º BTO

American cities

Black Cat (VicensVives)

978-88-530-09968

Páginas web para practicar inglés (enlaces)

www.burlingtonbooks.es/realenglish (1,2,3 y 4) dependiendo del curso .

www.thebritishcouncil.org (hay una gran cantidad de recursos de ayuda)

www.bbc.com (temas de actualidad para bachillerato)

www.ompersonal.com/omexercise/contenidotematico.htm (ejercicios de gramática con respuestas)

www.eslcafe.com (ejercicios de diferente tipología: multiple choice, verbs, idioms etc)

www.esl-lab.com (ejercicios de comprensión auditiva)

www.agendaweb.org(todo tipo de ejercios)

www.esl-lab.com (comprensión auditiva)

 

Contenidos mínimos

 

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O.

Los contenidos mínimos fijados para 1º de ESO son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Pasado simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente simple del verbo “tohavegot” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Pasado simple (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente continuo (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Futuro (“be goingto”)There is /are; there was / were
  • Verbosmodales: “must” y “can”.
  • Pronombres sujeto.
  • Pronombres objeto.
  • Pronombres demostrativos.
  • Adjetivos posesivos.
  • Adverbios de frecuencia
  • Genitivo sajón
  • Cuantificadores
  • La comparación (comparativos y superlativos)

VOCABULARIO:

  • Países, nacionalidades y lenguas.
  • Lugares donde vivir: la ciudad el pueblo.
  • La familia.
  • Rutinas
  • El tiempo.
  • Comida y bebida
  • Animales.
  • Prendas de vestir.
  • Televisión, cine y libros.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Dar y pedir información diversa y cercana al alumno.
  • Describir a personas, animales y cosas.
  • Escribir acerca de actividades rutinarias.
  • Escribir acerca de lo que hay en un lugar.
  • Narrar hechos pasados.
CONTENIDOS MÍNIMOS DE 2º DE E.S.O.

Los contenidos mínimos fijados para 2º de ESO son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple “to be”
  • Presente simple “to have got”
  • Presente simple
  • Presente continuo
  • There is / are; there was , there were
  • Pasado del verbo “to be”
  • Pasado simple
  • Pasado continuo
  • Futuro (“will”, “be going to”)
  • Presente continuo con valor de future.
  • Pretérito perfecto.
  • Pronombres posesivos.
  • Adjetivos posesivos.
  • Genitivo sajón.
  • Comparativos y superlativos
  • Contables e incontables
  • Cuantificadores (a/an, some, any, a lot of, much, many)
  • Enough”
  • Partículas: “for”, “since”.
  • Primer tipo de condicional

VOCABULARIO:

  • Lugares.
  • Oficios.
  • Escuela.
  • Moda.
  • Programas de television.
  • Salud (el cuerpohumano)
  • Música.
  • Programas de television.
  • Deportes.
  • Tecnologías de la información y comunicación.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Contar información acerca de temas cercanos al alumno.
  • Narrar hechos pasados.
  • Describir hechos pasados.
  • Escribir acerca del futuro.
CONTENIDOS MÍNIMOS DE 3º ESO:

Los contenidos mínimos fijados para 3º de ESO son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple y continu.
  • Pasado simple y continuo.
  • Pasado “to be”: there was / there were
  • Presente perfecto
  • Futuro: “will”, “be going to”
  • Partículas del pretérito perfecto: for, since, ever, never, already, just
  • Expresiones de pasado: “ago”
  • Cuantificadores: some, any, much, many, a lot of
  • Comparativos y superlatives
  • Modales: can, could, must, have to, should, might.
  • Pasiva en presente y pasado.
  • Oraciones condicionales (1º y 2º tipo)

VOCABULARIO:

  • Geografía: lugares.
  • Medios de transporte.
  • Estilo de vida: salud.
  • Trabajos y profesiones.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Medioambiente.
  • Deportes.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Escribir acerca de un acontecimiento presente o pasado.
  • Escribir acerca del futuro
  • Escribir una carta, e-mail, en un blog
  • Escribir acerca de cualquiera de los campos semánticos mencionados.
CONTENIDOS MÍNIMOS DE 4º DE E.S.O.

Los contenidos mínimos fijados para 4º de E.S.O. son los siguientes:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple.
  • Presente continuo.
  • Pasado simple.
  • Pasado continuo.
  • Futuro: “will”, “be going to”
  • Presente perfecto.
  • Pasado perfecto.
  • Verbosmodales: can, could, have to, must, should
  • Partículas del pretérito perfecto: for, since, already, yet, just, ever, never.
  • Some, any, no y sus compuestos.
  • Uso del “usedto”.
  • Uso del infinitivo y del gerundio.
  • Comparativos y superlativos.
  • Oraciones de relativo.
  • Oraciones condicionales (1º, 2º y 3º tipo)
  • Estilo directo e indirecto.

VOCABULARIO:

  • Geografía.
  • Ropa.
  • Viajes.
  • Desastres naturales.
  • El mundo del crimen y la delincuencia.
  • Inventos.
  • Salud.
  • Medio ambiente.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Medios de comunicación
  • Problemas sociales.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Escribir acerca de información personal o cercana al estudiante.
  • Escribir acerca de la vida cotidiana.
  • Describir personas y lugares.
  • Narrar un acontecimiento.
  • Escribir un ensayo.
  • Redactar una noticia.
  • Escribir una carta, e-mail.
  • Escribir sobre hechos futuros

VOCABULARIO:

  • Partes del cuerpo.
  • Objetos y mobiliario de la cas.
  • Ropa.
  • Actividades del tiempo libre.
  • Trabajos.
  • Rutinas diarias.
  • Sentimientos.
  • Medios de transporte.
  • Tiempo atmosférico
  • Lugares en una ciudad.
  • Festividades.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Escribir una carta, una postal, un e-mail, una entrada en un blog .
  • Escribir acerca de acontecimientos presentes.
  • Escribir o narrar hechos pasados.
  • Escribir sobre hechos futuros.
CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE P.A.I. (orientativos)

Los contenidos mínimos fijados para 1º PAI son:

GRAMÁTICA:

  • Presente simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente simple del verbo “tohavegot” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente simple (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Presente continuo (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Thereis / are
  • Pasado simple del verbo “to be” (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Therewas / were
  • Pasado simple de verbos regulares e irregulares (afirmativa, interrogativa y negativa)
  • Futuro: “be goingto”
  • Verbos can/ must/ could
  • Pronombres sujeto, objeto.
  • Adjetivos posesivos.
  • This, that, these y those.
  • Genitivosajón
  • Uso de “some/any”
  • Howmuch/ howmany
  • Sustantivos contables e incontables
  • Verbos de preferencia + ing
  • Comparación de adjetivos

VOCABULARIO:

  • Números (cardinales y ordinales).
  • Colores.
  • Material escolar.
  • Días de la semana y meses del año.
  • Miembros de la familia.
  • Partes del cuerpo.
  • Adjetivos.
  • Comidas (alimentos y bebidas).
  • Nacionalidades, países y capitales.
  • Animales y sus partes.
  • Rutinas.
  • Lugares de la ciudad.
  • Deportes.
  • Películas.
  • La casa y el mobiliario.
  • Profesiones.
  • Accidentes geográficos.
  • Ropa y accesorios.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Describir a una persona.
  • Escribir un e-mail y una carta.
  • Escribir acerca de gustos y preferencias.
  • Describir animales.
  • Escribir sobre rutinas.
  • Describir una habitación.
  • Escribir del pasado (de un hecho pasado o de una persona).
  • Escribir sobre planes futuros.
CONTENIDOS MÍNIMOS DEL PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO (1º Y 2º PMAR -2º ESO/3ºESO)

Los contenidos mínimos fijados para el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (1º y 2º ESO / 3º ESO), son:

Para 1º PMAR (2º ESO):

GRAMÁTICA:

  • Presente simple “to be”
  • Presente simple “to have got”
  • Presente simple
  • Presente continuo
  • There is / are; there was , there were
  • Pasado del verbo “to be”
  • Pasado simple
  • Pasado continuo
  • Futuro (“will”, “be going to”)
  • Presente continuo con valor de futuro.
  • Pretérito perfecto.
  • Pronombres posesivos.
  • Adjetivos posesivos.
  • Genitivo sajón.
  • Comparativos y superlativos
  • Contables e incontables
  • Cuantificadores (a/an, some, any, a lot of, much, many)
  • Enough”
  • Partículas: “for”, “since”.
  • Primer tipo de condicional

VOCABULARIO:

  • Lugares.
  • Oficios.
  • Escuela.
  • Moda.
  • Programas de television.
  • Salud (el cuerpohumano)
  • Música.
  • Programas de television.
  • Deportes.
  • Tecnologías de la información y comunicación.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Contar información acerca de temas cercanos al alumno.
  • Narrar hechos pasados.
  • Describir hechos pasados.
  • Escribir acerca del futuro.

Para 2º PMAR (3º ESO)

GRAMÁTICA:

  • Presente simple y continuo.
  • Pasado simple y continuo.
  • Pasado “to be”: there was / there were
  • Presente perfecto
  • Futuro: “will”, “be going to”
  • Partículas del pretérito perfecto: for, since, ever, never, already, just
  • Expresiones de pasado: “ago”
  • Cuantificadores: some, any, much, many, a lot of
  • Comparativos y superlatives
  • Modales: can, could, must, have to, should, might.
  • Pasiva en presente y pasado.
  • Oraciones condicionales (1º y 2º tipo)

VOCABULARIO:

  • Geografía: lugares.
  • Medios de transporte.
  • Estilo de vida: salud.
  • Trabajos y profesiones.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Medioambiente.
  • Deportes.

EXPRESIÓN ESCRITA:

  • Escribir acerca de un acontecimiento presente o pasado.
  • Escribir acerca del futuro
  • Escribir una carta, e-mail, en un blog
  • Escribir acerca de cualquiera de los campos semánticos mencionados.
CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA I

MÓDULO COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD (PARTE DE INGLÉS)

UNIDAD

TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN/

COMPRENSIÓN ORAL

GRAMÁTICA

VOCABULARIO

LECTURA/ESCRITURA

1

 

Saludos

 

Presentaciones

 

información personal

 

To be

 

Saludos

 

Números

 

La clase

 

Países y nacionalidades

 

Leer un anuncio relacionado con el trabajo

 

Escribirrespuestas

2

 

Hablar sobre trabajos

 

Información personal

 

Describir una habitación

 

Adjetivos posesivos

 

A /An

 

Los plurales

 

This, that, these, those

-Trabajos

– Números

– Días de la semana

– Frutas y verduras

– Materias primas relacionadas con la comida

 

Leer anuncios de trabajos

 

Completar oraciones

3

 

Hablar sobre la familia

 

Describir personas

 

Havegot

 

Sustantivos – contables e incontables

 

Some/Any

 

SaxonGenitive

 

Familia

 

Colores

 

Partes del cuerpo

 

Bebidas

 

Leer un email

 

Descripciones personales

4

 

Describir cosas

 

Orden de palabras

 

There is/There are

 

How much/How many

 

Imperativo

 

Adjetivos

 

Mascotas

 

Cocina

 

Leer descripciones

 

Escribir una receta

5

 

Hablar sobre alojamiento

 

Expresar preferencias

 

Present Simple:

Afirmativa

 

Like + sustantivo

 

Like + verbo + ing

 

Partes de la casa

 

Mobiliario

 

La mesa y vajilla

 

Números ordinales

 

Leer anuncios

 

Escribir una descripción de una comida

6

 

Hablar sobre rutinas

 

Hacer sugerencias

 

Adverbios de frecuencia

 

Present Simple:

negativa, interrogativa

 

Decir la hora

 

Rutinas diarias

 

Rutinas relacionadas con las comidas

 

Lectura sobre el día de una persona

 

Escribir una entrada de un diario

CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II

UNIDAD

TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN/

COMPRENSIÓN ORAL

GRAMÁTICA

VOCABULARIO

LECTURA/ESCRITURA

4

Saludos, presentaciones, información personal

To be

Have got

Present Simple

Verbo like

A/An/Some/Any

There is / There are

Saludos

La clase

Países y nacionalidades

Comidas del mundo

Leer acerca de un trabajo

Escribir información personal

5

Hablar sobre habilidades y posibilidades

Verbo can

Preposiciones de tiempo

Verbos

Días de la semana

Meses del año

Lugares de una ciudad

Tipos de restaurantes

Lectura acerca de unos grandes almacenes

Escribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos

9

Hablar sobre actividades y acciones actuales

PresentContinuous

Verbos

Acciones realizadas en la cocina

Adjetivos

Leer sobre un deporte o actividad popular

Describir lo que alguien está haciendo en el momento presente

10

Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmente

Indicar direcciones

Contraste Present Simple / PresentContinuous

Verbos estáticos

Actividades de tiempo libre

Partes del cuerpo

Direcciones

Formas de cocinar

Leer sobre actividades del tiempo libre

Escribir una descripción de actividades del tiempo libre

14

Hablar sobre el pasado

Past Simple

There was / There were

Emociones

Adjetivos

Actividades vacacionales

Animales

Leer descripciones sobre el pasado

Escribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada

15

Hacer predicciones

Hacer planes

Futuro: will, be goingto y PresentContinuous con valor de futuro

Estaciones

El tiempo

Transporte

Preparaciones de comida

Lectura de un e-mail

Escribir planes para mañana

Deja un comentario