ÍNDICE
- Profesores del departamento. Grupos a los que imparten clase. Hora de tutoría.
- Libros de texto curso 2020/21
- Libros de lectura curso 2020/21
- Páginas web para practicar inglés (enlaces)
- Contenidos mínimos Secundaria, Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (1º, 2º PMAR) , y Formación Profesional Básica ( 1º FPB)
_____________
PROFESORES DEL DEPARTAMENTO. Grupos a los que imparten clase. Hora de tutoría.
PROFESOR | CURSOS QUE IMPARTE | TUTORÍA | HORA TUTORÍA PADRES |
JOSÉ DELGADO SÁNCHEZ | 2º ESO A, B, C
1º BTO A y B |
2º ESO A | MIÉRCOLES 1ª h |
MARTA GARCÍA GARCÍA | 1º ESO D, C
3º PMAR 2º BTO A, B |
1º ESO C | LUNES 3ª h |
Mª PILAR NAVARRETE LOZANO | 1º ESO A, B2º PMAR4º ESO B
FPB 1º Y 2º |
4º ESO B | MIÉRCOLES 5ª h |
PATROCINIO GARCÍA MUÑOZ | 3º ESO A, B, C4º ESO A, B | JUEVES 4ª h |
Libros de texto curso 2020/21
CURSO | TÍTULO | ISBN | LIBRO | ISBN |
1º ESO | TOGETHER
(OXFORD) |
978-0194515535 | TOGETHER 1 WB(OXFORD) | 978-0194515832 |
2º ESO | TOGETHER
(OXFORD) |
978-0194515542 | TOGETHER 2 WB
(OXFORD) |
978-0194515856 |
3º ESO | TOGETHER
(OXFORD) |
978-0194515559 | TOGETHER 3 WB
(OXFORD) |
978-0194515870 |
4º ESO | TOGETHER
(OXFORD) |
978-0194515573 | TOGETHER 4 WB
(OXFORD) |
978-0194515894 |
1º PMAR | TOGETHER
(OXFORD) |
TOGETHER 2WB PK ESSENTIAL PRACTICE(OXFORD) | 978-0194517676 | |
1º PMAR | TOGETHER
(OXFORD) |
TOGETHER 3WB PK ESSENTIAL PRACTICE(OXFORD) | 978-0194517706 | |
4º ESO Aplicadas-agrupadas | REAL ENGLISH 4º ESO BASIC PRACTICE | BURLINGTON | 978-9963487233 | |
1º BTO | REACH UP
(OXFORD) |
978-0194605076 | REACH UP WB
(OXFORD) |
978-0194605083 |
2º BTO | SON LOS MISMOS QUE EN 1º BTO | |||
1º y 2º FPB | SIN LIBRO DE TEXTO |
Los alumnos de ESO solo compran el Workbook.
*PAI Programa de aprendizaje inclusivo
**PMAR: Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento
*** FPB: Formación Profesional Básica
Libros de lectura curso 2020/21
Los alumnos comprarán un libro de lectura de su nivel, según sus preferencias.
CURSO | TÍTULO | AUTOR | NIVEL | ISBN |
1º ESO | The GhostTeacher | Julie Hart | E1 | 978-9963-48-546-8 |
The Wind in the Willows | Kenneth Grahame | E1 | 978-9963-48-161-3 | |
Five Children and It | E. Nesbit | E1 | 978-9963-47-310-6 | |
Uluru | Helen Burton | E1 | 978-9963-47-328-1 | |
2º ESO | A dangerous game | Dominic Butler | E2 | 978-9925-30-344-1 |
A stranger in thepast | Julie Hart | E2 | 978-9963-273-57-7 | |
All about USA | Emily Winston | E2 | 978-9963-51-013-9 | |
Tutankhamun | Julie Hart | E2 | 978-9963-48-252-8 | |
3º ESO | All abou Ireland | Emily Winston | E3 | 978-9963-51-153-2 |
Going for Gold | Anthony Teasdale | E3 | 978-9963-48-571-0 | |
Th Lost World | Sir Arthur Conan Doyle | A2 | 978-9963-51-608-7 | |
The Ghost of Featherstone Castle | Elspeth Rawstron | E3 | 978-9963-47-553-7 | |
4º ESO | All about South Africa | Phillipa Tracy | E4 | 978-9963-48-771-4 |
My family and Other Animals | Gerald Durrell | E4 | 978-9963-626-29-8 | |
The Monkey´s Paw and other horror stories | Retold by Anthony Teasdale | E4 | 978-9963-48-558-1 | |
A Safari Mistery | Micky Jenkins | E4 | 978-9963-47-511-7 | |
1º BTO | All about the cinema | Suzanne Eastwood | B1 | 978-9925-30-160-7 |
Women who made a difference | Jill Alexander | B1 | 978-9963-273-60-7 | |
A Foreigner in Britain | Ramón Ibarra Rubio and Fiona Smith | B1 | 978-9963-51-025-2 | |
The secret diary of Adrian Mole | Sue Townsend | B1 | 978-9963-48-877-3 |
Páginas web para practicar inglés (enlaces)
- www.burlingtonbooks.es/realenglish (1,2,3 y 4) dependiendo del curso .
- www.thebritishcouncil.org (hay una gran cantidad de recursos de ayuda)
- www.bbc.com (temas de actualidad para bachillerato)
- www.ompersonal.com/omexercise/contenidotematico.htm (ejercicios de gramática con respuestas)
- www.eslcafe.com (ejercicios de diferente tipología: multiple choice, verbs, idioms etc)
- www.esl-lab.com (ejercicios de comprensión auditiva)
- www.agendaweb.org(todo tipo de ejercios)
- www.esl-lab.com (comprensión auditiva)
- www.wordreferece.es (diccionario)
Contenidos mínimos Secundaria, Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (1º, 2º PMAR, 4º Aplicadas – agrupadas) , y Formación Profesional Básica ( 1º FPB)
CONTENIDOS
PRIMERO ESO
Gramática:
- Pronombres objeto y sujeto.
- To be: afirmativo, negativo y preguntas,
- Preguntas.
- Possesivos.
- Adjetivos posesivos.
- Tohavegot.
- Thereis/ There are, thereisn´t/ therearen´t
- Isthere…?/ Are there?
- Comparativo.
- Adverbios de frecuencia.
- Presente simple: Afirmativo, negativo e interrogativo.
- Superlativo.
- Can (habilidad)
- Cuestiones :How.
- Must/mustn´t
- Presente continuo: afirmativa, negativa e interrogativa.
- Contraste: Presente simple/ presente continuo.
- Nombres: contables e incontables.
- Some, any, much, many, a lot of.
- Imperativos.
- Like+ ing.
- Pasado simple: To be: afirmativo, negativo e interrogativo.
- There was /There were.
- Pasado simple: afirmativo, negativo e interrogativo.
- Expresiones: pasado simple.
- Be goingto: afirmativo, negativo e interrogativo.
- Will /Won’t.
Vocabulario
- Tiempo libre.
- Países y nacionalidades.
- Lugares, posesiones.
- Habitaciones y mobiliario.
- Número ordinales.
- Lugares en una ciudad.
- Adjetivos: Lugar.
- Rutinas diarias.
- Días especiales.
- Expresiones de tiempo.
- Animales.
- Habilidades de los animales.
- Asignaturas.
- Comida.
- Adjetivos: salud.
- Deportes.
- Describir: personas.
- Verbos: eventos de la vida.
- Vacaciones.
- Tiempo atmosférico.
Expresión escrita:
- Descripción de una casa perfecta.
- Descripción de una ciudad.
- Descripción de un día especial.
- Animales en peligro.
- E-mail: escuela.
- Blog: comida.
- Deporte
- Entrevista.
- E-mail: planes del fin de semana.
SEGUNDO ESO. 1º PMAR
Gramática:
- To be: afirmativo, negativo e interrogativo.
- Adjetivos posesivos.
- Pronombres interrogativos.
- Have got.
- There is, there are.
- Preposiciones de lugar.
- Presente simple: afirmativo, negativo e interrogativo.
- Presente simple /presente continuo.
- Pasado simple: To be.
- There was/there were.
- Pasado simple.
- Pasado continuo: afirmativo, negativo e interrogativo.
- Pasado simple/pasado continuo.
- Comparativos, superlativos.
- Habilidad: can/could.
- Preguntas: How.
- Primer condicional: will, won’t.
- Must/should.
- Be going to/ will.
- Be going to: preguntas.
- Presente continuo: futuro.
- Pronombres indefinidos.
- Pronombres relativos.
Vocabulario:
- Familia.
- Escuela.
- Actividades: tiempo libre.
- Comunicación.
- Al teléfono.
- Cuantificadores.
- Adjetivos: opinión.
- Verbos comunes.
- Acciones y movimientos.
- Adverbios y adjetivos.
- Periodos de tiempo, números y medidas.
- Trabajos y destrezas.
- Equipo de supervivencia.
- Música, instrumentos.
- Sentimientos.
- Héridas.
- Vacaciones.
- Actividades de verano.
- Adjetivos de personalidad.
Expresión escrita:
- Párrafo acerca de la escuela.
- Web page
- Encuesta.
- Descripción de un evento especial.
- Descripción de un evento.
- Biografía.
- Consejo para estudiantes.
- Escrito sobre una canción.
- E-mail: accidente.
- E-mail: campamento de verano.
TERCERO ESO. 2º PMAR
Gramática:
- Presente simple y continuo.
- Pasado simple y continuo.
- Uso de “usedto”.
- Diferencia entre pasado simple y continuo.
- Pasado del verbo “to be”. Therewas / were.
- Expresión de pasado: ago
- Presente perfecto.
- Diferencia entre pasado simple y presente perfecto.
- Presente perfecto y presente continúo.
- Pasado perfecto.
- Partículas del pretérito perfecto: for, since, yet, ever, still, never, already, just.
- Futuros “will” y “be goingto”.
- Cuantificadores: some, any, much, many, a lot of.
- Comparativos y superlativos.
- Modales: can, could, be ableto, must, haveto, should, might, needto.
- Oraciones condicionales 1º y 2º tipo.
- Estilo indirecto (ofrecimientos, sugerencias y mandatos)
- Question tag.
Vocabulario relativo a los siguientes temas:
- Rutinas.
- Moda.
- Intereses.
- Sentidos y sentimientos.
- Adjetivos para describir físicamente y lugares.
- Naturaleza y medio ambiente.
- Consumo.
- Estilos de vida.
- Vida escolar.
- Adjetivos de personalidad.
- Cine.
- Literatura.
Expresión escrita:
- Apoyar una idea con argumentos.
- Formular una página de preguntas frecuentes (FAQ).
- Redactar una crítica.
- Redactar un escrito reflexivo.
- Ensayo de opinión.
- Reseña de un libro o película.
- Narrar una historia.
CUARTO E.S.O.:
Gramática:
- Present Simple / Present Continuous
- Past Simple / Past Continuous
- Future with will and be going to.
- Present Perfect Simple.
- Past Perfect Simple.
- Present Perfect Continuous.
- Yet, already, for, since used with perfect tenses.
- Used to.
- Infinitives and gerunds.
- Comparatives and superlatives.
- Relative pronouns and relative clauses.
- Passive voice.
- Conditional sentences.
- Reported Speech.
- Quantifiers.
- Reflexive and emphatic pronouns.
- Questions tag
- Modal verbs.
- Subject and Object Questions.
Vocabulario
- Social media and the Internet
- Frequency expressions.
- Digital technology nouns.
- Memories. Descriptive adjectives;
- Making decisions; Phrases with get;
- Money and Marketing: verbs and nouns;
- Shopping: verbs and nouns;
- Noun+ Noun combinations;
- Emotions: Nouns and Adjectives; Music and mood: Verbs;
- Compound adjectives;
- Discovery: Nouns and Verbs; Life and the Universe: nouns;
- Types of people: nouns; Personality and experiences: adjectives, nouns, verbs; Idioms and proverbs;
- Cities: Compound nouns; Building and archaeology: verbs;
- Comparatives / Superlatives;
- Crime and criminals: nouns; Reporting speech: verbs; Negative prefixes.
Expresión escrita
- A blog post about an event
- Report on a survey.
- An online gift guide.
- Post on an advice forum.
- Opinion essay.
- A formal letter.
- Tourist information leaflet.
- Discussion essay.
- An online CV.
CUARTO APLICADAS AGRUPADAS
Gramática:
- Presente simple.
- Presente continuo
- Pasado simple
- Pasado continuo
- Futuro will
- Futuro “be going to”
- Comparativos y superlativos.
- Presente perfecto
- Oraciones de relativo
- Pasado perfecto
- Oraciones condicionales (1, 2º y 3º tipo)
- Pasiva en presente
- Estilo indirecto
- Modales (can, could, must, have to, should)
- Verbos que rigen infinitivo o gerundio.
Vocabulario:
- Ropa
- Comida
- Geografía
- Viajes
- Desastres naturales.
- Emergencias
- Crimen y vandalismo
- Programas de televisión
- Inventos.
- Arte (formas y texturas)
- Adjetivos (prefijos y sufijos)
- Salud
- Expresiones sociales
Expresión escrita:
- Carta.
- Describir una escena
- Describir un programa de televisión.
- Diálogo: llegar a acuerdos
- Descripción de un cuadro.
- Descripción de un deporte.
- Noticias.
CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA I
UNIDAD |
TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN / COMPRENSIÓN ORAL |
GRAMÁTICA |
VOCABULARIO |
LECTURA/ESCRITURA |
1 | Saludos
Presentaciones información personal |
To be | Saludos
Números La clase Países y nacionalidades |
Leer un anuncio relacionado con el trabajo
Escribir respuestas |
2 | Hablar sobre trabajos
Información personal Describir una habitación |
Adjetivos posesivos
A /An Los plurales This, that, these, those |
TrabajosNúmeros
Días de la semana Frutas y verduras Materias primas relacionadas con la comida |
Leer anuncios de trabajos
Completar oraciones |
3 | Hablar sobre la familia
Describir personas |
Have got
Sustantivos – contables e incontables Some/Any Saxon Genitive |
Familia
Colores Partes del cuerpo Bebidas |
Leer un email
Descripciones personales |
4 | Describir cosas | Orden de palabras
There is/There are How much/How many Imperativo |
Adjetivos
Mascotas Cocina |
Leer descripciones
Escribir una receta |
5 | Hablar sobre alojamiento
Expresar preferencias |
Present Simple:
Afirmativa Like + sustantivo Like + verbo + ing |
Partes de la casa
Mobiliario La mesa y vajilla Números ordinales |
Leer anuncios
Escribir una descripción de una comida |
6 | Hablar sobre rutinas
Hacer sugerencias |
Adverbios de frecuencia
Present Simple: negativa, interrogativa |
Decir la hora
Rutinas diarias Rutinas relacionadas con las comidas |
Lectura sobre el día de una persona
Escribir una entrada de un diario |
CONTENIDOS MÍNIMOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II
UNIDAD | TEMA/FUNCIÓN
EXPRESIÓN/ COMPRENSIÓN ORAL |
GRAMÁTICA | VOCABULARIO | LECTURA/
ESCRITURA |
4 | Saludos, presentaciones, información personal | To be
Have got Present Simple Verbo like A/An/Some/Any There is / There are |
Saludos
La clase Países y nacionalidades Comidas del mundo |
Leer acerca de un trabajo
Escribir información personal |
5 | Hablar sobre habilidades y posibilidades | Verbo can
Preposiciones de tiempo |
Verbos
Días de la semana Meses del año Lugares de una ciudad Tipos de restaurantes |
Lectura acerca de unos grandes almacenes
Escribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos |
9 | Hablar sobre actividades y acciones actuales | Present Continuous | Verbos
Acciones realizadas en la cocina Adjetivos |
Leer sobre un deporte o actividad popular
Describir lo que alguien está haciendo en el momento presente |
10 | Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmente
Indicar direcciones |
Contraste
Present Simple / Present Continuous Verbos estáticos |
Actividades de tiempo libre
Partes del cuerpo Direcciones Formas de cocinar |
Leer sobre actividades del tiempo libre
Escribir una descripción de actividades del tiempo libre |
14 | Hablar sobre el pasado | Past Simple
There was / There were |
Emociones
Adjetivos Actividades vacacionales Animales |
Leer descripciones sobre el pasado
Escribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada |
15 | Hacer prediccionesHacer planes | Futuro: will, be going to
Present Continuous con valor de futuro |
Estaciones
El tiempo Transporte Preparaciones de comida |
Lectura de un e-mail
Escribir planes para mañana |
CONTENIDOS BACHILLERATO
1º BACHILLERATO
GRAMÁTICA:
- Presente simple y continuo
- get/ be used to -ing // used to
- Pronombres reflexivos
- Past simple/ continuous
- Presente perfecto ( simple y continuo) expresiones de tiempo
- Pasado perfecto ( simple y continuo ) used to / would para hábitos en el pasado
- Futuro: will, be going to, presente simple y contínuo con significado de futuro, Futuro continuo
- Verbos modales ( habilidad, permiso, consejo, obligación, prohibición, posibilidad, probabilidad, certeza. Modales perfectos
- Estilo indirecto
- La voz Pasiva, Causativas
- Condicionales ( cero, primera, segunda, tercera, unless, in case, as long as, only / even / if)
- Oraciones de relativo y pronombres relativos: defining and non- defining
VOCABULARIO
- Descripción de personas
- Libros y películas
- Tecnología
- Partes del cuerpo, salud
- Comunicación, costumbres y cultura
- Viajes y transporte
- Animales
- Educación
EXPRESIÓN ESCRITA:
- Completar una solicitud
- Biografía
- Crítica de un producto on-line
- Informe
- e-mail informal
- Ensayo con argumentos a favor y en contra
- Ensayo sobre un tópico
- E-mail formal / Investigación
2º BACHILLERATO:
GRAMÁTICA
- Presente simple y continuo
- Pasado simple y continuo
- Presente perfecto y pasado perfecto
- Presente Perfecto y Pasado Perfecto Continuo
- Futuro simple y “be going to”
- Futuro perfecto y futuro continuo
- Oraciones de relativo
- Verbos seguidos de infinitivo / gerundio
- Verbos modales (presente y pasado)
- Estilo directo y estilo indirecto
- Voz pasiva
- Oraciones condicionales
- Oraciones temporales
- Oraciones desiderativas
- Oraciones finales
VOCABULARIO: el relativo a los temas que entran en el examen de selectividad:
- Vida familiar
- Cine, radio y televisión.
- Tiempo libre
- Viajes y turismo
- Juventud
- Salud y medio ambiente.
- Tecnologías de la información y la comunicación
EXPRESIÓN ESCRITA:
- Describir a personas, lugares y eventos
- Narrar acontecimientos pasados, presentes y futuros.
- Argumentar acerca de un tema.
- Escribir una biografía.
- Escribir un texto de opinión.
- Escribir un texto explicativo / informativo.
- Escribir una carta / e-mail formal.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.