Composición del Departamento:
ALMUDENA ORO ÁVILA | almudenaoro@iescalamocha.es |
JOSE DELGADO SÁNCHEZ | josedelgado@iescalamocha.es |
Mª ISABEL SAN CIRILO RUBIO | sanciriloisabel@iescalamocha.es |
NOEMÍ LÓPEZ LATORRE | noemilopez@iescalamocha.es |
PATROCINIO GARCIA MUÑOZ | patrociniogarcia@iescalamocha.es |
Libros de texto
CURSO | WORKBOOK. TÍTULO | ISBN |
PAI | Synchronize 1 (Oxford) | 9780194065559 |
1º ESO | Together 1 WB (Oxford) | 9780194515832 |
2º ESO | Together 2 WB (Oxford) | 9780194515856 |
1º PMAR | Synchronize 1 (Oxford) | 9780194065559 |
3º ESO | Together 3 WB (Oxford) | 9780194515870 |
1º DIVERSIFICACIÓN | Synchronize 3 (Oxford) | 9780194065610 |
4º ESO | Together 4 WB (Oxford) | 9780194515894 |
4º ESO APLICADAS-AGRUPADAS | Synchronize 3 (Oxford) | 9780194065610 |
1º BTO | Reach-up Student´s Book (Oxford)Reach-up WB (Oxford) | 97801946050769780194605083 |
2º BTO | No hace falta comprarlo. Es el de 1º BTO | |
1º FPB | Sin libro | |
2º FPB | sin libro |
PAI: Programa de aprendizaje inclusivo
PMAR: Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento.
FPB: Formación Profesional Básica.
Libros de lectura curso 2022-23
Los alumnos comprarán un libro de lectura de su nivel, según sus preferencias.
CURSO | TÍTULO | AUTOR | NIVEL | ISBN |
1º ESO | The Ghost Teacher | Julie Hart | E1 | 978-9963-48-546-8 |
The Wind in the Willows | Kenneth Grahame | E1 | 978-9963-48-161-3 | |
Five Children and It | E. Nesbit | E1 | 978-9963-47-310-6 | |
Uluru | Helen Burton | E1 | 978-9963-47-328-1 | |
2º ESO | A dangerous game | Dominic Butler | E2 | 978-9925-30-344-1 |
A stranger in the past | Julie Hart | E2 | 978-9963-273-57-7 | |
All about USA | Emily Winston | E2 | 978-9963-51-013-9 | |
Tutankhamun | Julie Hart | E2 | 978-9963-48-252-8 | |
3º ESO | All about Ireland | Emily Winston | E3 | 978-9963-51-153-2 |
Going for Gold | Anthony Teasdale | E3 | 978-9963-48-571-0 | |
The Lost World | Sir Arthur Conan Doyle | A2 | 978-9963-51-608-7 | |
The Ghost of Featherstone Castle | Elspeth Rawstron | E3 | 978-9963-47-553-7 | |
4º ESO | All about South Africa | Phillipa Tracy | E4 | 978-9963-48-771-4 |
My family and Other Animals | Gerald Durrell | E4 | 978-9963-626-29-8 | |
The Monkey’s Paw and other horror stories | Retold by Anthony Teasdale | E4 | 978-9963-48-558-1 | |
A Safari Mystery | Micky Jenkins | E4 | 978-9963-47-511-7 | |
1º BTO | All about the cinema | Suzanne Eastwood | B1 | 978-9925-30-160-7 |
Women who made a difference | Jill Alexander | B1 | 978-9963-273-60-7 | |
A Foreigner in Britain | Ramón Ibarra Rubio and Fiona Smith | B1 | 978-9963-51-025-2 | |
The secret diary of Adrian Mole | Sue Townsend | B1 | 978-9963-48-877-3 |
Enlaces a páginas web para practicar inglés
- www.burlingtonbooks.es/realenglish (1,2,3 y 4) dependiendo del curso .
- www.thebritishcouncil.org (hay una gran cantidad de recursos de ayuda)
- www.bbc.com (temas de actualidad para bachillerato)
- www.ompersonal.com/omexercise/contenidotematico.htm (ejercicios de gramática con respuestas)
- www.eslcafe.com (ejercicios de diferente tipología: multiple choice, verbs, idioms etc)
- www.esl-lab.com (ejercicios de comprensión auditiva)
- www.agendaweb.org(todo tipo de ejercios)
- www.esl-lab.com (comprensión auditiva)
- www.wordreferece.es (diccionario)
Contenidos mínimos:
Secundaria, PAI, PMAR y Diversificación
FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
UNIDAD |
TEMA/FUNCIÓN Y EXPRESIÓN / COMPRENSIÓN ORAL |
GRAMÁTICA |
VOCABULARIO |
LECTURA/ESCRITURA |
1 | SaludosPresentacionesinformación personal | To be | SaludosNúmerosLa clasePaíses y nacionalidades | Leer un anuncio relacionado con el trabajoEscribirrespuestas |
2 | Hablar sobre trabajosInformación personalDescribir una habitación | Adjetivos posesivos A /AnLos pluralesThis, that, these, those | TrabajosNúmeros Días de la semanaFrutas y verdurasMaterias primas relacionadas con la comida | Leer anuncios de trabajosCompletar oraciones |
3 | Hablar sobre la familia Describir personas | Have gotSustantivos – contables e incontablesSome/Any Saxon Genitive | FamiliaColoresPartes del cuerpoBebidas | Leer un emailDescripciones personales |
4 | Describir cosas | Orden de palabrasThere is/There are How much/How manyImperativo | AdjetivosMascotas Cocina | Leer descripciones Escribir una receta |
5 | Hablar sobre alojamientoExpresar preferencias | Present Simple: AfirmativaLike + sustantivoLike + verbo + ing | Partes de la casaMobiliarioLa mesa y vajillaNúmeros ordinales | Leer anunciosEscribir una descripción de una comida |
6 | Hablar sobre rutinasHacer sugerencias | Adverbios de frecuenciaPresent Simple: negativa, interrogativa | Decir la horaRutinas diariasRutinas relacionadas con las comidas | Lectura sobre el día de una personaEscribir una entrada de un diario |
FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA II
UNIDAD | TEMA/FUNCIÓNEXPRESIÓN/COMPRENSIÓN ORAL | GRAMÁTICA | VOCABULARIO | LECTURA/ESCRITURA |
4 | Saludos, presentaciones, información personal | To beHave gotPresent SimpleVerbo like
A/An/Some/Any There is / There are |
SaludosLa clasePaíses y nacionalidadesComidas del mundo | Leer acerca de un trabajoEscribir información personal |
5 | Hablar sobre habilidades y posibilidades | Verbo canPreposiciones de tiempo | VerbosDías de la semanaMeses del añoLugares de una ciudad
Tipos de restaurantes |
Lectura acerca de unos grandes almacenesEscribir sobre las cosas que hacemos y lugares a los que vamos |
9 | Hablar sobre actividades y acciones actuales | Present Continuous | VerbosAcciones realizadas en la cocinaAdjetivos | Leer sobre un deporte o actividad popularDescribir lo que alguien está haciendo en el momento presente |
10 | Hablar sobre rutinas y su contraste con acciones que están ocurriendo actualmenteIndicar direcciones | ContrastePresent Simple /Present ContinuousVerbos estáticos | Actividades de tiempo librePartes del cuerpoDireccionesFormas de cocinar | Leer sobre actividades del tiempo libreEscribir una descripción de actividades del tiempo libre |
14 | Hablar sobre el pasado | Past SimpleThere was /There were | EmocionesAdjetivosActividades vacacionalesAnimales | Leer descripciones sobre el pasadoEscribir una descripción en pasado y sobre actividades realizadas la semana pasada |
15 | Hacer prediccionesHacer planes | Futuro: will, be going toPresent Continuous con valor de futuro | EstacionesEl tiempoTransportePreparaciones de comida | Lectura de un e-mailEscribir planes para mañana |
CONTENIDOS BACHILLERATO
1º BACHILLERATO
GRAMÁTICA:
- Presente simple y continuo
- get/ be used to -ing // used to
- Pronombres reflexivos
- Past simple/ continuous
- Presente perfecto ( simple y continuo) expresiones de tiempo
- Pasado perfecto ( simple y continuo ) used to / would para hábitos en el pasado
- Futuro: will, be going to, presente simple y contínuo con significado de futuro, Futuro continuo
- Verbos modales ( habilidad, permiso, consejo, obligación, prohibición, posibilidad, probabilidad, certeza. Modales perfectos
- Estilo indirecto
- La voz Pasiva, Causativas
- Condicionales ( cero, primera, segunda, tercera, unless, in case, as long as, only / even / if)
- Oraciones de relativo y pronombres relativos: defining and non- defining
VOCABULARIO
- Descripción de personas
- Libros y películas
- Tecnología
- Partes del cuerpo, salud
- Comunicación, costumbres y cultura
- Viajes y transporte
- Animales
- Educación
EXPRESIÓN ESCRITA:
- Completar una solicitud
- Biografía
- Crítica de un producto on-line
- Informe
- e-mail informal
- Ensayo con argumentos a favor y en contra
- Ensayo sobre un tópico
- E-mail formal / Investigación
2º BACHILLERATO:
GRAMÁTICA
- Presente simple y continuo
- Pasado simple y continuo
- Presente perfecto y pasado perfecto
- Presente Perfecto y Pasado Perfecto Continuo
- Futuro simple y “be going to”
- Futuro perfecto y futuro continuo
- Oraciones de relativo
- Verbos seguidos de infinitivo / gerundio
- Verbos modales (presente y pasado)
- Estilo directo y estilo indirecto
- Voz pasiva
- Oraciones condicionales
- Oraciones temporales
- Oraciones desiderativas
- Oraciones finales
VOCABULARIO: el relativo a los temas que entran en el examen de selectividad:
- Vida familiar
- Cine, radio y televisión.
- Tiempo libre
- Viajes y turismo
- Juventud
- Salud y medio ambiente.
- Tecnologías de la información y la comunicación
EXPRESIÓN ESCRITA:
- Describir a personas, lugares y eventos
- Narrar acontecimientos pasados, presentes y futuros.
- Argumentar acerca de un tema.
- Escribir una biografía.
- Escribir un texto de opinión.
- Escribir un texto explicativo / informativo.
- Escribir una carta / e-mail formal.