Matematicas

• D¬™. Ar√°nzazu Jarque
  • D. Santiago Collados

SEMANAS MATEM√ĀTICAS:

Páginas sobre las Semanas Matemáticas que se celebran cada curs en el IES dentro del programa Conexión Matemática. ENLACE.

BLOGS:

• LEONES DE MATES:¬†Propone lecturas con cuestionarios para trabajar la competencia lectora desde el √°rea de Matem√°ticas.
  • MATES CON EL RAT√ďN: Blog de aula de Caren Soguero. Diversos niveles.

———————————————–

P√ĀGINAS DE TRABAJO¬†

Ejercicios on.line:

Páginas de interés:

• ¬†MATHS&NEWS Blog con trabajos de alumnos sobre prensa y matem√°ticas
  • UNO+UNO La emisora Onda Cero – Calamocha incluye en su parrilla de programaci√≥n semanal¬†el programa de divulgaci√≥n de las Matem√°ticas UNO + UNO Se emite los martes sobre las 14h. Como estamos en clase, no podemos escucharlo, pero los podcast con los programas completos se pueden descargar del blog que el autor lleva de forma paralela, titulado igual que el programa.
  • MATRYC
  • JUEGOS DE C√ĀLCULO P√°gina de √Āngel Tambo con cuatro aplicaciones para generar juegos de c√°lculo mental (bingos, crucigramas, sopas de letras y mensajes secretos). Generan un pdf par imprimir. Tambi√©n se pueden usar en gran grupo proyectando sobre PDI o pizarra blanca.¬†
  • Ciencias puras En la parte de Matem√°ticas ofrece materiales en pdf listos para imprimir.
  • E-Matem√°tica¬†materiales diversos. Ejercicios organizados por niveles y bloques de contenidos
  • Matem√°ticas con WIRIS¬†¬† Web con aplicaciones interactivas para PDI elaboradas con Wiris. Incluye Geometr√≠a, √Ālgebra, N√ļmeros, Funciones y Estad√≠stica y Probabilidad.
  • Proyecto Gauss Web del ITE con propuestas did√°cticas con aplicaciones desarrolladas con Geogebra.
  • Juegos de l√≥gica

WebQuest:

Sistemas de numerción en la historia

Blogs:

Webs:

TRABAJOS DE ALUMNOS:

Maths & News¬†Es un blog sobre las Matem√°ticas que encontramos en los medios de comunicaci√≥n, en el que participan tres alumnas de 4¬ļ ESO
 A vista de Mates Ruta matemática por la comarca del Jiloca, con propuestas de actividades y sus soluciones.
Funciones Reales¬†¬†¬†Es una¬†wiki sobre la presencia de las funciones en la vida real, que¬†est√°n desarrollando cinco alumnos de¬†4¬ļ ESO