Matematicas

• Miembros del Departamento:

• Evaristo Bover Rivas

• José Luis Agustén Gil

• Andrea Estudillo Sebastián

• Tania López Hernando

• Rafael Emilio Marín Tolosa

• Isabel Rando Ruiz

• Páginas Web de interés:

• Libros de texto voluntarios:

• 1ºESO: Ernesto, el aprendiz de Matemago.

• 2ºESO: El asesinato del Profesor de Matemáticas.

• 3ºESO: El hombre que calculaba y El diablo de los números.

• 4ºESO: Los crímenes de Oxford

• 1ºBachillerato: La incógnita de Newton.

• 2ºBachillerato: En busca del grafo perdido.

• Criterios de calificación del Departamento:

• Matemáticas 1º y 2º ESO: 70% pruebas escritas, 15% pruebas rápidas, 15% trabajo diario y cuaderno.

• Matemáticas 3ºESO: 75% pruebas escritas, 15% pruebas rápidas, 10% trabajo diario y cuaderno.

• Matemáticas A 4ºESO: 80% pruebas escritas, 15% pruebas rápidas, 5% trabajo diario y cuaderno.

• Matemáticas B 4ºESO: 80% pruebas escritas, 15% pruebas rápidas, 5% trabajo diario y cuaderno.

• Matemáticas para la toma de decisiones: 60% trabajos y resolución de problemas, 15% pruebas escritas, 15% explicaciones y 10% tareas en el aula.

• Matemáticas I 1º Bachillerato: 85% pruebas escritas y 15% pruebas rápidas.

• Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I: 85% pruebas escritas y 15% pruebas rápidas.

• Matemáticas II 2º Bachillerato: 90% pruebas escritas y 10% pruebas rápidas.

• Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II: 90% pruebas escritas y 10% pruebas rápidas.

SEMANAS MATEMÁTICAS:

Páginas sobre las Semanas Matemáticas que se celebran cada curs en el IES dentro del programa Conexión Matemática. ENLACE.

BLOGS:

• LEONES DE MATESPropone lecturas con cuestionarios para trabajar la competencia lectora desde el área de Matemáticas.
  • MATES CON EL RATÓN: Blog de aula de Caren Soguero. Diversos niveles.

———————————————–

PÁGINAS DE TRABAJO

Ejercicios on.line:

Páginas de interés:

•  MATHS&NEWS Blog con trabajos de alumnos sobre prensa y matemáticas
  • UNO+UNO La emisora Onda Cero – Calamocha incluye en su parrilla de programación semanal el programa de divulgación de las Matemáticas UNO + UNO Se emite los martes sobre las 14h. Como estamos en clase, no podemos escucharlo, pero los podcast con los programas completos se pueden descargar del blog que el autor lleva de forma paralela, titulado igual que el programa.
  • MATRYC
  • JUEGOS DE CÁLCULO Página de Ángel Tambo con cuatro aplicaciones para generar juegos de cálculo mental (bingos, crucigramas, sopas de letras y mensajes secretos). Generan un pdf par imprimir. También se pueden usar en gran grupo proyectando sobre PDI o pizarra blanca.
  • Ciencias puras En la parte de Matemáticas ofrece materiales en pdf listos para imprimir.
  • E-Matemática materiales diversos. Ejercicios organizados por niveles y bloques de contenidos
  • Matemáticas con WIRIS   Web con aplicaciones interactivas para PDI elaboradas con Wiris. Incluye Geometría, Álgebra, Números, Funciones y Estadística y Probabilidad.
  • Proyecto Gauss Web del ITE con propuestas didácticas con aplicaciones desarrolladas con Geogebra.
  • Juegos de lógica

WebQuest:

Sistemas de numerción en la historia

TRABAJOS DE ALUMNOS:

Maths & News Es un blog sobre las Matemáticas que encontramos en los medios de comunicación, en el que participan tres alumnas de 4º ESO
 A vista de Mates Ruta matemática por la comarca del Jiloca, con propuestas de actividades y sus soluciones.
Funciones Reales   Es una wiki sobre la presencia de las funciones en la vida real, que están desarrollando cinco alumnos de 4º ESO