Matematicas

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Composición del departamento:

• D. Juan Fermín Peiró Codina (Jefe del Departamento)
  • Dª. Carmen Soguero Pamplona
  • Dª. Noelia Muñoz Camacho
  • D. Víctor Jiménez Gallego

MATERIALES DE AULA

Páginas de trabajo
Trabajos de alumnos
Semanas Matemáticas
Componentes del Departamento

NOVEDADES:

SEMANA MATEMÁTICA EN EL IES

Puedes consultar toda la información y las imágenes en ESTA PÁGINA

NUEVO BLOG

Propone lecturas con cuestionarios para trabajar la competencia lectora desde el área de Matemáticas

LEONES DE MATES

ESTRELLAS DE NAVIDAD CON PAPEL

Estrella 3D

Copo de nieve fácil

Copo de nieve más elaborado

SOBRE LAS EXPOSICIONES DE LA SEMANA MATEMÁTICA-2012

El alumnado de 1º de Bachillerato realizó, de forma voluntaria, algunos trabajos sobre las exposiciones que ocuparon nuestros psillos durante la Semana Matemática. Todos los que tienen formato digital, están recogidos en la web que se puede consultar pinchando sobre la imagen.

SEMANA MATEMÁTICA 2012

SM pequeño

Pincha para participar en la actividad de estimaciones ¿CUÁNTO?

Pincha para participar en la actividad de estimaciones ¿NATURAL O ARTIFICIAL?

Pincha sobre las imágenes para acceder a las exposiciones:

Cartel Exp Matem Aragoneses

Exposición Surfer

Bolas Matemáticas para Navidad en el IES Valle del Jiloca

Los alumnos de 4º ESO Inés Alonso y Carlos del Carmen, han desarrollado una página web, sobre Matemáticas, con la colaboración de sus profesoras de Matemáticas e Informática. Puedes consultarla aquí:

———————————————–

JUEGOS DE LÓGICA Y ESTRATEGIA

En la página http://juegosdelogica.net/ puedes encontrar muchos para entretenerte a la vez que desarrollas tu lógica y pensamiento matemático. Los alumnos del Taller de 2º C te recomiendan algunos:

• EL CUBITO DE HIELO: Lo he resuelto a la primera, por eso lo recomiendo. Ricardo
  • LABERINTOS CON BOLAS: Es divertido. Alfredo
  • LOS TRES COFRES: Es fácil y me ha salido a la primera. Siempre está en el de oro o en el de plata. Constantin
  • LAS RANAS SALTARINAS: Lo recomiendo porque mola y me gusta. Luis
  • EL PUZZLE NUMÉRICO: Lo recomiendo porque es un juego de estrategia. Hay que poner los números en el orden que corresponde, y está bastante bien. Yasmín.

¡Anímate a jugar!

Ya está lista la página con las actividades de la Semana Matemática de este año, en la sección Semanas Matemáticas.

PÁGINAS DE TRABAJO

Ejercicios on.line:

Páginas de interés:

• JUEGOS DE CÁLCULO Página de Ángel Tambo con cuatro aplicaciones para generar juegos de cálculo mental (bingos, crucigramas, sopas de letras y mensajes secretos). Generan un pdf par imprimir. También se pueden usar en gran grupo proyectando sobre PDI o pizarra blanca.
  • UNO+UNO La emisora Onda Cero – Calamocha incluye en su parrilla de programación semanal el programa de divulgación de las Matemáticas UNO + UNO Se emite los martes sobre las 14h. Como estamos en clase, no podemos escucharlo, pero los podcast con los programas completos se pueden descargar del blog que el autor lleva de forma paralela, titulado igual que el programa.

• Ciencias puras En la parte de Matemáticas ofrece materiales en pdf listos para imprimir.
  • E-Matemáticamateriales diversos. Ejercicios organizados por niveles y bloques de contenidos
  • Matemáticas con WIRIS   Web con aplicaciones interactivas para PDI elaboradas con Wiris. Incluye Geometría, Álgebra, Números, Funciones y Estadística y Probabilidad.
  • Proyecto Gauss Web del ITE con propuestas didácticas con aplicaciones desarrolladas con Geogebra.

WebQuest:

Sistemas de numerción en la historia

Blogs:

Webs:

Web del departamento (en construcción)

Muros:

TRABAJOS DE ALUMNOS:

Maths & News Es un blog sobre las Matemáticas que encontramos en los medios de comunicación, en el que participan tres alumnas de 4º ESO
 A vista de Mates Ruta matemática por la comarca del Jiloca, con propuestas de actividades y sus soluciones.
Funciones Reales   Es una wiki sobre la presencia de las funciones en la vida real, que están desarrollando cinco alumnos de 4º ESO

SEMANAS MATEMÁTICAS
El programa CONEXIÓN MATEMÁTICA (antes MATEMÁTICA VITALen el IES.
Pincha en los enlaces para ver el desarrollo de las Semanas Matemáticas. Web del programa: www.matematicavital.com

COMPONENTES  DEL DEPARTAMENTO

Curso 2011-2012

• Juan Fermín Peiró (Jefe de Departamento)