BECAS ACNEAE

El día 19 se publicó en el BOE y en la BDNS la convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE, la cual os adjuntamos.

Os facilitamos el enlace de la página web para que podáis ver toda la información.

– En primer lugar, veréis que el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 30 de abril y, lógicamente, la aplicación informática no estará abierta hasta ese día.

– El grado de discapacidad para acreditar NEAE se ha reducido al 25%, pero sigue siendo del 33% o superior, tanto para el solicitante como para sus hermanos, a efectos de deducciones en la renta. Por tanto, en el formulario de solicitud se va a seguir preguntando al alumno y a sus hermanos si posee discapacidad igual o superior al 33%, aunque hemos incluido una frase aclarando que es (“a efectos de deducciones”). Sí se ha corregido el grado de discapacidad (25%) en la certificación de los equipos de orientación.

Respecto al procedimiento a seguir en la tramitación de las becas quisiera hacer alguna puntualización:

Las becas, salvo excepciones justificadas, serán cumplimentadas a través de la aplicación por el interesado (o familia) y presentadas en los centros donde vayan a estar matriculados en el curso 24-25.

– El centro educativo es quien propone las ayudas en coordinación con las familias y los servicios de orientación y han de ser las necesarias y según bases de la convocatoria.

– Los centros educativos han de comprobar que se presenta la documentación acreditativa de las situaciones que manifiestan las familias (discapacidad, familia numerosa, TEA…) y adjuntarlas a la solicitud.

– Importante comprobar que todos los miembros de la unidad familiar han firmado la solicitud en el apartado correspondiente y, en caso de minoría de edad, debe hacerlo el padre, madre o tutor/a.

– Para la concesión de los subsidios no se atenderá a la renta ni al patrimonio familiar.

– Una vez presentada la solicitud en el centro, se debe entregar al interesado el justificante de presentación sellado y fechado.