Conferencia sobre agricultura ecológica

En el marco del proyecto de “Parque Agr√≠cola” solicitamos una de las medidas complementarias del Programa “Fruta en los colegios” consistente en una charla formativa sobre la Agricultura Ecol√≥gica para el alumnado de 4¬ļ ESO y de 1¬ļ de Bachillerato que cursa Biolog√≠a y Geolog√≠a.

Así pues, el miércoles 25 de mayo Elena Marcos, representante del Comité Aragón de Agricultura Ecológica explicó en cuáles son los objetivos de este modelo de producción agrícola que no son otros que la obtención de alimentos vegetales con sus propiedades naturales evitando el consumo de biocidas y de fertilizantes de síntesis industrial con el objeto de conservar o mejorar la fertilidad del suelo y evitar la contaminación de las aguas y la atmósfera.

Se explicaron distintas técnicas agrícolas como la fertilización con estiércoles y con restos vegetales, el uso de variedades locales mejor adaptadas a cada ambiente, la rotación y la diversificación entre los cultivos, poniéndose en relación con el modelo de agricultura intensiva vigente de gran impacto ambiental.

Estuvimos viendo diferentes alimentos ecológicos envasados, tanto de origen animal como vegetal, como tomate frito, legumbres, almendras, aceite, derivados lácteos, etc.

Por √ļltimo, le ense√Īamos a Elena las parcelas cultivadas en el Instituto y se qued√≥ muy sorprendida por la experiencia.

Comments are closed.