Matrícula curso 2021-2022

• ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DE SEPTIEMBRE
  • Dirección de e-mail para enviar los documentos: iescalamocha@educa.aragon.es

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

COMÚN A TODOS LOS CURSOS:

• Impreso de solicitud, acceder al IMPRESO del curso correspondiente y rellenar. Se debe presentar por e-mail.
  • INSTANCIA GENERAL para marcar los documentos que se aportan.
  • Fotocopia DNI obligatoria, las dos caras en la misma hoja. (Si no se tiene, del Libro de Familia).
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Pagar matrícula 12€ en el siguiente enlace

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN 1º ESO Y SOLICITARON SER USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS:

Si ya realizaron la solicitud en el centro donde cursaron la primaria deben pagar 25€ en el siguiente enlace

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN 3º ESO:

Tienen que rellenar la segunda hoja del siguiente impreso para que se les asigne nº de la Seguridad Social. La primera página son las instrucciones y la tercera página NO es necesario rellenarla.

Este trámite solamente es necesario para los alumnos que se matriculan por primera vez en 3º ESO (NO repetidores).

ALUMNOS PROCEDENTES DE OTROS CENTROS:

Se necesita además de lo anterior

• Certificado de notas del curso anterior.
  • Centro de procedencia.

CUOTA DEL AMPA:

Ingresar 18€ en el siguiente enlace

Indicar al realizar el pago si son varios hermanos/as en el concepto NOMBRE (se paga una cuota por familia).

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE

MATRÍCULA  Las solicitudes y documentos necesarios están en esta página Web y se podrán descargar. Deben efectuar los pagos por TPV.

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO  La información relativa a los libros que se van a utilizar y cuáles hay que adquirir para el curso próximo, están publicados en la página Web del centro.

AGENDA ESCOLAR  Para el curso 2021/2022, el AMPA subvencionará las agendas escolares solamente a los hijos de asociados. Es obligatorio que todos los alumnos lleven una agenda. Si no sois socios se puede traer otra agenda o adquirir la subvencionada por el AMPA al precio de 3€.

MOBILIARIO Y MATERIAL DEL CENTRO  Cada alumno tendrá asociadas una mesa y una silla que estarán numeradas, de las que se hará responsable; al igual que se hará responsable de los libros prestados.

En caso de que tales bienes tengan algún tipo de desperfecto que no sea debido al adecuado uso, sufragarán los gastos para su reposición o arreglo. Esta acción no tiene un fin recaudatorio, sino educativo, pues es necesario poner en valor las cosas que nos encontramos cada día a nuestra disposición cuando venimos al centro, así como el valor económico que tienen.

ACCESO A VIA WEB  El Departamento de Educación de Aragón implantó un sistema integrado de gestión académica SIGAD. Todos los centros de Aragón deberán utilizar este sistema para la introducción de notas, faltas de asistencia y todo lo relacionado con la gestión de los centros.

Está contemplado que los padres tengan acceso a estas informaciones. Además, los padres pueden contactar con profesores y tutores de sus hijos a través de llamadas telefónicas, entrevistas personales o a través de la agenda.

Para el curso 2021-2022 se implantará la App TOKAPP para agilizar la comunicación, reducir uso de papel y facilitar los pagos a través del móvil.