Matrícula curso 2020-2021

Impresos de matrícula para cada nivel

PASOS PARA FORMALIZAR LA MATR√ćCULA

Se recomienda, si es posible, realizar todos los tr√°mites de forma telem√°tica

DOCUMENTACI√ďN NECESARIA

COM√öN A TODOS LOS CURSOS:

• Impreso de solicitud, descargar de la web y rellenar. Se debe presentar por mail o en Secretar√≠a (con cita previa).
  • Fotocopia DNI obligatoria, las dos caras en la misma hoja. (Si no se tiene, del Libro de Familia).
  • Cuota Seguro Escolar 1,12 ‚ā¨ (1¬ļ y 2¬ļ de la ESO no pagan)¬†¬† enlace al pago TPV¬†
  • Fotograf√≠as tama√Īo carnet: 1¬ļ ESO y alumnado nuevo 2 fotograf√≠as. Resto de cursos 1 fotograf√≠a.
  • Cuota por fotocopias 12‚ā¨ ¬†¬†¬†enlace al pago TPV

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN 3¬ļ ESO:

Tienen que rellenar la segunda hoja del siguiente impreso para que se les asigne n¬ļ de la Seguridad Social. La primera p√°gina son las instrucciones
y la tercera p√°gina no es necesario rellenarla.

Este tr√°mite solamente es necesario para los alumnos que se matriculan por primera vez en 3¬ļ ESO (no repetidores).

ALUMNOS PROCEDENTES DE OTROS CENTROS:

• Certificado de notas del curso anterior.
  • 2 fotograf√≠as.
  • Centro de procedencia. ¬†

CUOTA DEL AMPA: ingresar 18‚ā¨ en la cuenta de IBERCAJA (N¬ļ 2085 3954 43 0300105913)

Adjuntar justificante de pago en el que aparezca en el concepto NOMBRE, APELLIDOS y CURSO.

Si hay varios hermanos indicar en el e-mail los nombres y cursos de todos ellos. Se paga una cuota por familia.

Enviar el justificante de pago al e-mail de la asociación:

apacalamocha@hotmail.com

OTRA INFORMACI√ďN IMPORTANTE

MATR√ćCULA¬† Las solicitudes y documentos necesarios est√°n en esta p√°gina Web y se podr√°n descargar. Deben efectuar los pagos por TPV.

PR√ČSTAMO DE LIBROS DE TEXTO¬† La informaci√≥n relativa a los libros que se van a utilizar y cu√°les hay que adquirir para el curso pr√≥ximo, se publicar√° en la p√°gina Web del centro.

PAGO DE FOTOCOPIAS¬† Todos los alumnos del Instituto ‚ÄúValle del Jiloca‚ÄĚ deber√°n abonar la cantidad de 12 ‚ā¨, en concepto de gastos por fotocopias. El pago deber√° realizarse por TPV. No est√°n incluidas en esta cantidad las fotocopias de temas completos que se entregan a los alumnos ya sea porque en esa asignatura no se utilice libro de texto o se trate de contenidos de ampliaci√≥n.

AGENDA ESCOLAR¬† Para el curso 2020/2021, el AMPA subvencionar√° las agendas escolares solamente a los hijos de asociados. Es obligatoria que todos los alumnos lleven una agenda. Se puede adquirir la subvencionada por el AMPA al precio de 3‚ā¨.

MOBILIARIO Y MATERIAL DEL CENTRO  Durante el curso pasado, se realizaron acciones encaminadas a conservar los espacios comunes, el mobiliario y material escolar, a fomentar el ahorro de energía y el reciclaje. La valoración de estas acciones fue positiva; por lo que durante los cursos siguientes el Equipo Directivo decidió continuar con las mismas. Se mantienen dentro de los objetivos del centro.

Cada alumno tendr√° asociadas una mesa y una silla que estar√°n numeradas, de las que se har√° responsable; al igual que se har√° responsable de los libros prestados.

En caso de que tales bienes tengan alg√ļn tipo de desperfecto que no sea debido al adecuado uso, sufragar√°n los gastos para su reposici√≥n o arreglo. Esta acci√≥n no tiene un fin recaudatorio, sino educativo, pues es necesario poner en valor las cosas que nos encontramos cada d√≠a a nuestra disposici√≥n cuando venimos al centro, as√≠ como el valor econ√≥mico que tienen.

ACCESO A VIA WEB  El Departamento de Educación de Aragón ha implantado un sistema integrado de gestión académica SIGAD. Todos los centros de Aragón deberán utilizar este sistema para la introducción de notas, faltas de asistencia y todo lo relacionado con la gestión de los centros.

Está contemplado que los padres tengan acceso a estas informaciones. Además, los padres pueden contactar con profesores y tutores de sus hijos a través de llamadas telefónicas, entrevistas personales o agenda.