Matrícula curso 2020-2021

Impresos de matrícula para cada nivel

CALENDARIO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021

Con CITA PREVIA al teléfono del centro: 978 73 01 37 de 9:30 a 13 horas.

PASOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Se recomienda, si es posible, realizar todos los trámites de forma telemática

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

COMÚN A TODOS LOS CURSOS:

• Impreso de solicitud, descargar de la web y rellenar. Se debe presentar por mail o en Secretaría (con cita previa).
  • Fotocopia DNI obligatoria, las dos caras en la misma hoja. (Si no se tiene, del Libro de Familia).
  • Cuota Seguro Escolar 1,12 € (1º y 2º de la ESO no pagan)   enlace al pago TPV
  • Fotografías tamaño carnet: 1º ESO y alumnado nuevo 2 fotografías. Resto de cursos 1 fotografía.
  • Cuota por fotocopias 12€    enlace al pago TPV

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN 3º ESO:

Tienen que rellenar la segunda hoja del siguiente impreso para que se les asigne nº de la Seguridad Social. La primera página son las instrucciones
y la tercera página no es necesario rellenarla.

Este trámite solamente es necesario para los alumnos que se matriculan por primera vez en 3º ESO (no repetidores).

ALUMNOS PROCEDENTES DE OTROS CENTROS:

• Certificado de notas del curso anterior.
  • 2 fotografías.
  • Centro de procedencia.

CUOTA DEL AMPA: ingresar 18€ en la cuenta de IBERCAJA (Nº 2085 3954 43 0300105913)

Adjuntar justificante de pago en el que aparezca en el concepto NOMBRE, APELLIDOS y CURSO.

Si hay varios hermanos indicar en el e-mail los nombres y cursos de todos ellos. Se paga una cuota por familia.

Enviar el justificante de pago al e-mail de la asociación:

apacalamocha@hotmail.com

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE

MATRÍCULA  Las solicitudes y documentos necesarios están en esta página Web y se podrán descargar. Deben efectuar los pagos por TPV.

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO  La información relativa a los libros que se van a utilizar y cuáles hay que adquirir para el curso próximo, se publicará en la página Web del centro.

PAGO DE FOTOCOPIAS  Todos los alumnos del Instituto “Valle del Jiloca” deberán abonar la cantidad de 12 €, en concepto de gastos por fotocopias. El pago deberá realizarse por TPV. No están incluidas en esta cantidad las fotocopias de temas completos que se entregan a los alumnos ya sea porque en esa asignatura no se utilice libro de texto o se trate de contenidos de ampliación.

AGENDA ESCOLAR  Para el curso 2020/2021, el AMPA subvencionará las agendas escolares solamente a los hijos de asociados. Es obligatoria que todos los alumnos lleven una agenda. Se puede adquirir la subvencionada por el AMPA al precio de 3€.

MOBILIARIO Y MATERIAL DEL CENTRO  Durante el curso pasado, se realizaron acciones encaminadas a conservar los espacios comunes, el mobiliario y material escolar, a fomentar el ahorro de energía y el reciclaje. La valoración de estas acciones fue positiva; por lo que durante los cursos siguientes el Equipo Directivo decidió continuar con las mismas. Se mantienen dentro de los objetivos del centro.

Cada alumno tendrá asociadas una mesa y una silla que estarán numeradas, de las que se hará responsable; al igual que se hará responsable de los libros prestados.

En caso de que tales bienes tengan algún tipo de desperfecto que no sea debido al adecuado uso, sufragarán los gastos para su reposición o arreglo. Esta acción no tiene un fin recaudatorio, sino educativo, pues es necesario poner en valor las cosas que nos encontramos cada día a nuestra disposición cuando venimos al centro, así como el valor económico que tienen.

ACCESO A VIA WEB  El Departamento de Educación de Aragón ha implantado un sistema integrado de gestión académica SIGAD. Todos los centros de Aragón deberán utilizar este sistema para la introducción de notas, faltas de asistencia y todo lo relacionado con la gestión de los centros.

Está contemplado que los padres tengan acceso a estas informaciones. Además, los padres pueden contactar con profesores y tutores de sus hijos a través de llamadas telefónicas, entrevistas personales o agenda.