Visita a La Seo y al Pilar y ejercicio de orientación por Zaragoza

El jueves 19 de abril los alumnos de 3º de ESO realizamos una excursión a Zaragoza para visitar la Seo (Catedral), la basílica del Pilar y realizar un ejercicio de orientación en el parque del agua.

Todo el grupo en la plaza del Pilar de Zaragoza

Salimos de Calamocha sobre las 8:30 con Juan Ignacio (profesor de educación física) y con Fernando (profesor de religión). Cuando llegamos a Zaragoza, aparcamos el autobús en un aparcamiento que estaba al lado de río Ebro. Nos dividimos en dos grupos y el primer grupo ( 3º C y 3º A) fue en primer lugar a la Basílica de la Virgen del Pilar, donde Fernando nos explicó todo sobre la Basílica, desde su historia hasta su arte, comparándolo también con el de la Seo. El segundo grupo visitó en primer lugar la Seo (catedral). Cada grupo, después, visitó el otro lugar que le faltaba.

Entre una visita y otra, los profes, nos dejaron un tiempo de ocio para almorzar por los alrededores, y después de terminar las visitas nos dejaron un poco de tiempo libre para comprar algún recuerdo. Más tarde volvimos al autobús, y nos fuimos al Parque del Agua (nombre muy acertado ya que estaba desbordado parte de él, debido a la crecida del río Ebro por la gran cantidad de precipitaciones que produjeron un aumento de su caudal). Allí, los profesores nos dieron un papel para apuntar los símbolos y un mapa para buscarlos, ya que se trataba de una actividad de orientación. Íbamos en grupos de dos, pero no pudimos encontrar todas las marcas, por la cantidad de agua acumulada en algunos lugares, y así, con las marcas que teníamos, nos volvimos al punto de encuentro a la hora que nos habían dicho.

Después del ejercicio de orientación, los profes nos dejaron tiempo libre para comer por el parque.

A las cinco de la tarde, cogimos el autobús y nos volvimos a Calamocha. Llegamos un poco más tarde de lo previsto pero fue una excursión que nos encantó a todos.

Comments are closed.