Halloween

Premiados en la lectura de relatos de terror

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.

El d√≠a se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y est√° fuertemente ligado a s√≠mbolos como la¬†jack-o’-lantern. Las actividades t√≠picas de Halloween son el famoso “Dulce o truco”¬†y las¬†fiestas de disfraces, adem√°s de las¬†hogueras, la visita de¬†casas encantadas, las¬†bromas, la lectura de¬†historias de miedo¬†y el visionado de¬†pel√≠culas de terror.

La fiesta de Halloween ha llegado a nuestro instituto con distintas actividades:

Nuestro auxiliar de conversación, Alex, leyó un fragmento de Drácula, de Bram Stoker:

Alg√ļn personaje ha intentado darnos un buen susto…

Los alumnos de 1¬ļ ESO han decorado la entrada con motivo de la celebraci√≥n de “Halloween” con calabazas , brujas, cementerios y dem√°s motivos terror√≠ficos.

Aspecto de la entrada del IES

El Departamento de Inglés junto al auxiliar de conversación, Alex Gillies.

Se ha celebrado durante el recreo un concurso de lectura de relatos de miedo en la Biblioteca (más información en el Instagram de la biblioteca). Aquí están todos los participantes en las lecturas junto a los profesores responsables de Biblioteca.

Los alumnos de 2¬ļFPB han elaborado dulces con motivo de esta celebraci√≥n: huesos de santo y fantasmas de merengue.

Los alumnos de 2¬ļ de ESO han contribuido a la decoraci√≥n de la biblioteca elaborando unos m√≥viles de madera en el aula de Tecnolog√≠a….