Halloween

Premiados en la lectura de relatos de terror

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Dulce o truco” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

La fiesta de Halloween ha llegado a nuestro instituto con distintas actividades:

Nuestro auxiliar de conversación, Alex, leyó un fragmento de Drácula, de Bram Stoker:

Algún personaje ha intentado darnos un buen susto…

Los alumnos de 1º ESO han decorado la entrada con motivo de la celebración de “Halloween” con calabazas , brujas, cementerios y demás motivos terroríficos.

Aspecto de la entrada del IES

El Departamento de Inglés junto al auxiliar de conversación, Alex Gillies.

Se ha celebrado durante el recreo un concurso de lectura de relatos de miedo en la Biblioteca (más información en el Instagram de la biblioteca). Aquí están todos los participantes en las lecturas junto a los profesores responsables de Biblioteca.

Los alumnos de 2ºFPB han elaborado dulces con motivo de esta celebración: huesos de santo y fantasmas de merengue.

Los alumnos de 2º de ESO han contribuido a la decoración de la biblioteca elaborando unos móviles de madera en el aula de Tecnología….