Jornada de educación vivencial

El pasado 25 de marzo los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Valle del Jiloca tuvieron una jornada muy intensa.

Por la mañana realizaron diversos trabajos agrícolas en la nueva parcela de experimentación agraria puesta en marcha en las instalaciones de la Formación Profesional.

Tras el duro trabajo se les ofreció un almuerzo muy especial dentro del Proyecto de Innovación que este año está dedicado a la alimentación.  Los alumnos de geografía de 3º ESO prepararon un “Comedor del Mundo” en el que se representaron las desigualdades en el reparto de la riqueza mundial. Mientras escasos alumnos disfrutaban de una copiosa y sobreabundante comida y otros pocos se saciaban con un  almuerzo variado,  la gran mayoría tuvo que conformarse con agua y pan.  Hubo  momentos de frustración e incluso enfado aunque después de la explicación de la experiencia más de uno comprendió de primera mano la realidad que cada día se reproduce en nuestro mundo.