Jornada de educación vivencial

El pasado 25 de marzo los alumnos de 1¬ļ y 2¬ļ de ESO del IES Valle del Jiloca tuvieron una jornada muy intensa.

Por la ma√Īana realizaron diversos trabajos agr√≠colas en la nueva parcela de experimentaci√≥n agraria puesta en marcha en las instalaciones de la Formaci√≥n Profesional.

Tras el duro trabajo se les ofreci√≥ un almuerzo muy especial dentro del Proyecto de Innovaci√≥n que este a√Īo est√° dedicado a la alimentaci√≥n.  Los alumnos de geograf√≠a de 3¬ļ ESO prepararon un “Comedor del Mundo” en el que se representaron las desigualdades en el reparto de la riqueza mundial. Mientras escasos alumnos disfrutaban de una copiosa y sobreabundante comida y otros pocos se saciaban con un  almuerzo variado,  la gran mayor√≠a tuvo que conformarse con agua y pan.  Hubo  momentos de frustraci√≥n e incluso enfado aunque despu√©s de la explicaci√≥n de la experiencia m√°s de uno comprendi√≥ de primera mano la realidad que cada d√≠a se reproduce en nuestro mundo.