Jornada de educaci贸n vivencial

El pasado 25 de marzo los alumnos de 1潞 y 2潞 de ESO del IES Valle del Jiloca tuvieron una jornada muy intensa.

Por la ma帽ana realizaron diversos trabajos agr铆colas en la nueva parcela de experimentaci贸n agraria puesta en marcha en las instalaciones de la Formaci贸n Profesional.

Tras el duro trabajo se les ofreci贸 un almuerzo muy especial dentro del Proyecto de Innovaci贸n que este a帽o est谩 dedicado a la alimentaci贸n.  Los alumnos de geograf铆a de 3潞 ESO prepararon un “Comedor del Mundo” en el que se representaron las desigualdades en el reparto de la riqueza mundial. Mientras escasos alumnos disfrutaban de una copiosa y sobreabundante comida y otros pocos se saciaban con un  almuerzo variado,  la gran mayor铆a tuvo que conformarse con agua y pan.  Hubo  momentos de frustraci贸n e incluso enfado aunque despu茅s de la explicaci贸n de la experiencia m谩s de uno comprendi贸 de primera mano la realidad que cada d铆a se reproduce en nuestro mundo.