Salidas musicales

1¬ļ ESO. CONCIERTO b-VOCAL

Alumnos de 1¬ļ ESO en Teruel

El pasado 29 de marzo alumnos de 1¬ļ de ESO del I.E.S. Valle del Jiloca asistieron a un concierto del grupo b-vocal en el Teatro Mar√≠n de Teruel.

Durante sesenta minutos los alumnos pudieron disfrutar de un divertido recorrido por las diferentes culturas musicales del mundo con la voz como √ļnico instrumento.

Un espectáculo divertido donde los alumnos pudieron descubrir las diversas culturas del mundo de una forma original y fascinante sin moverse de sus butacas , y hacer disfrutar a todos de la esencia y el origen de cada estilo musical, paseando por cada continente a través de sus impresionantes voces.

El espectáculo gustó mucho tanto a alumnos como a profesores.

3¬ļ ESO. CONCIERTO GRUPO DE PERCUSIONES DEL CSMA

Alumnos de 3¬ļ ESO

El pasado 26 de marzo alumnos de 3¬ļ de ESO del I.E.S Valle del Jiloca asistieron a un concierto organizado por el grupo de percusiones del Conservatorio Superior de M√ļsica de Arag√≥n dirigidos por Cesar Peris.

El programa con t√≠tulo REVOLTONARY OBJECTS m√ļsicas arriesgadas electr√≥nicas y experimentales presenta algunas de las obras m√°s emblem√°ticas para percusi√≥n creadas por compositores del pasado siglo XX y de la actualidad.

Los alumnos pudieron escuchar una m√ļsica  elaborada tanto para instrumentos convencionales como para  instrumentos poco comunes como pueden ser placas de plexigl√°s de diferentes texturas , cepillos para el cabello, canicas, motores o con instrumentos electr√≥nicos como el Theremin o las ondas Martenot.

Las obras eran presentadas, explicadas y acompa√Īadas a veces de im√°genes.

Aunque el repertorio era de dif√≠cil comprensi√≥n y muy alejado de las preferencias musicales de alumnos de √©stas edades no deja de ser interesante vivir la experiencia de escuchar m√ļsica en vivo en un auditorio.