Semana del Emprendimiento

El pasado 23 de octubre los alumnos de Iniciativa a la Actividad Económica y Emprendedora (IAEE) de 4 ESO  participaron en las actividades que organiza el Instituto Aragones de Fomento (IAF) y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) con motivo de la celebración de la Semana del Emprendimiento en Aragón.

En la primera parte de la jornada, nuestros alumnos participaron en una actividad cuyo objetivo era fomentar la relaci√≥n e intercambio con los alumnos¬† de Econom√≠a e IAEE del¬† IES ‚ÄúComunidad de Daroca‚ÄĚ y el IES ‚ÄúSalvador Victoria‚ÄĚ.

En la segunda parte visitamos distintos proyectos empresariales. En esta edición las empresas pertenecían a nuestra localidad: Carpintería Montolio, Carnicas Santa Elena, Jamones Casa Vieja y Jiloca Crossfit. En ellas nos explicaron sus procesos productivos, las inversiones que han realizado, las dificultades a las que se enfrentan para mantener sus negocios, la formación necesaria para trabajar en los distintos sectores y las posibilidades que desde el punto de vista empresarial tiene nuestra comarca y el entorno rural.

Desde aquí les agrademos el tiempo que nos dedicaron y el buen trato recibido en todas ellas.

También agradecemos a ADRI y en especial, a Ana por su disposición y buen hacer. Esperamos participar el próximo curso!

Comments are closed.