Actividades del Departamento de Lengua

CHARLA: EL OFICIO DE ESCRITOR

El pasado 6 de mayo, coincidiendo con el Salón del Libro en Calamocha, el alumnado de 4º A disfrutó de la visita de Fernando Marías, quien les mostró el oficio de escritor a través de su propia historia, contándoles una apasionante anécdota de cómo se formó para escribir una de sus novelas.

Marías consiguió cautivar su atención desde el primer momento, en una amena charla que culminó con la entrega de su último libro dedicado para el Centro.

CHARLA: EL OFICIO DE EDITOR

Daniel Viñuales, guionista, dibujante y editor aragonés, ofreció una charla a la clase de 3º A comentándole su labor dentro del mundo del cómic. Los alumnos pudieron conocer este oficio a través de numerosos trabajos que proyectó el ponente. Además, le regaló un cómic a cada alumno e interactuó con ellos viendo algunos bocetos de nuestro alumnado más artista.

OBRA DE TEATRO: “QUIÉREME… O ME MATO”

El alumnado de 1º de Bachillerato acudió el pasado viernes 7 de mayo al ensayo general de la obra “Quiéreme… o me mato”, una adaptación de la obra “Pareja abierta” del premio Nobel Dario Fo.

Al terminar el ensayo los alumnos pudieron hacer preguntas a los actores Tamy Spatz y Enrique Alcaine en forma de coloquio. Conociendo así el funcionamiento de un ensayo, los componentes de una compañía teatral y el trabajo de actor.

Comments are closed.