Inmersión en la cultura británica

Este mes de febrero, del 8 al 15, parte del alumnado de 1º de bachillerato junto con las profesoras Lucía Esteban y Almudena Oro, viajaron a Inglaterra para sumergirse en el idioma y la cultura británicas.  Además de asistir a clases de inglés en el centro The Oxford English Centre y recibir diploma acreditativo, pudieron disfrutar de varias visitas para conocer los sitios más emblemáticos de la zona. 

En la ciudad de Oxford pudieron visitar la Bodleian Library, The Ashmolean Museum, The Christ Church College (localización e inspiración para las películas de Harry Potter), Covered Market, University Church y otros tantos rincones de la ciudad. 

Por otra parte, visitaron la ciudad de Londres, donde se mezclaron con el ajetreo de la ciudad y fotografiaron los edificios icónicos de la capital británica. 

También viajaron atrás en el tiempo, el grupo pudo conocer una de las estructuras más antiguas del país, concretamente perteneciente al Neolítico: Stonehenge y terminaron el día en la ciudad de Salisbury, donde disfrutaron de su historia y ambiente. 

Después de las clases y las actividades diarias, el alumnado volvía a casas con sus host families, donde podían conocer de primera mano la gastronomía y el modo de vida del país. 

Las profesoras acompañantes destacan el esfuerzo y la actitud tan positiva del alumnado, que supo desenvolverse y afrontar las situaciones cotidianas en el idioma extranjero, así como su buen comportamiento, educación y saber estar durante las clases, aprovechando al máximo lo que el profesorado nativo les ha enseñado. 

Sin duda, es una experiencia única que será difícil de olvidar, y que ha sido posible gracias a la implicación de las familias y al apoyo del instituto.