PRIMEROS DÍAS DE NUESTROS ALUMNOS EN FRANCIA III

En este caso es Miguel Bruna quien nos relata sus experiencias por Francia. Esto es lo que nos ha enviado:

Saludos desde Labastide-Beauvoir, un pueblo situado a una media hora de Toulouse. Al ser un pueblo pequeño, voy al Lycée Pierre Paul Riquet, que se encuentra en Saint-Orens-de-Gameville, es un instituto bastante grande con mas de 1.000 alumnos. La cosa que más cambia con respecto a los institutos de España, es que cada día, acabas y empiezas a una hora distinta, yo por ejemplo los jueves tengo clase de 8.00 a 18.00 y los miércoles, sin embargo, solamente de 8.00 a 11.00. Otra cosa diferente son los deberes, aquí no suelen mandar deberes, mandan TP (travaux practiques) en los que hay fecha de entrega y son pequeños trabajos en los que te ponen nota. Ya he hecho algún examen, y estoy esperando a saber las notas.
Un fuerte abrazo a todos

Miguel también nos ha hecho llegar estas fotos de todos los alumnos que están en el intercambio en su lycée con los franceses y la tutora, dos de Toulouse anocheciendo y de noche y una foto de al lado del pueblo en el que está.

Y por último nos enlaza a un articulo de un periódico francés en el que habla del intercambio:

prensa

Comments are closed.