Entrega de premios del certamen literario

El pasado 11 de febrero en el teatro de nuestra localidad tuvo lugar la entrega de premios del I Certamen literario ‚ÄúLa Luna‚ÄĚ convocado por el CEIP Ricardo Mall√©n, el IES Valle del Jiloca y la Asociaci√≥n cultural La Luna. Dicho certamen, estaba pues dirigido tanto a alumnos del colegio como del instituto, pero tambi√©n se hizo extensivo a los adultos que quisiesen participar mostrando sus dotes po√©ticas.

El tema de los candidatos debía girar en torno a la luna, satélite natural muy presente en nuestra tradición lírica.

El día de la gala se pudo apreciar el buen hacer de los organizadores, el talante creativo y el esfuerzo de la Asociación cultural calamochina, ya que el escenario lucía de manera espectacular con una luna enorme como estandarte. Durante el acto pudimos disfrutar de la declamación de los alumnos finalistas y ganadores y del recitado de la persona que competía en categoría de adultos. Además hubo rap, canciones, a destacar la actuación de la maestra Asun Perruca, teatro y monólogos humorísticos. Toda una noche para el recuerdo.

Las ganadoras de nuestro centro han sido: Joana Cort√©s Picornell de 2¬ļESO, y Mar√≠a Jes√ļs Finol Bruna, quedando como finalistas Mar√≠a Barrado Cervera, Isabel Villalta Perib√°√Īez y Rebecca Simula. A las ganadoras se les hizo entrega de un trofeo artesano en forma de luna de papel mach√© y todas, ganadoras y finalistas, han sido publicadas en un librillo editado por La Asociaci√≥n La Luna.