Excursi贸n de 3潞 ESO a Zaragoza

Elena Astor y Pilar La铆nez

El d铆a 20 de abril, los alumnos de 3潞 E.S.O del IES Valle del Jiloca fuimos de excursi贸n a Zaragoza para visitar la Seo (Catedral), la bas铆lica del Pilar y realizar un ejercicio de orientaci贸n en el Parque del Agua.

Cuando llegamos a Zaragoza, los profesores nos dividieron en dos grupos para visitar alternando los dos monumentos. La Seo nos gust贸 mucho porque es un sitio聽 espectacular y un poco desconocido. M谩s tarde, nuestro profesor de Religi贸n nos explic贸 la Bas铆lica del Pilar, un lugar tan especial para todos los aragoneses.聽 Entre una visita y otra, los profesores, nos dejaron un tiempo de ocio para almorzar聽 por los alrededores.

En la Plaza del Pilar

Despu茅s de estas visitas guiadas tan interesantes, nos dirigimos al Parque del Agua donde realizamos un divertido ejercicio de orientaci贸n, por parejas, organizada por el profesor de Educaci贸n F铆sica. Al terminar la orientaci贸n tuvimos tiempo libre para comer y poder disfrutar de este maravilloso parque, bajo un sol radiante. Esta divertida jornada, que nos permiti贸 apreciar y valorar m谩s la Bas铆lica del Pilar y La Seo,聽 y disfrutar del bonito Parque del Agua, termin贸 a las cuatro de la tarde para volver a Calamocha y poder,as铆, acompa帽ar y animar聽 a nuestros compa帽eros en el debate de Filosof铆a que se celebr贸 en esa jornada,聽 con alumnos de nuestro instituto y del de Monreal del Campo.

En el Parque del Agua