Pictogramas de alimentos para cada clase

Cartel elaborado para presentar los trabajos

Este trabajo lo hemos realizado durante el primer trimestre en la asignatura de Pl√°stica con todos los alumnos de 1¬ļ ESO. Es una actividad incluida en el Plan de Innovaci√≥n de Centro, dentro del Proyecto anual cuyo tema es la Alimentaci√≥n. Tambi√©n colaboramos con PALE en Ingl√©s y Franc√©s para traducir los nombres de los alimentos elegidos. Nos ha parecido interesante mostrarlos tambi√©n en aragon√©s.

Algunos de los pictogramas elaborados con los alimentos elegidos para representar a la clase: chipirón, jamón, huevo Kinder, huevo frito y aguacate.

Los alumnos trabajaron en grupo en el pictograma que les correspondi√≥. El tama√Īo y n√ļmero de colores a utilizar estaba fijado por la profesora.

Resultado final de uno de los logotipos. Lo pegamos en grande y plastificado en la puerta del aula correspondiente e hicimos peque√Īas pegatinas para que cada alumno personalizase su agenda o cuadernos.

Exposición de los trabajos en todo su proceso: distintas versiones de cada logo coloreadas a mano por los alumnos y posteriormente vectorizadas en Inkscape. Ha estado expuesta unos días en la entrada del IES.