Pictogramas de alimentos para cada clase

Cartel elaborado para presentar los trabajos

Este trabajo lo hemos realizado durante el primer trimestre en la asignatura de Pl谩stica con todos los alumnos de 1潞 ESO. Es una actividad incluida en el Plan de Innovaci贸n de Centro, dentro del Proyecto anual cuyo tema es la Alimentaci贸n. Tambi茅n colaboramos con PALE en Ingl茅s y Franc茅s para traducir los nombres de los alimentos elegidos. Nos ha parecido interesante mostrarlos tambi茅n en aragon茅s.

Algunos de los pictogramas elaborados con los alimentos elegidos para representar a la clase: chipir贸n, jam贸n, huevo Kinder, huevo frito y aguacate.

Los alumnos trabajaron en grupo en el pictograma que les correspondi贸. El tama帽o y n煤mero de colores a utilizar estaba fijado por la profesora.

Resultado final de uno de los logotipos. Lo pegamos en grande y plastificado en la puerta del aula correspondiente e hicimos peque帽as pegatinas para que cada alumno personalizase su agenda o cuadernos.

Exposici贸n de los trabajos en todo su proceso: distintas versiones de cada logo coloreadas a mano por los alumnos y posteriormente vectorizadas en Inkscape. Ha estado expuesta unos d铆as en la entrada del IES.